Pokémon Edición Blanca/Negra 2: Regreso de antiguos personajes y formas alternativas de Tornadus, Thundurus y Landorus

En el último número de la revista japonesa CoroCoro se ha desvelado que en Pokémon Edición Blanca 2 y Negra 2 viejos conocidos de la saga volverán a hacer acto de presencia, pues Cynthia organizará el Pokémon World Tournament, un evento donde podremos enfrentarnos a líderes de gimnasios y campeones de liga de anteriores ediciones, por ahora tenemos la confirmación de los siguientes persoanjes:

Kanto: Brock, Misty, Lt. Surge, Erika, Janine, Blaine, Giovanni, Blue (Gary), Lance

Hoenn: Steven.

Sinnoh: Volkner, Cynthia

Unova: Akuroma

Es de suponer que hayan más, pero por ahora solo está confirmada la presencia de estos. Además, algunos personajes de Pokémon Edición Blanca y Negra también volverán a aparecer, como el caso de Bel, Cheren, Mirto y N, aunque con diferente rol, pues este juego está situado 2 años después y por eso veremos a Bel como ayudante de la Profesora Encina (además será la que nos ofrezca los Pokémon iniciales) y a Cheren como líder de gimnasio de Ciudad Esmalte.

También nos avanzan que el Musical Pokémon será sustituido por Pokéwood, una especie de Hollywood para Pokémon en el que deberás competir contra otros entrenadores Pokémon mientras pasas por distintas fases de grabación de escenas de una película (podremos ver incluso a un Mecha Tyranitar). Aparte de todo esto, también se han mostrado las formas alternativas de Tornadus, Landorus, Thundurus, la forma Bestia Sagrada que les dará un aspecto más «alado» y más feo que nunca, pero lo peor de todo es que tal y como me temía, serán exclusivos de la nueva aplicación Pokémon AR Searcher, por lo que para capturarlos primero deberemos comprar esta aplicación (que cuesta unos 300 yen (3€)) y después pasarlos a nuestra edición de Pokémon. Con esto se abre la veda para DLC de pago y similares para la futura 6º generación de Pokémon…

Fuente: Serebii

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

12 Respuestas

  1. Uff… cada vez huele peor: ¿novedades interesantes? Ni una. Bueno, ahora los Pokémon tienen trajes y los puedes comprar vía DLC y ¡MIRA!, aparecen personajes de otras entregas. ¿Jugabilidad? La misma durante 15 años. Ni siquiera se plantean darle aunque sea un mínimo cambio, no pueden poner por ejemplo un registro de ataques para cada Pokémon pero utilizar solo 4, o cambiar el máximo a 6, o cambiar PP por PM como si de un RPG se tratara… yo que sé: ¡algún cambio! Pero no, todo ha de ser clónico entrega a entrega para que la gente NO se haga con todos los Pokémon, porque ni una entrega lo permite por sí sola. 3 Pokémon iniciales de tipo Planta, Fuego y Agua, 8 gimnasios, una Liga Pokémon, un equipo malvado… me entra una rabia tremenda con esta serie, en serio. Habrá que aguantarse.

    • Roy Ramker dice:

      Habrá que esperar a ver si introducen algún cambio para la 6º generación, porque está claro que en un juego perteneciente a la reciente 5º generación no van a hacer ningún cambio, y todavía menos si es para DS, eso quedaría en manos de la futura 6º generación en 3DS (y si se hacen cambios claro xD).

      Lo de cambiar los ataques yo no lo veo muy viable porque se podrían cargar todo el «metagame» de Pokémon, aunque se podría solucionar por ejemplo llevando 2 sets de combate, uno para el juego en si y otro por los enfrentamientos contra otros entrenadores.
      Sigo pensando que lo mejor sería hacer en cada generación una entrega de Pokémon típica como toda la vida y otra entrega más «RPG», ya sea por Game Freaks o mediante un acuerdo con Camelot, Brownie Brown o una externa como Level 5, pero una entrega con más «chicha», más historia y combates dinámicos.

  2. Alex dice:

    A mí me parece bien que traigan a entrenadores de ediciones pasadas, que éstos no caigan en el olvido y sigan formando parte de los juegos. ¡Hace años que no combato contra Azul, o Brock!

    Lo que sí me parece fatal es que haya Pokémon «de pago».
    Vale, son formas alternativas, pero es que se empieza por ahí y no quiero ni imaginar hasta donde podrían llegar. Yo pago un juego (nada barato, por otra parte) para que me lo den entero. Eso de pagar para completar la Pokédex me parece un auténtico despropósito.

    • Roy Ramker dice:

      La idea del Pokémon World Tournament es puro fanservice, pero a mi me parece bien y puede ser una opción interesante para alargar la vida del juego, lo raro es que no lo hubieran hecho antes.

      Sobre los Pokémon de pago, cuando se anunció esa aplicación yo ya sospechaba algo así tras ver lo que está haciendo Nintendo con Fire Emblem, y por desgracia, si tiene éxito, puedes dar por hecho que esto irá para más, miedo me da ver lo que harán en la 6 generación.

  3. rokuso3 dice:

    ¿¡Los DLCs han llegado a Pokémon?! Y además en DS, que no tiene tan sencillo la distribución digital. ¿Qué pasará entonces en 3DS? Y yo que quería volver con el Pokémon algún día. ¡En fin! Pues me quedo con el Pokémon Oro, gracias. Ahora sólo me queda buscar gente que todavía lo juegue XDDD.

    • Roy Ramker dice:

      El Pokémon AR Searcher es una aplicación para 3DS, por lo que los usuarios de DS y DSi ni siquiera tendrán la oportunidad de hacerse con ellos, debe ser una jugada para vender 3DS a los pokemaníacos xD
      Puestos a quedarte con el Pokémon Oro, recuerda que en DS tienes un estupendo remake, y ese si podrás jugarlo con más gente ^^

  4. Pajaro dice:

    los DLC me dan igual, son igual de feos xd

    a mi pokemon me gusta porque ha mantenido su escencia, puliendola y adaptandola a los nuevos tiempos, innovar sin pisotear lo antes hecho, segun lo que leo, estaré esperando con ansias el juego (que jugaré en emulador y posiblemente hayan AR para los DLC, como los hay para los eventos)

    y lo de los DLC, denle las grasias a los mmorpg que fueron los inventores del sistemita y sus jugadores por desperdiciar dinero en contenido virtual >_>

    • Roy Ramker dice:

      Es que en DS no podrás conseguir esos Pokémon, solo se podrán capturar a través de la aplicación Pokémon AR Searcher que saldrá para 3DS, y una vez capturados, podrás pasarlos a tu cartucho de Blanco/Negro 2, otra cosa es que te los pase alguien desde su juego, trapicheando con un programa tipo PokéSAV o aprovechar una partida grabada de otro para pasártelos.

      • Pajaro dice:

        estas cosas comprendo que es patada en las bolas para los jugadores legales (que compran original)
        a mi me pasó con SFxT, que yo juego en 360, no la tengo flasheada, así que igual es un desembolso importante el comprar originales aun siendo estudiante (pero no por mucho tiempo =D) pero cuando vino esto de 12 pj dlc, que nos quedamos con una cara de sufrimiento y dolor, mientras que los piratas tubieron los 12 y todos los dlc del disco… dió una rabia inmensa

        aquí va a ser lo mismo, los piratas hackearan de alguna manera el juego, obtendran los bichos feos estos, mientras que los legales tendran que pagar o intercambiar pokemones de manera dolorsa si los quieren (yo soy jugador de emulador y odio entrenar legendarios, por eso como que no me va ni me viene la noticia aunque empatizo con los jugadores más aferrimos ala saga)

      • Roy Ramker dice:

        Y desgraciadamente ahí has dado de pleno, lo peor de todo es que siempre es el usuario legal el que acaba siendo el más tonto y perjudicado de todos. En vez de recompensar al consumidor que paga por sus productos las compañías suelen exprimirlos todavía más, es una vergüenza, pero buena parte de esto también es culpa nuestra, si nadie comprara los DLC a muchas se les quitaría la tontería.

    • Ryo Dragoon dice:

      Correción: los DLC de pago empezaron con el Project Gotham Racing 2

      • Pajaro dice:

        Pero desde mucho antes de eso, los mmorpg tenian items de pago xD
        y a lo que iva, es casi lo mismo que los pokemon de eventos anteriores a la conección wifi, donde los jugadores sudamericanos se tenian que chupar el dedo porque no los hacian por la region, y efectivamente los podras conseguir por intercambio (claro te pediran cosas nada sutiles)

Deja un comentario