Pokkén Tournament anunciado de manera oficial

pokken-tournament-nintendo-bandai-namco-wiiu

Se acabaron los rumores y especulaciones, The Pokémon Company ha anunciado de manera oficial Pokkén Tournament, un juego de lucha basado en el universo de Pokémon desarrollado por staff del Tekken Team de Bandai Namco (ni hace falta decir que su nombre viene de Pokémon + Tekken, ¿no?), contando con Katsuhiro Harada (productor de Tekken) y Masaaki Hoshino (productor de SoulCalibur) como principales responsables.

Como muchos juegos de lucha se ha anunciado primero para arcades japoneses sin confirmarlo para ninguna consola, pero la lógica nos invita a esperar que tras su paso por los salones recreativos acabará saliendo para Wii U a lo largo de 2015 con una versión más completa y los parches para ajustar la jugabilidad y personajes ya aplicados, es una práctica habitual que siguen desarrolladoras como Arc System Works, SEGA o la propia Bandai Namco con los Tekken, así pueden pulir sus juegos teniendo en cuenta las impresiones de los seguidores más acérrimos de este tipo de juegos y empezar a crear una base de jugadores.

Recordemos que Nintendo ya nos presentó un pequeño teaser de Pokkén Tournament el 17 de agosto de 2013, por lo que aunque no estaba anunciado de manera oficial es un juego que ya llevaba tiempo en desarrollo.

Fuente: The Pokémon Company

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

13 Respuestas

  1. rokuso3 dice:

    He visto el logo por twitter y estaba convencida de que era una broma, la verdad, aunque Pokémon ya ha tenido tantos crossovers que es difícil elegir cuál es el más surrealista, pero éste es un buen candidato XDDDDD.

    A esperar tráilers o más info del juego. Por más tráiler que haya, sigue pareciéndome una broma y el logo del título un photoshop de Tekken XDDDD.

    • Roy dice:

      A mi me encantan estos crossovers locos y el remate final sería que metieran un cameo tipo Heihachi Mishima como final boss opcional xD

      Tengo ganas de ver el plantel de luchadores porque puede ser realmente curioso, por ahora solo han mostrado a Pokémon de tipo Lucha (Lucario, Machamp y Blaziken), al final quizá ese Pikachu con cosplay de luchador de los remakes de Pokémon Rubí y Zafiro (http://www.pokemonrubysapphire.com/_ui/img/_en/july/art/Pikachu_Libre.png) lo han hecho como excusa para ponerlo aquí.

      • ramon dice:

        No puedes poner a Heihachi que llega Capcom y te denuncia por quebrantar sus patentes.

      • Roy dice:

        Que conste que era una coña porque Katsuhiro Harada ha asegurado que no aparecerá ningún personaje de Tekken, por lo que Capcom se quedará con las ganas de denunciar xD

      • rokuso3 dice:

        Pikachu usando Electric Wind God Fist, LO VEO.

        Bromas aparte, no espero un plantel de 50 Pokémon, pero estaría bien acercarse a los 20, aunque los añadan luego en versión consola. Espero que hayan más, como Gengar, que ésa intro del Pokémon Azul es demasiado mítica como para ignorarla.

        Por el tipo de juego que es, siendo Pokémon franquicia archifamosa en colaboración con Bamco, a mí me pegaba más que el juego lo hiciera Cyberconnect 2 en plan los juegos flipados de Naruto que tanto éxito tienen, me sorprende que lo hagan los mismos de Tekken. Lo prefiero, que conste XDDD.

      • Roy dice:

        Es que el plantel puede ser guapo y variado si meten a los que quedan bien como Pangoro, Mewtwo, Gengar, Scyther, Snorlax, Hawlucha, Typhlosion, Gardevoir, Hitmonchan o Greninja, y este juego parece un buen candidato para ser un auténtico filón en cuanto a figuras amiibo, que además podrían servir para conectar y compartir los datos de la versión arcade con la versión para consola.

        Y buen apunte lo de Cyberconnect 2 porque con esa estética cell shading que usan podría haber quedado realmente bien, pero siendo el Tekken Team en teoría nos aseguramos que sea un juego de lucha más completo y equilibrado.

  2. bloodykefka dice:

    A mi lo que no me convence es la perspectiva. ¿Será lateral de toda la vida o trasera como los juegos de cyberconnect2? Porque tanto el trailer, como el video que salió hace tiempo, te hace pensar una cosa u otra.

    Por otro lado, siendo esto pokemon, estaría bien que los tipos elementales tuvieran algun peso en la jugabilidad. Entiendo que no puedas hacer debilidades y eso, pero no se, que fuera un juego por equipos y que hubiera sinergia según el tipo o que los tipos indicasen diferentes propiedades de los golpes…

    …aunque bueno, ahora que lo pienso, por equipos si que puedes hacer debilidades.

    • rokuso3 dice:

      Yo imagino que será perspectiva 2D como en los tekken pero que te podrás mover por el escenario en 3D con un sidestep. Pensé lo mismo con el tráiler pero, dándole vueltas, hay ataques especiales o llaves del tekken que la animación se centra en ángulos más bonitos, justo detrás del personaje y cosas así. Sería lo lógico pensar que es una de ésas situaciones, o que se ha puesto una cámara más espectacular para ser un tráiler

    • Roy dice:

      Opino lo mismo que rokuso3, me espero algo cercano a Tekken pero que ahora en los tráilers nos lo venden así para hacerlo más espectacular, pero cuando saquen el primer tráiler con gameplay ya saldremos de dudas.

      Lo que tengo ganas de ver es si en el fondo del escenario habrá un entrenador saltando y dando órdenes de forma animada o serán combates «salvajes» sin ningún tipo de entrenador, particularmente me gustaría que fuese con un entrenador que podamos crear y personalizar aunque luego no se pueda controlar ya que aquí se trata de jugar con los Pokémon directamente, sería una forma de respetar la identidad de Pokémon y se podría usar como avatar en el juego online.

  3. JoseJavier dice:

    Vaya pinta que tiene el juego, sin duda alguna me parece que puede salir de ahí algo realmente acojonado. Lo único es que si en recreativas hay que esperar al 2015 a saber cuando estará para Wiiu.

  4. Jerometa dice:

    Hubiera preferido el Stadium de turno para Wii U, pero esto tampoco me parece mal del todo. No sé si a los fans de Pokémon les gustará, pero al menos toda la idea en sí tiene sentido y puede salir algo chulo. Ahora bien, me da un poco de miedito toda esta externalización de sus franquicias que está haciendo Ninty… Espero que siempre mantengan un buen ojo echado encima y no salga ningún churro…

    • Roy dice:

      En mi opinión el problema con un Stadium o Battle Revolution es que con los gráficos tridimensionales del Pokémon X/Y ya no tienen sentido, antes tenían su punto porque podías pasar tus Pokémon de portátil a unos modelados en 3D por lo que parecía otro mundo, pero ahora todo esto se perdería entre que los juegos principales ya cuentan con gráficos tridimensionales y un buen juego online.

      Obviamente esto es hablando de un Stadium o Battle Revolution como tal que solo son combates (¡y minijuegos viciantes!), que igual te refieres a algo tipo Pokémon Colosseum o Pokémon XD que también cuentan con su propio modo historia, que en ese caso aprovecho para reivindicar mi soñado e imposible Pokémon desarrollado por Level 5.

Deja un comentario