Pokémon Trading Card Game 2 traducido al inglés

Menuda alegría me he llevado, por fin ha salido la traducción al inglés de Pokémon Card GB2: GR-dan Sanjou! de Game Boy Color, por lo que por fin podremos jugar al Pokémon Trading Card Game 2: The Invasion of Team GR! sin saber japonés.

Es un juego desarrollado por Hudson Soft en el año 2001 que se quedó en Japón pese al gran éxito de críticas y ventas que tuvo la primera entrega. Aunque oficialmente Nintendo nunca desveló el motivo por el cual no salió ni en América ni en Europa, los fans siempre han especulado que el motivo podría estar vinculado al hecho de que un tercio de las nuevas cartas eran exclusivas del mercado japonés, una serie cartas que Wizards of the Coast en su día no adaptó para el Pokémon TCG occidental.

pokemon-trading-card-game-2-gameboy-color-ingles

El parche para poder jugar Pokémon Card GB2: GR-dan Sanjou! en inglés se puede descargar desde Arty’s Generic Site! y debe ser aplicado a una ROM japonesa con cualquier programa compatible con archivos en formato .IPS, como Lunar IPS o Floating IPS.

Ahora solo queda esperar que alguien se anime a realizar una traducción al español para que todavía más gente pueda acceder a este esperado título. ¡Ah! ¡Y vuelve a salir Imakuni¿Alguien más se acuerda de Imakuni?

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

29 Respuestas

  1. SreverS dice:

    El primero me enganchó cosa mala, supongo que éste no me decepcionará!

  2. ¡Qué bien! El primero era muy chulo y entretenido, aunque veo lógicas las razones de porqué no llevaron la segunda entrega por aquí. Imakuni era… bueno… un tipo raro…

    • Roy Ramker dice:

      Supongo que también influyó el hecho de que ya salió la Game Boy Advance, pero el principal motivo para que no saliera de Japón fue ese, el hecho de incluir una serie de cartas promocionales de Japón que Wizards of the Coast no adaptó a las reglas del juego occidental.

  3. Ryo Dragoon dice:

    A mí tambien me enganchó el primero cosa mala XD

    Espero que hayan cambiado las cartas de fuego para que puedan atacar sin “quemar” la energía, nadie las usaba por eso.

  4. tuxlive dice:

    Yo al primero me vicié cosa mala me gustaba mucho, además también fui jugador de Pokemon en cartas cuando era un chavalote xD me cansé de jugar a Magic y como muchos de mis amigos jugaban a Pokemon pues probé y al final me engancho a pesar de no gustarme mucho el anime, y gane varios torneos internacionales, y conseguí moderar una de las webs más famosas que había sobre cartas pokemon la poketienda ya no existe, en fin buenos recuerdos estos de las cartas, ya me gustaría volver a jugar a Magic o algo de eso pero se te va una pasta que a día de hoy ya no me puedo permitir :D total que a jugar a la segunda parte se ha dicho que en ingles puedo defenderme jejeje.

  5. rokuso3 dice:

    ¡¡¡¡OHH DIOS MÍIIIIOOO!!!!!

    Justo el mes pasado estuve buscando a ver si había alguna fantraducción o algún proyecto pero parecían semiabandonadas. Pero necesito tener esto. Quizá el primero sea uno de los juegos de Pokémon a los que más horas le he metido. Y yo me he echado verdaderos vicios con el Pokémon…

    Gracias por la noticia. La alegría del día.

    P.D.: No me acordaba de Imakuni, pero el vídeo me ha refrescado la memoria. Qué grande era este individuo, por Dios XDDD.

    • Roy Ramker dice:

      Es que es era un auténtico vicio el Pokémonm TCG, veo que todos le echamos muchas horas ^^
      ¿Y cómo pudiste olvidar a Imakuni? Se dice que muchos niños tuvieron pesadillas con él xD

  6. Jero-chan dice:

    ¡¡¡Menudo notición!!! Es que es una pensa que este juego no saliera del mercado japonés, con lo mucho que tira el nombre Pokémon y lo genialísima que era la primera parte ^^

    • Roy Ramker dice:

      Es que la primera parte era un vicio total, es de los juegos que más horas estuvieron en mi Game Boy, en serio, menuda puñalada trapera fue quedarme sin esta segunda parte :(

  7. FastETC dice:

    nunca me cansaré de decir que este tipo de gente se merece el cielo gamer lleno de recreativas de Pac-Man xD

  8. Pajaro dice:

    en ingles me basta y sobra
    al fin llega este titulo

    la verdad no tengo idea que cartas tenga pero ojalá traiga hasta neo 2 que sea *-*

    • Roy Ramker dice:

      La verdad es que lleva muy pocas series, las mismas que el primer Pokémon TCG (Base Set, Jungle, Fossil) y las nuevas de Team Rocket
      Gym Heroes y las exclusivas japonesas que no salieron en occidente.

      • Pajaro dice:

        ya llevo un buen rato jugandolo, no estan las eno, pero de las ediciones japo hay bastantes cartas nuevas que no me molesta para nada y con lo grande que es el mapa y las distintas opciones de mazos hay de sobra =D

        me dan ganas de volver a pokemon, pero entre alimentar la 360 y hace poco dejé magic… mejor no, pero cuesta u.u

      • Roy Ramker dice:

        Lo que tendrían que hacer es un Pokémon TCG para Nintendo 3DS con todas las cartas existentes, eso si sería un puntazo :)

  9. Me gustaría ver una traducción de los autores de “La leyenda de Cerda”.
    Miedo me da pensar qué podrían sacarse de la manga con los Pokemon :D

  10. Ínfila dice:

    Jo, nunca jugué al de GB T_T y ahora quiero los dos.

    Yo tenía las cartas físicas de Pokémon. Pero como me pasó con Bola de Drac, dejé de comprar cuando vi que aquí no salía ni la mitad que en Japón, lo cual era frustrante.

    • Roy Ramker dice:

      Yo también empecé a coleccionar las cartas de Pokémon, tuvo los 2 o 3 primeros sets, pero lo acabé dejando para ahorrar dinero y me pase a jugar totalmente al Pokémon TCG de Game Boy, el cual te recomiendo encarecidamente, pues fue uno de los juegos a los que más me vicie en su día, ni siquiera hace falta que te gusten los juegos originales de Pokémon.

  11. JFDP13 dice:

    ¡Genial! ¡Levaba años esperando esto!
    Disfruté mucho de la primera parte en su día, así que va a molar sí o sí!

    …Y si me gusta lo suficiente, quizás me animo a traducirlo.

    • Roy Ramker dice:

      Realmente fue una putada quedarnos sin el TCG 2 y que la saga quedara descontinuada, porque por lo que veo todavía quedamos muchos fans con un buen recuerdo de este spin-off de Pokémon.
      Que rule esa tradu :D

      • BloodyKefka dice:

        Y bueno, el JCC sigue en expansión. Lo curioso es que no lo he jugado, pero por lo que he leído, tiene algo que me gusta más que el juego principal. Una clasificación de tipos más simple XD.

  12. juan dice:

    Yo ya casi lo termino en la version japonesa… pero qiero jugarlo otra vez porqe esta super el juego… pero no se si descarga pero el formato sale ips… y lo qiero en gbc hay alguna forma de convertirlo al gbc…. gracias…. el juego es exelente y eso qe lo estoy jugando en japones jejejje

  13. Majhong dice:

    Aún no hay traducción al español?

    Porque menudo vicio me tengo empezó a jugar el 1 en 2012 y me encantó, jugué el 2 en japonesa, pero al tiempo lo deje, me descargar e este,pero si ya salio un parche en eespañol avisadme

    • Roy dice:

      Por ahora no está en español, pero ojalá algún día pueda publicar por aquí el anuncio de su traducción porque seguro que hay mucha gente interesada en ella.

  14. Comida1w dice:

    Aun no esta español :c?

Deja un comentario