Pokémon Conquest llega a Europa el 27 de Julio, pero seguramente no a España

Vamos con una buena y con una mala noticia, Nintendo ha confirmado que Pokémon Conquest de Nintendo DS llegará a Europa el 27 de julio, pero por desgracia, parece que eso no incluirá España, pues en el anuncio no se hace ninguna mención a un posible lanzamiento español y no tiene ni página dedicada en español, de hecho, ni siquiera la tiene en francés o alemán como los demás juegos de Pokémon, y solo se habla de lanzamiento UK, por lo que es muy probable que solo salga en inglés y exclusivamente para el Reino Unido.

Será cuestión de esperar a un anuncio oficial para salir de dudas, pero lo mejor será ir haciéndose a la idea que Pokémon Conquest no llegará a España, además, tened en cuenta que ni siquiera se anunció para el Nintendo Direct, por lo que tiene toda la pinta de que será un juego de distribución muy limitada.

A mi me parece una noticia muy triste, porque este crossover de Nintendo y Tecmo Koei que junta a los Pokémon con Nobunaga’s Ambition era uno de mis juegos más esperados para este año, pero como la franquicia Nobunaga’s Ambition es tan poco conocida en Occidente me hacía temer que Pokémon Conquest no saliera de Japón.

Siendo positivos, al menos ha salido en inglés y muchos podremos jugarlo perfectamente, pero es que si ya no traducen un Kingdom Hearts ni se atreven a probar con un Pokémon, miedo da lo que esté por venir. Y repito, por ahora no es nada oficial, pero por desgracia todo apunta a que Pokémon Conquest no llegará a España.

Pasando a otro tipo de noticia, hace poco se filtró que Pokémon Conquest llegaría a Europa el 27 de julio y que Pokémon Edición Blanca 2 y Edición Negra 2 lo haría el 12 de octubre, así que teniendo confirmada la fecha del primero, es muy probable que ya sepamos cuanto deberemos esperar para poder jugar a Pokémon Edición Blanca 2 y Edición Negra 2.

Fuente: Pokémon Conquest

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. ¿¡Pero esto qué es!? Una entrega Pokémon interesante más allá de los bodrios repetitivos que se ha convertido la serie tradicional, y no llega aquí… al menos está en inglés, vale, pero estamos hablando de la Nintendo que traduce todo lo que toca, la que no se dejaba nada en español, ¿y ahora lo excluyen? ¿Un juego de Pokémon? Menuda estupidez les ha entrado últimamente.

    • Roy Ramker dice:

      Ya aviso que esto son suposiciones mías en base a la nota de prensa y la página web oficial del juego, no hay ningún anuncio oficial al respecto que nos lo confirme o desmienta, pero me temo que todo apunta a que nos quedamos sin Pokémon Conquest, ojalá me equivoque.

  2. SreverS dice:

    Pues a mí me da que acabará saliendo aquí. Me parecería muuuuuuuuuu raro!

    • SreverS dice:

      PD: Sigo queriendo uno de esos pokémon molones de los que hablamos

    • Roy Ramker dice:

      Ojalá Nintendo me cierre la boca y confirme su llegada por aquí y en español, pero no tengo demasiadas esperanzas :(

      Y bueno, ya ha salido Pokémon Blanco/Negro 2, así que ahora Game Freaks ya no tiene excusa para meterse ya con Pokémon 3DS, que por cierto, dejo también por aquí lo que dije en Twitter para ver si así Game Freaks me mete un owned en el futuro:
      Veo Pokémon 3DS con un motor gráfico tipo Animal Crossing, los combates con Pokémon de la Pokédex 3D y contenido DLC por un tubo

  3. rokuso3 dice:

    o__O vaya, ¿Ni un Pokémon? Si hasta el Mundo Misterioso está traducido. Para esto, mejor me compro la 3DS americana…

    Por cierto, te has enterado de que va a salir en europa el «The typing of the dead» pero de Pokémon?! A mí me lo han vendido ya XD.

    • Roy Ramker dice:

      Es que manda cojones que ya ni con un Pokémon se atrevan a arriesgar, cada vez veo más negro el futuro de los próximos juegos en España :(
      Si, lo vi en su día pero pensé que jamás saldría por aquí, pero lo anunciaron en el Nintendo Direct europeo, si no me equivoco, para septiembre, a ver que tal está :D

  4. Jero-chan dice:

    Jopé, esto pinta muy, muy negro. Que sea precisamente Nintendo la que lleve ya dos movimientos así tan seguidos hace temer lo peor.

    En el Gamelab, en una de las charlas, se estuvo hablando de cómo veían las empresas extranjeras la localización al español de sus juegos. La afirmación era tan contundente como: les damos igual. La imagen de nuestro país, las ventas, la importación, todo ha influido en este regreso a 1998. Me da mucha pena :(

    • Roy Ramker dice:

      La crisis nos afecta muchísimo y en cosas como éstas lo vamos a notar. En 2011 la facturación cayó más de un 11% y hemos pasado a ser el quinto mercado europeo tras UK, Alemania, Francia e Italia, y en este 2012 volveremos a perder más cuota me mercado, por lo que pinta realmente mal :(

Deja un comentario