Pokémon Black & Blue, Gotta Free ’em all!, PETA arremete contra Nintendo

Aprovechando el lanzamiento de Pokémon Edición Blanca y Negra 2, PETA vuelve a arremeter contra un videojuego, esta vez le ha tocado el turno a la franquicia de Nintendo y Game Freaks sacando Pokémon Black & Blue, un juego-parodia con el que quieren denunciar el juego por promover la captura, esclavitud y su uso en peleas.

Me gustaría avisar que durante el juego se desbloquean distintos extras y el primero de ellos es un vídeo de maltrato animal que puede herir sensibilidades, así que cuando lo desbloquees, te dan la opción de verlo o no, quedando a tu elección. Puedes jugar a Pokémon Black & Blue a continuación:

Esta denuncia se une a las anteriores Mama Kills Animals (protesta contra Cooking Mama), Super Tofu Boy (protesta contra Super Meat Boy) y el sin sentido de Mario Kills Tanooki (protesta contra Super Mario 3D Land).

Con estas campañas esta protectora de los derechos de los animales sin duda se da a conocer, pero sigo pensando que enfocan mal sus acciones, ya que lo único que hacen es perder el tiempo, tiempo y recursos que podrían invertir en cosas más efectivas e importantes, aunque hay que reconocer que esta vez les ha quedado un juego muy resultón.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

23 Respuestas

  1. BloodyKefka dice:

    Yo quiero lo que fuman los del PETA.

  2. Creo que esta campaña es el mayor sinsentido que ha realizado PETA a los videojuegos, ¡si Pokémon promueve exactamente lo contrario de lo que pretenden! No sé, es que nunca me he imaginado maltratar a animales después de Pokémon, que te dicen que tienes que mimarlos, que hay gente mala que solo los utiliza para luchar y tú te enfrentas a ellos… no tiene ningún sentido…

    …ah, que esta serie vende. Entonces todo aclarado. Cuando salió el de Mario se disculparon diciendo que era una broma, pero que más de 250.000 personas más habían accedido a su web que de costumbre y que ganaba afiliados. Así que ya sabemos como se las gastan: populismo rancio, chapucero y falso para mover su campaña publicitaria, que ascazo dan grupos así.

  3. Adol3 dice:

    Viendo las tonterías de las que son capaces los de PETA, uno solo puede pensar en que algo no funciona dentro de la organización.

    No digo que su labor sea elogiable, pero se equivocan con este tipo de iniciativas.

    Con el tiempo ya se darán cuenta.

    • Roy Ramker dice:

      Es que una cosa es la intención, que nadie puede reprocharla, otra cosa es que hagan las cosas mal, por publicidad o para vivir del cuento de las subvenciones o donaciones, que es de lo que se les ha acusado siempre.

  4. JoseJavier dice:

    No os metáis con PETA que están haciendo una labor importantísima (y muy productiva) gracias a este tipo de acciones.

    Ahí, centrando sus esfuerzos en los videojuegos que es donde se cocinan los criminales.

    • Anónimo dice:

      PERDON? CREES QUE SI JUEGO UN JUEGO DE GUERRA ME CONVERTIRE EN GUERRILLERO O ALGO ASI? CREE QUE JUGANDO COOKING MAMA ME VOLVERE UN CHEF DE PRIMERA?
      SE NOTA QUE ES UN INGORANTE QUE NO PUEDE DEFENDER SU PUNTO DE VISTA Y SIMPLEMENTE LE HECHA LA CULPA A ALGO MAS … NO SEA IMBECIL

  5. Mr. Angelu dice:

    ¡Sólo podía ser PETA! En serio, que se dediquen a causas más importantes de una maldita vez. Esto es enfermizo ya.

  6. Trivi dice:

    PETA uso rabieta porque ahora no se habla de ellos! Juego criticando el maltrato animal sin sentido porque la saga a la critica inculca todo lo contrario fue creado!
    Nintendo uso Demanda! Es muy efecivo!
    PETA uso era una broma! Pero fallo! PETA fue debilitado (y tuvo que recular)
    Como ya he comentado en otras webs, ¿por que ahora? ¿por que no con la edición anterior? por que no con las otras ediciones? A es que entonces si se habla de ellos no? Dan un poco de penita ya.

    @BloodyKefka +1, para cambiar la percepcion de la realidad nada mejor que eso XD

  7. pixfall dice:

    Para mí con este tipo de iniciativas en lugar de ganarse adeptos los pierden. Estoy seguro de que deben haber muchísimas otras causas mucho más nobles para dedicar sus esfuerzos… esto para mí es solo para ganar notoriedad, porque el beneficio para PETA es cero.

  8. Jero-chan dice:

    Paso ni siquiera ni de probar a ver cómo es. Me da igual las causas que apoyen o los principios que defiendan esta gente de PETA. Así no.

  9. sebastian XD dice:

    Estos conha tu madre de PETA no tienen nada mas que hacer menos insultar pokemon hay Dios si sabemos que los animales no los podemos maltratar pero diganme algo PETA Y QUIERO QUE ME RESPONADAN: por que hacen estas campañas tan sosas si saben que todo el mundo es ignorante no va a funcionar asi de todas maneras esto no lo tiene culpa pokemon es un juego para divertirse y ya eso es solo yo quiero mucho a los animales pero esta pendejada ya es muy pendeja XDDDDDD adiosito y ojla isunten ahora tambien aaaaa um ya se SONIC tal vez XD

  10. Rune dice:

    Tengo la necesidad de comentar.

    Esto no tiene ningún sentido xD los Pokemon como su propio nombre indica (Pokect Monsters) traducción literal: “Monstruos de Bolsillo” son eso, monstruos, no animales que puedas querer y mimar, aun que si es cierto que en las ultimas ediciones dicen que son tus amigos y todo eso y que si los quieres y los mimas y todo eso, pero todo eso es mentira, cuando se creo pokemon los pokemon eran ni más ni menos que monstruos que se utilizaban para el combate, ahora derivaron a estupideces sin sentido, pero si veis el manga sabreis de lo que hablo y Pikachu no es ningún pedazo de pan xD En fin, arremeter contra nintendo es como arremeter contra Microsoft o sea, que no haces nada y pierdes el tiempo xD

    PD: No sé por que Ash es el malo final de esta tonteria de juego, si él si que era un pedazo de pan con los pokemon, nisiquiera los hacia luchar, ni capturaba ninguno y a todos los dejaba libres cuando evolucionaban xDD

    Y una cosa que me gustaria añadir, no me parece correcto que PETA cree estas campañas con intención de hacer entender a la gente que el maltrato animal está mal, cuando esta tonteria de juego tiene más maltrato animal que el propio pokemon.

    • Roy Ramker dice:

      Visto desde fuera en parte se puede entender que haya gente que resuma Pokémon como “peleas de gallos”, pero esto le da igual a PETA, lo único que ha hecho es ir contra una serie popular para adquirir notoriedad, y oye, que jugando uno se da cuenta que el que ha hecho este juego conoce a Pokémon, pero le han dado una violencia o sadismo que en el juego no aparece por ningún lado.

    • BloodyKefka dice:

      Hay que tener en cuenta que el manga, el anime y el juego tienen historias diferentes, y digamos que Pokemon Special (el cual tengo a leer a fondo) era precisamente un poco “Especial”, más que nada porque ahí moría hasta el apuntador.

      Lo que nunca me gustó es que le dieran un aire tan épico a algunos personajes. La gracia precisamente del Alto Mando es que eran tíos normales con una técnica super depurada como entrenadores. Es un LOL que te venga una abuela con bastón y te pegue una puta paliza con sus pokemon fantasma y venene uberentrenados… y va y me la ponen como una supervillana.

      Ahora el detalle de Giovanni enfermo terminal es todo un punto.

    • david dice:

      Chaval eso que dicen las últimas ediciones es verdad que te quede claro

  11. Anónimo dice:

    Miren, en primer lugar yo tambien estoy en contra del maltrato animal, pero lo que veo aqui esto es de verdad bastante loco… y la verdad yo tambien que ellos pierden su tiempo haciendo esto… -.-

  12. ElGamer dice:

    Para mi no tiene ningún sentido la verdad.

  13. aran dice:

    no me parece nada bien que maltraten asi a los pokemon

Deja un comentario