Pokémon + Nobunaga’s Ambition, sorprendente crossover de Nintendo y Tecmo Koei

El mundo de los crossovers nunca dejará de sorprenderme, Nintendo y Tecmo Koei se han juntado para crear Pokémon + Nobunaga’s Ambition, un videojuego para Nintendo DS basado en el mundo de Nobunaga’s Ambition (juegos de estrategia por turnos ambientados en el período Sengoku del Japón feudal) pero con Pokémon.

Gracias al tráiler y su cautivadora música podemos ver que cada personaje llevará asignado un Pokémon que encaje con su diseño o personalidad, por lo que veremos por ejemplo a Nobunaga con un Zekrom o a Oichi con un Jigglypuff, mientras el/la protagonista llevará un Eevee, pero evidentemente podrá reclutar a otros “monstruos de bolsillo” para luchar, aunque digo yo, que si está ubicado en una época de samuráis nos deberían poder dejar usar una buena katana, ¿no?

Esta atroz e incomprensible combinación es a su vez encantadora y maravillosa, me gusta como en Japón siempre se atreven a mezclar cosas tan dispares sin ningún tipo de miedo, jamás hubiese pensado ver a personajes históricos del período Sengoku luchando por la reunificación de Japón a base de combates Pokémon. En primavera de 2012 llega a Japón,  pero aún no se ha dicho nada de su lanzamiento occidental, a ver si el factor Pokémon ayuda a que este juego cruce las fronteras niponas.

Fuente: andriasang

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

33 Respuestas

  1. uelman dice:

    Joder, menudo juego xD No creo que me lo vaya a comprar, pero unir dos sagas tan buenas y encima que quede bien a pesar de todas las diferencias me basta para seguir los avances de este juego. Y cuando salga a buscar en youtube videos del juego xD

  2. Venía aquí específicamente para soltar: ¡Sorpresa!
    Creo que me tengo que acostar, aún estoy alucinando…

  3. eter dice:

    lo más épico que va a dar el mundo de los videojuegos en años XD

  4. RowSphere dice:

    La ida de olla más interesante que he visto XDD.

    Ojalá nos llegue por aquí.

  5. ramon dice:

    Curiosa mezcla , aunque despues de ver Drácula de Forges y Azpiri cada uno fiel a su estilo , estoy abierto a cualquier posibilidad.

    ¿Saldra Hanzo Hattori? no se si sale en el video , que con los diseños que se marcan y mi nulo dominio del japones no me doy cuenta.

    • Roy Ramker dice:

      Ese cómic tengo ganas de verlo, ¿te lo has comprado?

      Por ahora no han dicho nada de Hanzo Hattori, solo estos:
      Nobunaga + Zekrom
      Oichi + Jigglypuff
      Mitsuhide + Articuno
      Shingen + Groudon
      Kenshin + Mewtwo

      De todas maneras, en Enero darán más combinaciones de personajes, esperemos hasta entonces para ver si sale ^^

      • uelman dice:

        Tambien he visto en otra pagina (despues de esto me he puesto a buscar como loco xD) que Hideyoshi tendrá un infernape

      • Roy Ramker dice:

        Confirmado. De hecho es de los primeros que sale en el vídeo, gracias por el apunte uelman :)

  6. Orko dice:

    No sé si considerar este invento la última maravilla nipona, o echarme a temblar. Ambas vertientes de juego me encantan… por separado. ¡A ver qué sale de las dos!

  7. Está claro que a los responsables de ambas sagas les han echado montones de droja en el ColaCao últimamente XD

    • Roy Ramker dice:

      Lo suyo sería ver de quien fue la idea original, el primero que propuso esta idea, más que nada para que decida los próximos crossovers de Nintendo xD

  8. otakupsx dice:

    bastante curioso el juego pero es el mas llamativo de pokemon que he visto en años

  9. Pedazo de sorpresa, seguro que nadie esperaba una combinación así. Espero que el tema Pokémon lo ayude a comercializarse fuera de Japón y podamos jugarlo como se merece, porque original tiene pinta de serlo un rato. Sólo temo que la mezcla de dos juegos tan dispares como éstos no afecte demasiado a las características jugables de ambos, porque igual sale un Nobunaga sosillo que un Pokémon demasiado hardy para los chavalines.

    • Roy Ramker dice:

      Me imagino que será un Nobunaga algo simplificado, pero curiosamente, esto ha gustado más a los fans de Nobunaga o Dynasty Warriors que a los de Pokémon, me imagino porque estaban esperando al Pokémon Gris.

  10. SreverS dice:

    A ver si en vez de perder el tiempo en estas cosas raras (no niego que tenga buena pinta), se ponen manos a las obras y regeneran gráficamente y jugablemente la saga.
    Un Pokémon Stadium portátil con las mismas aventuras de siempre y que los Pokémon se golpearan en directo, en vez de animar simplemente los golpes. Ese sería un juego 10 Pokémon

    • Roy Ramker dice:

      A mi no me parece una pérdida de tiempo, de hecho a mi me ha gustado más este anuncio que el del más que posible Pokémon Gris, aunque también debo confesar que soy un enamorado de los TRPG y de Japón medieval, así que es otro punto a favor para gustarme. Además, el juego no lo está desarrollando Game Freaks, por lo que en ningún momento entorpece o retrasa al nuevo Pokémon que estén preparando.

      En cuanto a las nuevas generaciones, siempre tardan 3 o 4 años en salir, así que si la quinta salió en 2012 hasta 2013 o 2014 no deberíamos ver nada, aunque me imagino que en septiembre de este mismo año saldrá el Pokémon Gris con alguna pijada para 3DS, pero nada del otro mundo.

  11. Jero-chan dice:

    Cuando ví la noticia esta mañana lo flipaba, menuda combinación más inesperada xD. Pero mola mucho, ojalá lo traigan aquí ^_^

    Espero ansiosa la confirmación de Charmander ò_ó

    • Roy Ramker dice:

      Charmander se ve en el tráiler como Pokémon reclutable junto a algún otro como Bidoof, así que estará en el juego. Otra cosa es que esté asignado a algún personaje de serie, pero supongo que eso recaería más en Charizard, a ver que pasa, si no te lo asignamos a ti ^^

  12. Madre del hamor hermoso. El pecado no es hacer un crossover como éste, que me parece magnífico, el pecado sería que no saliese de Japón xDD. A mí me ha hypeado totalmente :D.

  13. GredXII dice:

    La verdad es que tiene muy buena pinta, a ver como termina la historia.

  14. Madre mía.
    Me pregunto qué será lo próximo…

  15. Ínfila dice:

    Sólo hace falta que me incluyan algún Pokémon de las primeras ediciones para ganarse mi compra n______________n

    • Roy Ramker dice:

      Supongo que te refieres a los iniciales, ¿no? Porque Pokémon de primera generación ya hay 4 confirmados (Mewtwo, Articuno, Eevee y Jigglypuff).

      • Ínfila dice:

        Me refiero a los Azul/Rojo/Amarillo/Verde, aunque me conformo también con Oro/Plata/Cristal.

        En mi comentario ya digo que lo voy a comprar, sonaba un poco confuso la verdad.

Deja un comentario