Presentado Dragon Quest X para Wii y Wii U

Square Enix ha presentado de forma oficial el tan esperado Dragon Quest X, la última entrega de la saga de videojuegos más venerada en Japón saldrá para Wii en 2012 tal y como se había anunciado pero al final también saldrá para Wii U. El nombre final será Dragon Quest X: Mezameshi Itsutsu no Shuzoku Online (algo así como El despertar de las cinco razas), un videojuego que combinará las mecánicas de las partidas de un jugador con las de los MMORPG tipo World of Warcraft, pero en ningún caso será un MMORPG ya que contará con un modo historia en solitario en el que no sería necesario conectarse a la red, sencillamente es la evolución de lo visto en Dragon Quest IX. La versión posterior de Wii U contará con mejores gráficos, pero permitirá juego cruzado entre ambas consolas e incluso se podrán pasar los avances que tengamos en Wii a nuestra partida de Wii U, más adelante también habrá algún tipo de compatibilidad con Nintendo 3DS, pero no han querido mencionar de que se tratará.

A la hora de jugar, podremos hacerlo con Wiimote+Nunchaku, Mando Clásico o hasta con un teclado gracias a la entrada USB de Wii, aunque será obligatorio el uso de un pendrive USB (que vendrá incluido en el juego) para descargar las actualizaciones.
Todos los creadores claves de la saga como Yuji Hori (director), Koichi Sugiyama (compositor) y Akira Toriyama (diseñador de personajes) volverán a estar presentes, aunque esta vez se les unirá Yosuke Saitoa (productor de Nier) y será el primer Dragon Quest creado por la propia Square Enix, pues siempre habían dejado el desarrollo de estos juegos a estudios externos como Chunsoft o Level 5.

Una de las grandes dudas que no han querido revelar es si el modo online contará con algún tipo de suscripción de pago, pero en la web del título hay un apartado llamado cuota de uso, por lo que se podría dar esta posibilidad, aunque recordemos que también se puede jugar al modo historia sin tener conexión online. De todas maneras, títulos como Monster Hunter Tri en Japón son de pago y en Europa o América no hay que pagar nada, por lo que aún es demasiado pronto para sacar conclusiones. Si quieres ver el juego en acción, aquí tienes un vídeo de Dragon Quest X en su versión para Wii.

Actualización: Según la última actualización de la web de Dragon Quest X, es posible jugar al juego sin estar conectado a Internet, pero para completarlo en su totalidad habrá que estar conectado de manera permanente.

Fuente: adriasang

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

16 Respuestas

  1. Arpiman dice:

    Pues la verdad es que me mola, por que de primeras los combates tienen ya un aire fresco que me gusta, y es que parece que por fin se estan dejando de lado los combates aleatorios y por turnos (gracias a dios xD).

    El grupo de esta entrega es raro, eso no voy a negarlo, pero no tiene mala pinta. Por ahora me interesa el juego aunque no se en que plataforma lo acabare jugando (me gustaria en WiiU pero economia chunga xD).

    Sobre el online, aun hay que ver como sera el online de WiiU, por que en Wii lo veo chungo (el multijugador de Wii es horrendo para que decir otra cosa xD), asi que a saber. Yo si fuese pagando no lo haria la verdad, si es gratuito en cambio viciaria como un cosaco xD

    Otro titulazo mas para la saca (que se quejen de Wii ahora todos los AntiNintendo xDDDD), un saludicor ^^

    PD: Lvl 76 en el Xenoblade y creo que estoy ya por el final del juego xD

    • Roy Ramker dice:

      El sistema de combate se ve poquito pero me parece bien, mantiene los turnos pero es dinámico y puedes ir moviendo por el escenario, es una de las cosas que me hubiera gustado ver en Dragon Quest IX, así que me parece fantástico. Empezar en Wii y luego pasar la partida a Wii U es un puntazo, pero cualquiera se compra el juego 2 veces xD Además, a saber si fuera de Japón solo sale a la venta la versión para Wii U, tal y como están las cosas no me extrañaría nada. Todos sabemos de sobra la calidad, rapidez y servicio online de Wii.

      Y no hagas caso del grupo que se ve en el vídeo, es tan personalizable como el Dragon Quest IX, te creas el grupo que te dé la gana (hay 5 razas para elegir) con la profesión que quieras (guerreros, magos, clérigos…) y le equipas la ropa que quieras porque cambia el aspecto del personaje, como Xenoblade vaya. Yo voy haciendo todas las misiones secundarias, por lo que no he avanzado mucho, me acabo de pasar el trozo de Ínsula y cada vez es más espectacular y épico ;)

  2. eter dice:

    No es el tipo de RPG que más ilusión me hace… pero tambien hay que decir que al IX le eche 130 horas y este parece tomar todo lo bueno de este y de los clásicos y potenciarlos.

    En fin, da gusto ver que el juego sigue vivo y que a mi buena Wii aún le queda bastante tralla

    • Roy Ramker dice:

      Como juego Dragon Quest VIII me parece mucho mejor que el IX, pero la entrega de DS tiene algo que atrapa y es simplemente imposible soltarlo, tienes que obligarte a dejar de jugarlo un día porque si no vas a pasar el resto de tu vida intentado lograr todas las armaduras y vencer todos los dichosos enemigos secretos, todo un acierto que Dragon Quest X vaya por este camino.

  3. tifita dice:

    Otro juego del género por salir. ¡Los de Nintendo están que se salen! :D

    Mmmm, por cierto, el vídeo ha muerto. Lo han denunciado por temas de copyright…

  4. Adol3 dice:

    Supongo que sería mejor esperar al de Wii U, lo digo para los que tiene Wii y piensan pillar la “otra”. xD

    También pienso en un distribución penosa de este título, siendo de los últimos en Wii, casi seguro.

    • Roy Ramker dice:

      Primero hay que ver si en Occidente sale para Wii, luego también está que podamos jugar el juego de Wii en la Wii U y no hace falta comprarlo otra vez. Ahora, como el juego haya que pagar para jugar online a la fuerza por mi puede quedarse en Japón, una cosa es que hagan un Dragon Quest Online de pago, otra que conviertan a Dragon Quest X en un juego de pago, pero aún es pronto para sacar conclusiones.

  5. RowSphere dice:

    Tengo una sensación extraña con este DQ, le tenía muchas ganas antes de que se mostrara nada… pero es que ahora nose, no me atrae. Y eso de que tenga versión para Wii y Wii U me da un mal rollo considerable ¬¬.

    • Roy Ramker dice:

      Tras DQ IX era lógico que saliera algo así, es la lógica evolución, solo espero que el factor online sea opcional y pueda completarlo tranquilamente a mi bola como el juego de DS.

  6. Jero-chan dice:

    Mmmm… a mí ni me gusta ni me disgusta. También es cierto que los Dragon Quest nunca me han atraído especialmente, y su apartado artístico/visual no me encadila demasiado que digamos, y menos en sus juegos 3D xD. Pero bueno, tiene pinta de ser un juego muy grande y seguro que arrasa en Japón :D

    Todo el tema online no me parece mal. Además estoy muy contenta de que finalmente salga también para Wii U, era lo más lógico ^^

    PD: En el texto hay algún fallito con el código de la negrita de un nombre, donde pone “strong>Yuji Hori” ;P

    • Roy Ramker dice:

      A mi me gusta, el IX ya me gustó (ahí están las casi 200 horas para corroborarlo), pero hasta que no vea hasta donde llega el tema online no me voy a mojar con el X, como sea de pago por mi no hace falta ni que lo traigan ¬¬

      Gracias por el aviso, ya está corregido, no sé que haría sin ti :P

  7. Ínfila dice:

    Los diseños de Toriyama ya me aburren, es ver Bola de Drac por todas partes.

    Sobre el juego, pues si requiere conexión a Internet tendremos que aceptarlo, ya que ya hay bastantes que utilizan ésta técnica.

    • Roy Ramker dice:

      Bola de Drac me ha marcado tanto que puedo pasar por alto esos diseños genéricos de Toriyama, pero entiendo que la gente ya esté un poco hartos de ellos, lo que pasa que es muy difícil imaginarse un Dragon Quest con otros diseños después de 25 años.

  1. 07/10/2012

    […] Bueno, aparte… Porque lo dijo, lo afirmó y lo repitió y el tiempo le ha dado la razón. Dragon Quest X saldrá para la Wii y por supuesto un servidor está dispuesto a rebanar cabezas por él porque promete ser, junto con […]

Deja un comentario