Por fin sabemos algo de las Steam Machines

Screenshot at 21-39-37

Las Steam Machines son uno de los múltiples inventos que Valve se ha sacado de la chistera en los últimos años para convertir los ordenadores y, por extensión, Steam, en el centro del mundo de los videojuegos. Bueno, se ha sacado, acaba de sacárselo ahora, o más bien se lo sacará en noviembre, porque lleva ya un tiempo en un limbo muy loco que se conoce popularmente como tiempo Valve.

Por lo menos de momento ya están disponibles y se pueden ir comprando en Steam. Los precios varían, y las especificaciones también, incluso dentro de un mismo modelo. Hay quince modelos disponibles gracias al modelo que usa Valve, en el cual le da permiso a una compañía para crear una Steam Machine y ellos le dan su sello de calidad. ¿Alguien ha dicho 3DO? En cualquier caso, en Eurogamer tenéis una galería de imágenes de los cacharros.

También hemos podido ver la versión definitiva del Steam Controller, el mando con sello Valve. Un cacharro que parece bastante incómodo de usar, aunque igual engaña y una vez lo tengas en la mano hasta es cómodo y todo, como pasa con el tabletomando de la Wii U. De momento, a mi me recuerda horrores a esto. A continuación tenéis una imagen vía Engadget.

dsc00499-1

Para un servidor lo único bueno que nos ha dejado todo esto es que Valve se ha sacado de la manga una rebaja SteamOS, y ni siquiera por la rebaja, que hace tiempo que yo no compro en Steam, sino porque se ha anunciado de esta forma la llegada de unos cuantos triple A bastante majos a Linux, que oiga, como usuario de Linux, se agradece.

Screenshot at 21-54-41

Tocará esperar a noviembre para ver si al final es cierto que salen las Steam Machine a la venta o si se retrasan. Mientras tanto, de por medio cuadran las rebajas de verano de Steam. ¿Veremos algún rebajón que haga que la gente tire el dinero a la pantalla para comprarlas y luego tenerlas cogiendo polvo en la caja?

León

Me dedico a empezar tropecientos juegos y no acabar ninguno. Además compro muchos juegos que no empiezo nunca. A veces escribo noticias y presento un podcast.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Al Yarritu dice:

    Me ha matado la referencia al “tiempo Valve”, incluida la tabla de conversión XD

    Ahora en serio, dudo mucho que sean capaces de colocarse al nivel de PS4 o Xbox One, pero algo me dice que ese no es el plan de Valve. Creo más bien que hay que ver estas Steam Machines como otro paso en la estrategia de la compañía para no depender tanto del PC y, sobre todo, de plataformas Windows. Por si acaso a Microsoft le da por ser más monopolístico en cuanto a qué software puede ser compatible con sus sistemas operativos…

    Tengo curiosidad por ver cómo funciona ese mando, eso sí. O mejor aún, probarlo yo mismo.

    • León dice:

      La referencia al tiempo Valve no es por la coña, solo. Es que me veo venir que esto hasta 2016 no sale mínimo.
      Yo con estos cacharros no puedo evitar pensar en la 3DO, y eso no es bueno precisamente… En cuanto al mando, a ver qué tal, pero para mí el de Xbox es mejor. Si pudiese probarlo y viese que es cómodo aún quizás, pero sin eso…

  2. Nikita Arora dice:

    Hola soy Shilpa Malhotra , hace poco se encontró con su blog y han estado leyendo lo largo . Blog agradable . Voy a seguir visitando este blog muy a menudo.

  3. Un buen blog siempre viene con información nueva y emocionante y al leer, tengo la sensación de que este blog es realmente tener todas esas cualidades que califican un blog para ser uno.

Deja un comentario