Precio y fecha de lanzamiento de Ouya, la consola libre basada en Android

ouya-precio-fecha-lanzamiento

Ouya, la consola basada en Android, saldrá a la venta durante el próximo mes de junio por 99,99 dólares. La consola podrá ser comprada directamente desde su página oficial y también estará disponible en tiendas americanas como Amazon, Best Buy, GameStop o Target (por ahora no hay noticias oficiales sobre su venta en tiendas europeas).

Aunque oficialmente salga a la venta en junio, tal y como estaba previsto la primera remesa de consolas será enviada a todos aquellos que la compraron vía Kickstarter durante el mes de marzo, pero existe otra posibilidad de tenerla antes si reservas Ouya en su página oficial, pues entonces la recibirás en abril (esta oferta ya ha terminado). Todos los otros establecimientos empezarán a venderla en junio la reserves o no.

Según sus creadores, ya hay más de 200 juegos en camino y son conscientes que Ouya necesita juegos propios y únicos para destacar frente a la competencia, por lo que han estado trabajando con algunos desarrolladores para tener juegos exclusivos.

Sigue siendo toda una incógnita el rendimiento comercial que tendrá una consola como Ouya, pero en un principio, debe ser una consola que apueste por buscar su propio nicho de mercado más que competir con las consolas tradicionales, y si logra hacerse con una fuerte comunidad que le permita ser rentable, a partir de aquí puede atreverse a ir creciendo.

Fuente: The Wall Street Journal

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. Anthor dice:

    Puede estar muy bien y el precio es muy atractivo

  2. FastETC dice:

    A mi me llama bastante la atención pero en Junio me voy a Tokyo y no me va a quedar pasta para el capricho, mas adelante caerá…

  3. Cottiny dice:

    Ya se puede reservar en Amazon http://www.amazon.com/OUYA-Console-Coming-June-2013/dp/B0050SZD18/ref=sr_tr_sr_1?ie=UTF8&qid=1360062769&sr=8-1&keywords=ouya

    Actualizad la imagen con el nuevo y impresionante diseño. Pero yo tengo una duda, si la reservo en marzo que es mi cumple, cuándo la recibiré, en abril o en junio? Si es un junio es una enorme putada.

    • Roy Ramker dice:

      En Junio, si la reservabas en la página oficial te llegaba en abril y podías comprar un segundo mando por 30 dólares, pero esa oferta ya ha terminado porque era una oferta temporal.

  4. Al Yarritu dice:

    Son buenas noticias que Ouya haya conseguido el apoyo de grandes distribuidoras online. Amazon era la pieza clave, desde luego. El problema es que no hay quien diga nada sobre la venta en tiendas. A los consumidores les gusta tocar, quieras que no.

    No sé si tendrá éxito o no, pero sí creo que no han podido elegir mejor fecha para lanzarla. Los consumidores están a la espera de algo nuevo en consolas, pero aún queda mucho para la PS4 y la Xbox 720, mientras que la Wii U es demasiado cara para más de un bolsillo. Ahora la clave van a ser los juegos de Ouya. ¿Hay alguna noticia sobre alguna exclusiva o todavía no se sabe nada? Habían dicho que iban a reservar dinero para contratar un desarrollo exclusivo…

    • Roy Ramker dice:

      Creo que por ahora aún no hay ningún anuncio formal, pero desde Ouya aseguran que están en ello y varios desarrolladores ya están haciendo juegos exclusivos.

  5. Tuxlive dice:

    Pues yo la esperaba para Marzo (a todo el público) Junio lo veo todavía demasiado lejos para las ganas que tengo de comprarla ¬¬ se esta haciendo de rogar.

  6. Jero-chan dice:

    Todavía no tengo clara mi postura respecto a OUYA xD. Creo que la compraré si, llegado el momento, tiene algún juego exclusivo que claramente no vaya a salir en ninguna otra consola y que despierte demasiado mi interés. Si no, pues no (U^_^)

  7. max-WILLY dice:

    me la comprare a lo que salga seguro :3 me encanta esto de los juegos y mas asi que la espero :)

Dejar un comentario