Posible secuela de Okami

Hideki Kamiya, nos cuenta en su blog algunos detalles de los protagonistas de los diversos videojuegos que ha ido creando (Resident Evil 2, Devil May Cry, Viewtiful Joe y Okami), toda normal hasta que le llega el turno al juego protagonizado por la diosa Amateratsu:

Creo que la gente que ha terminado ‘Okami’ se da cuenta de que es un gran personaje principal. Conceptualmente, Isuun es un personaje infantil que manifisiesta su inmadurez con extrema perversión, no obstante, tiene un gran corazón, es leal y compasivo. Como ‘Okami’ es un juego de aventura, Issun ocupa un lugar especial como el personaje para el que más líneas de diálogo he escrito jamás. Y, a medida que nos movemos a lo largo del juego, creo que es el personaje con más cuerpo. De todos los personajes que he creado, es el único que no ha sido usado por otro creador e, incluso ahora, es un personaje cuya historia creo que continuaré algún día.

Queda claro que está pensando seriamente en una continuación de Okami, aunque más bien parece que se trataría de un spin-off protagonizado por Issun, sinceramente, mejor que sea así,  este juego que salió para PlayStation 2 y Wii es tan especial y mágico que una segunda parte posiblemente no le haría justicia y le haría perder esa aureola de único que tiene. El único problema con el que se podrían encontrar es que Clover, el equipo que creó la anterior entrega y que pertenecía a Capcom, se disolvió hace tiempo por problemas económicos, posteriormente, la mayoría de sus integrantes fundaron Platinum Games por su cuenta y actualmente tienen un acuerdo de distribución con SEGA, así que habría que ver la reacción de Capcom que seguramente es quien tiene los derechos del juego.

okamiissun

Fuente: Soy un Jugón

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. hatedpig dice:

    Buena noticia, sólo espero que esta si llegue traducida.

  2. Barondarko dice:

    La verdad que no conocia al juego original, pero echandole un vistazo tiene muy buena pinta, es dificil encontrar juegos que se salgan un poco de lo normal, incluso apetece probarlo!!

  3. key dice:

    no conocía éstos, pasaré por youtube y el blog que dices para ver que tal.

  4. Roy Ramker dice:

    hatedpih: Pues ojalá sea así, una lástima que nos llegara el Okami en inglés :(
    Barondarko y key: Ya estáis tardando en jugar a Okami, una obra maestra :)

  5. KARCHEDON dice:

    Pues yo lo que espero de verdad es que pueda pasar la historia de presentación pulsando una botón. Por que en el primer juego se me hacia «PESAOOO» de narices.

  6. xCheani dice:

    lo unico que se es que la secuela de Okami (Okamiden) es protagonizado por el/la supuest@ hij@ de Okami…Chibiterasu,lo malo es que es para Nintendo Ds

  1. 28/08/2009

    […] Okami apareció de la mano de Capcom y Clover en PlayStation 2 sorprendiendo por su cuidado arte visual y por su historia llena de referencias al folclore japonés, colocándose en uno de los mejores y más destacados juegos de todo el catálogo de la consola de Sony, posteriormente salió el mismo juego para Wii por petición popular. Realmente sería fantástico continuar las maravillosas y mágicas aventuras protagonizadas por la loba Amateratsu, pero teniendo en cuenta que Capcom cerró Clover por problemas económicos, se hace difícil pensar en un nuevo juego sin la dirección del siempre genial Hideki Kamiya, así que en caso de salir adelante con este proyecto espero que lleguen a un acuerdo de colaboración con el nuevo estudio de Kayima, Platinum Games, porque sin él seguro que no sería lo mismo. De hecho, Kamiya comentó en su blog que estaba interesado en continuar la historia de Issun… […]

Deja un comentario