Pokémon X/Y contará con una nueva evolución, la «Megaevolución»

pokemon-x-y-megaevolucion

En la revista japonesa CoroCoro se ha desvelado que en Pokémon X y Pokémon Y veremos un nuevo tipo de evolución llamada «Mega», la «Megaevolución» se conseguirá mediante un objeto especial que debemos equipar al Pokémon y que se activará cuando empiece el combate, momento en que nuestro Pokémon cambiará su aspecto y habilidad originales por unas nuevas, pero una vez termine el combate recuperará su forma y habilidad original.

Esta evolución, que por el concepto recuerda más a Digimon que a Pokémon, es el motivo de esa nueva apariencia que vimos de Mewtwo, y de momento, además de MegaMewtwo, han sido confirmados MegaBlaziken, MegaAbsol, MegaMawile, MegaLucario y  MegaAmpharos.

pokemon-x-y-megaevolucion-02

pokemon-x-y-megaevolucion-03

Cuando un Pokémon pase a estado «Mega», sufrirá cambios en su habilidad, estadísticas o tipo, y según CoroCoro, estos serán los cambios en estos seis Pokémon:

  • MegaBlaziken: Habilidad Impulso.
  • MegaAbsol: Habilidad Espejomágico, mayor Ataque y Velocidad que Absol.
  • MegaMawile: Habilidad Potencia.
  • MegaLucario: Habilidad Adaptable, mayor Ataque que Lucario.
  • MegaMewtwo: Habilidad Insomnio.
  • MegaAmpharos: Habilidad Rompemoldes, tipo Eléctrico/Dragón.

En la revista también se dice que MegaMawile será tipo Acero/Hada, pero he preferido no ponerlo como cambio porque con la introducción del nuevo tipo Hada es bastante probable que Mawile pase de ser un Pokémon tipo Acero a uno tipo Acero/Hada indistintamente de si está en estado Mega o no.

Es importante destacar que en la CoroCoro se comenta que solo algunos Pokémon tendrán está evolución y que el objeto necesario para «megaevolucionar» normalmente no será fácil de encontrar, pues por ejemplo, en el caso de MegaBlaziken, para hacer esta evolución se necesitará un objeto llamado «Blazikenita», y dicho objeto solo se podrá conseguir mediante un evento en el que repartirán un Torchic equipado con él.

Pese a que al principio me ha chocado bastante este tipo de evolución, personalmente me ha gustado y puede ayudar a dar más variedad a los combates y nueva vida a Pokémon antiguos (aunque algunos pensarán que en casos como Absol que no tiene evolución o Lucario que solo tiene una podrían haber aprovechado para ponerlo como una evolución normal), y no os voy a engañar, ya estoy deseando ver si existirán MegaCharizard, MegaSchyter o MegaTyrannitar.

pokemon-x-y-megaampharos

Fuente: Pokéxperto

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

17 Respuestas

  1. Jerometa dice:

    Que pongan MegaCharmander y SOLD.

    • Roy dice:

      Sé que lo dices porque es tu favorito, y aunque se entiende que las «Megaevoluciones» solo estarán disponibles para las evoluciones finales y por lo tanto sería MegaCharizard, mes has hecho pensar en si habrá una excepción y sacan un MegaPikachu saltándose a Raichu, que con el éxito de este Pokémon capaces son.

  2. Dragma Kerp dice:

    Dios el gif del final me ha molado mil xDD

  3. BloodyKefka dice:

    Hostia que bueno el gif: yo también he pensado en las digievoluciones XDDDD

    La verdad se que sabe raro, pero es lo que dice Roy, que da variedad sin cargarse la mecánica.

    De todos modos, yo es que la propia mecánica de la evolución la veo algo desaprovechada. A ver, si se pueden evolucionar en varios si, pero si es lineal, directamente podrían ahorrársela teniendo la subida de niveles (o no permitir el que pokemon no suba más de tal nivel sin evolucionar).

  4. NeoJ dice:

    A mí lo que me llama la atención es que metan en esto a Blaziken y no al resto de los starters… ¿llevarán todos la evolución mega ésta?

    • BloodyKefka dice:

      Espero que no, entonces si sería algo más discutible.

    • Roy dice:

      Si lo lleva Blaziken, yo doy por hecho que lo llevarán todos los iniciales porque si no sería una guarrada, en Pokémon «sueltos» da igual, pero en los iniciales o lo haces con todos o no lo haces con ninguno.

      Han presentado a MegaBlaziken porque también han anunciado que cuando salga a la venta Pokémon X/Y habrá un evento donde se repartirá un Torchic con la piedra Blazikenita (el objeto que nos permitirá megaevolucionar), los demás iniciales, pues habrá que ver si también habrá que esperar que repartan las piedras en eventos o si estarán disponibles dentro del juego, pero se sobreentiende que no anunciarán todas las megaevoluciones para que las descubramos jugando (o leyendo por Internet xD) y que además la revista tiene que vender, con la presentación de estas megaevoluciones ya han aprovechado para comentar que compremos el próximo número que presentarán una nueva tanda de Megaevoluciones.

      • BloodyKefka dice:

        Pero a ver, Blazinken es el inicial en la anterior generación. ¿Cómo suponeis que Torchic será un starter cuando en cada generación siempre se ha presentado un trio nuevo? Yo diría que en esta versión será un pokemon suelto.

        De todos modos creo que estamos confundiendo el concepto: como dice el nombre, no son evoluciones, sino megaFORMAS. Que yo sepa, hay pokemons legendarios con varias formas, como el trío de las nubes. Esto sería algo similar.

        Aunque me surge una duda, este objeto se equipa. Eso significa que el pokemon será el mismo de siempre exceptuando cuando salga a combatir. ¿Qué diferencia hay en que el pokemon sea así siempre?

      • Roy dice:

        Creo que te has liado, nadie ha dicho que Blaziken sea inicial de esta generación, nos referimos a que si Blaziken tiene Megaevolución lo justo es que TODOS los Pokémon que han sido iniciales a lo largo de la saga (los 3 de cada generación) también la tengan. De hecho, como digo en el comentario anterior Torchic será un Pokémon de evento, será repartido por Nintendo (ya sea por Internet o por tienda como hasta ahora) y vendrá equipado con la piedra Blazikenita para poder hacer la megaevolución, por lo que esto apunta a que los demás iniciales como Charmander, Chikorita y compañía también sea repartidos mediante eventos y no estén disponibles para capturar de manera normal en Pokémon X/Y, pues en la CoroCoro también se comenta que no todas las «mega piedras» se podrán encontrar en el juego de manera normal porque habrá que recurrir a estos eventos donde se reparten Pokémon.

        Y si, más que una evolución es una forma alterna para los combates que modificará estadísticas y habilidades, pero son Game Freak y Nintendo quienes dicen que es una nueva evolución y le han puesto el nombre de Megaevolución, así que nosotros tenemos que llamarlo evolución. Lo de que cuando acabe el combate vuelva a su forma original, es posible que al cambiar las estadísticas y habilidades en caso de ser una evolución fija podría crear auténticas máquinas de matar en algunos casos, así que quizá quieren obligar a jugar con una piedra equipada para limitarte el llevar equipado un objeto útil que aún te haga más fuerte o igual hay alguna forma de revertir o limitar la transformación, espero que sea algo así porque daría mucho más juego al metagame, porque si no podrían haberse dejado de tanta historia y hacer que fueran evoluciones «normales» para los Pokémon que no tienen toda una cadena de evolución como Absol o en el caso de Blaziken sencillamente ampliar la evolución hasta un tope de 4 formas.

        Yo espero que dentro del juego se explique bien los motivos de esta megaevolución y tenga concordancia con la historia, pues al llamarse Pokémon X e Y no estaría mal que fueran unas piedras hechas en un laboratorio que modifican los cromosomas de los Pokémon para darles mayor fuerza o algo así, aunque seguramente me estoy montando una película que luego no se verá reflejada en el juego xD

      • BloodyKefka dice:

        Pero es que personalmente no veo que sea injusto… a ver en este juego Blazinken no es un pokemon inicial, es un pokemon suelto. No veo por qué Charizard los ha de tener, por ejemplo. Además Blazinken era feo como el solo, en esta nueva mega forma queda guay XD.

        Por otro lado, yo supongo que es lo que dices (y tampoco para hacer una cuarta evolución, rompienda el esquema de 3 niveles de evolución máximo), pero es que, aunque no me parece mal, y creo que da variedad, han de explicar bien la mecánica para que no quede redundante.

      • Roy dice:

        Pues ahora se comenta que habrá una limitación y es que solo podremos tener un MegaPokémon por combate, si es así se explica porque no son evoluciones permanentes y puede suponer un cambio gordo dentro de todo el metagame del juego, si la introducción del tipo Hada ya renovaba el metagame y lo equilibraba por ejemplo quitando poder al tipo Dragón, la posibilidad de tener un MegaPokémon por equipo puede dar mucha más variedad y opciones de juego, además de fomentar el uso de Pokémon que nadie usaba, que por ejemplo acaban de presentar a MegaKangaskhan y en su estado Mega tendrá una nueva habilidad llamada Enlace Paternal que permitirá atacar dos veces por turno, atacando tanto la madre como la cría: http://www.youtube.com/watch?v=bjzxXUPt4DY

        Aún así, tocará esperar a que Nintendo confirme de manera oficial que es un MegaPokémon por combate (esto ha salido de los foros de Serebi, dicen que lo han traducido de la página japonesa), y sobre todo, que no se pasen dando estadísticas o habilidades muy bestias a ciertos Pokémon, que por ejemplo esto de atacar dos veces por turno puede ser bastante tocho (aunque antes ya había el movimiento Doble golpe).

      • BloodyKefka dice:

        Ahora si que tiene más sentido. Sería como una especie de lider pokemon XD.

  5. Kazuki dice:

    hola a quien les guste este juego que sepan que yo rigo un canal en un chat buscais en el buscador chat lc manga anime el primero os metéis y me buscais y yo os meteré en el canal en si no acepto a personas molestas

    • Roy dice:

      En esa lista faltan algunos de los que ya han sido confirmados como Lucario o Blaziken, así que yo no le daría credibilidad, pero eso no quita para que sea una lista preliminar o que luego si vayan a estar los que mencionan aquí, así que aunque no la tendría como referencia espero que sea ciertas y veamos a las formas Mega de Charizard, Heracross, Tyranitar, Aerodactyl y Houndoom, aunque lo interesante es que apuesten por «mejorar» Pokémon no tan famosos y que sean menos usados.

  6. Algo me dice que un Charizard con tipo dragón será por fin una realidad =)

  7. BloodyKefka dice:

    He visto un video con la jugabilidad y parece que la megaevolución se realizará en medio del combate, como «a voluntad» y no de manera automática. Le da más sentido al asunto.

    http://www.vidaextra.com/videos/nuevo-video-con-gameplay-de-pokemon-x-y-pokemon-y-1

Deja un comentario