Pokémon x Nobunaga’s Ambition llegará a Occidente como Pokémon Conquest

 

Nintendo ha confirmado mediante nota de prensa que Pokemon x Nobunaga’s Ambition llegará a Occidente bajo el nombre de Pokémon Conquest. Se confirma así que podremos jugar a este juego de rol táctico ambientado en la época feudal del período Sengoku en que nuestro objetivo será unificar Japón, objetivo que para lograr deberemos luchar o unirnos con personajes históricos japoneses como Oda Nobunaga, Kenshin o Shingen, cada uno con su Pokémon respectivo. Si, yo también lo pienso, es una auténtica locura este crossover entre Game Freaks y Tecmo Koei, pero al menos yo me muero de ganas por jugarlo ya como todo buen juego de rol táctico.

Las buenas noticias son que el juego aparecerá relativamente pronto, pues el próximo 18 de junio ya estará a la venta en las tiendas americanas, aunque por desgracia no han dado información sobre el lanzamiento europeo, pero lo lógico es que no tarden mucho en pronunciarse al respecto. Quien nos lo iba a decir, con la confirmación de la llegada de Pokémon Conquestel anuncio de Pokémon Edición Blanca 2 y Edición Negra 2 o el del juego basado en Hora de Aventuras, parece que Nintendo DS se resiste a morir, ¿no?

Fuente: Reuters

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

15 Respuestas

  1. FastETC dice:

    Siempre es buna noticia que juegos tan nipones traspasen la frontera de Japón, seguro que tiene buena acogida.

  2. ¡Sorpresa! Aunque no me extraña, Nintendo siempre se queda sola moviendo a sus consolas… o eso o que las demás no se esfuerzan lo que deben. En fin, me alegro mucho por la localización del juego, lo prefiero como un millón de veces al refrito de ByN2, y a ver como sale. Así a lo tonto a DS le quedan unos meses de vida más :D

  3. eter dice:

    Pues nada, 40 euretes que tengo que ir apartando para este gasto fijo.

  4. 317words dice:

    +1 a lo que dice pepinilloguerrero: mejor esto que la cutre-secuela de BN. Creo que va a tener buena acogida precisamente por eso, por ser algo fresco y diferente de entre tanto refrito de Pokémon. :-)

  5. Bienvenido sea este novedoso título, que le da un soplo de aire fresco a la franquicia.
    Aunque para mi gusto es quizá demasiado original.
    Lo cual tampoco es necesariamente malo.

  6. Tuxlive dice:

    Había leído precisamente aquí sobre este juego y todavía me sigue llamando la atención este crossover tan raro xD siempre es buena noticia que estos juegos salgan de territorio nipón donde creo además que ha cosechado buenas ventas, pues nada si el juego finalmente llega también a nuestras tierras y tiene calidad habrá que probarlo por raro que sea :D

    • Roy Ramker dice:

      Sus ventas están lejos de las habituales de Pokémon porque no se dirigen al mismo tipo de público, pero es justo decir que en con solo sus 2 primeros días a la venta se convirtió en el Nobunaga’s Ambition más vendido de la historia.

  7. rokuso3 dice:

    Lo raro era que no lo trajeran, llevando el nombre de Pokémon. Aunque yo era megafan, no juego uno desde diamante (el cual me regalaron, jugué una hora, y encerré para siempre en el armario), pero cuando hay algo distinto como esto o mundo misterioso, me dan bastantes ganas de jugarlo.

    • Roy Ramker dice:

      Teniendo en cuenta que hay varios juegos de pokémon que no han llegado por aquí, al ser un táctico, ser un crossover con Nobunaga’s Ambition y para Nintendo DS yo no las tenía todas, pero mira, contento que me han hecho.
      Si no te gustan los nuevos juegos de Pokémon, siempre puedes jugar a los fantásticos remakes de Oro y Plata, que son muy buenos.

  8. Pokéfan dice:

    No puedo esperar más a tener este juego, aunque hubiese preferido un Pokémon x Dynasty Warriors :D

  9. Ínfila dice:

    Cómo mola… aunque tenga que comprarlo USA, no importa ^^ tengo muchas ganas de probarlo.

    • Roy Ramker dice:

      El título está registrado en la marca de patentes europea, por lo que por lógica debería llegar, sobretodo si tenemos en cuenta que en los últimos años Nintendo of Europe es mucho más eficiente y cumplidora que Nintendo of America a la hora de traer juegos.

  1. 22/05/2012

    […] Royale o Street Fighter IV, rumores que acabaron siendo verdad, así que quien sabe. Además, Nintendo ya mezcló Pokémon con personajes históricos del período Sengoku, que todavía parece más imposible, […]

Deja un comentario