PlayStation Vita ya a la venta. ¿Te la vas a comprar?

Aunque ya está a la venta “a escondidas” en según que tiendas, PlayStation Vita oficialmente sale a la venta el 22 de Febrero de 2012 a un precio recomendado de 249,95 euros el modelo WiFi y 299,95 euros el modelo 3G, así que la pregunta obligada de esta semana es la siguiente: ¿Te vas a comprar PS Vita?

[poll id=”11″]

La sucesora de PSP por ahora solo estaba a la venta en Japón y pese a sus buenas ventas iniciales, actualmente tiene unas cifras de venta muy decepcionantes (559,193 unidades), haciendo peores números que PSP en su día, pero esto no ha hecho más que empezar y todavía falta ver como reacciona el consumidor occidental ante la nueva portátil de Sony, un auténtico monstruo tecnológico que tendrá una dura batalla frente a Nintendo 3DS, consola que a día de hoy acaba de superar los 16 millones de consolas vendidas a nivel mundial pese a empezar vendiendo también por debajo de lo esperado.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

30 Respuestas

  1. Por ahora no y no sé si lo haré algún día. No me atrae, del catálogo inicial solo salvaría el Gravity Rush y nada más, mucho port HD innecesario y poca originalidad (sobretodo en series), aunque habrá que darle tiempo. Tampoco me voy a gastar 250€ ahora en la consola y además tengo pendiente la 3DS, así que no. Pueden esperar sentados.

  2. Jero-chan dice:

    Yo al final no me la puedo comprar, pero no porque no quiera. Me ha salido un gasto imprevisto de rollos de trabajo y con él se ha esfumado la posibilidad de comprarse una Vita el día 22 :(

    Vamos, que no me la compro porque no tengo el dinero, no porque no quiera. En cuanto lo tenga voy corriendo a por ella, y si para entonces la han rebajado o lo que sea, pues bien, pero si no lo hace me da igual. La quiero ya, jopetas ( T_T)

  3. tuxlive dice:

    Yo de momento no la pienso comprar, quizás cambie de opinión en un futuro pero de momento los juegos que al fin y al cabo son su principal arma no me llaman, de momento lo mismo que ya he jugado en ps3 pero ahora en una portátil….paso.

    • Roy Ramker dice:

      Es normal que los juegos de salida en su mayoría sean ports y spin-offs de los juegos ya vistos en PS3, pero espero por su bien que cambien esta política y se atrevan con juegos originales y exclusivos, que es lo que la consola necesita por despegar.

  4. uelman dice:

    Yo es que soy más de Nintendo (especialmente desde “Move”), y como me robaron la 3ds, me tengo que comprar otra. Además, no tengo la PS3, y para tener su version portatil… Así que no, yo no me la compro ni seguramente me la compraré =P

    • Roy Ramker dice:

      Joder, que mal que te la robaran, ojalá puedas hacerte con una nueva pronto y esta vez tengas más suerte :(

      • uelman dice:

        Me voy a hacer con la edición especial de Kingdom Hearts 3D cuando salga ^^ El unico problema es que tendré que esperarme para comprar el Kid Icarus, qe sale después.

      • Roy Ramker dice:

        En Japón siempre salen ediciones exclusivas muy guapas, la de Metal Gear Solid 3 con su piel de serpiente también es muy curiosa.

  5. Adol3 dice:

    No estamos para gastos, y en todo caso, antes me pillo la pc engine GT, portátil amorosa donde la haya. xD

    Va a ser que no, la eVITA…. x

  6. Ju*N dice:

    La verdad es que tras verla hoy y ver sus ofertas y tal…me muero de las ganas, pero me da que no.

    Más que nada porque 18 juegos de 3DS que tengo son muchos, a eso añadirle el REvelations y lo que va saliendo en estos meses que compraré cuando bajen… Encima añadirle todo lo pendiente de PSP/DS/PS2/Wii/360/Retro… No la voy a echar en falta.

    En teoría esperaré a 2014 (Navidades 2012 son para PS3 y 2013 para exprimir su catálogo) para tenerla, pero por cierta apuesta con mi madre, si España gana la Eurocopa…me la regalará, así que rezo :)

  7. RowSphere dice:

    Pues por ahora no… tengo que ver por donde irán los tiros con esta consola.

    Para mi, Sony lo hizo francamente mal con la PSP, pese a que no contaba con un mal catálogo de juegos… la mayoría de los que me compraría si o si, o llegaban en completo “pitinglis” o no llegaban… y eso me ha escamado malamente.

    Espero que la cosa mejore esta vez… aunque mi instinto me dice que va a ser que no ¬¬.

    • Roy Ramker dice:

      No eres el primero que escucho decir eso, realmente son muchos los que están molestos porque Sony los dejó tirados a las primeras de cambio con la PSP al ver que la cosas no fueron como se esperaban.

  8. FastETC dice:

    Yo era un comprador convencido, pero sony a conseguido que pase de comprarmela a corto plazo.

    Por cierto, porfavor las consolas no se piratean, se hackean, una consola hackeada vale para mucho mas que “piratear”, se que el termino esta extendido pero no es correcto y es el termino que a las compañías les conviene que usemos.

    • Roy Ramker dice:

      Yo me espero a una futura rebaja, pero es que mientras las tarjetas vayan a ese altísimo precio o vengan en un pack con la consola no estoy demasiado por la labor de comprármela.
      Y sobre el concepto de hackeo, precisamente he metido la palabra modificar para que no hubiera este debate, pero realmente esta respuesta va dirigida a los que se compran una consola pirateable y no se compran un juego jamás, como han hecho muchos con DS o PSP. ¿Alguien duda que PSP hubiera vendido muchísimo menos de no ser por la fantástica scene que tiene?

  9. KARCHEDON dice:

    De momento me voy a esperar, no hay muchos juegos que me atraigan la verdad. Y de los pocos que me gustan, tienen un precio disparatado.

  10. baito100 dice:

    De momento y en espera de una recuperación económica personal (ya que si tengo que esperar a la “global” nunca me la pillaría :) – no. Pero si que me llama muy mucho.

  11. rokuso3 dice:

    Me llama la atención, y el catálogo inicial es sorprendentemente interesante (cosa que no suele ocurrir). Posiblemente dentro de 5 o 6 años cuando la hayan rebajado y re-rebajado o sufra alguna revisión y ya haya más juegos, sí la compraré.

    • Roy Ramker dice:

      Sin duda ese es el mejor momento para pillar una consola, cuando está barata y los juegos son muy asequibles, aunque por desgracia eso implica que alguna de esas joyas japonesas de tirada limitada ya estarán agotadas.

  12. Yo esperaré a una rebaja; es demasiado dinero para una portátil. Además, aún tengo muchos juegos de PSP que tengo que disfrutar ^^

  13. Hikari dice:

    Yo sólo me la compraré cuando esté más rebajada y haya salido un juego que necesite mucho, mucho, muchísisisimo (si no se dan los dos factores, va a ser que no jajaja).

  14. Parzival dice:

    Yo me la compraré, sin duda, pero no espero a una rebaja ni a tener más dinero. Espero a que haya un par de juegos que me llamen.

    Y no, Uncharted no es uno de ellos (además me tiene pinta de que se parecerá más al 1 que al 2 o 3, y precisamente el 1 me pareció un juego muy normalito).

    Quizás el próximo Monster Hunter (aunque siempre he creído que tendrían que sacar uno de verdad en una consola next gen y con grandes posibilidades online (efectivamente, la Wii no cuenta)), un Tales, o mismo un Suikoden (soñar es gratis :D).

    • Roy Ramker dice:

      Sin duda el caso de Monster Hunter es curioso, lo estaban haciendo para PS3 pero decidieron pasarlo a Wii por tener una mayor base de consolas instaladas, pero de mientras lo sacaron para PSP y la saga tuvo un éxito jamás esperado. Ahora, en una gran jugada Nintendo se ha llevado la exclusiva (aún no se sabe temporal o definitiva) del Monster Hunter 4, pero seria muy raro que no aparecieran ningún MonHun para PS Vita, digamos que a Capcom le gusta demasiado el dinero como para dejar pasar la oportunidad :D

  1. 20/02/2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Aunque ya está a la venta “a escondidas” en según que tiendas, PlayStation Vita oficialmente sale a la venta el 22 de Febrero de 2012 a un precio recomendado de 249,95 euros el modelo WiFi y 299,95 euros el modelo 3G,……

Deja un comentario