Primer Mercadillo Solidario de Videojuegos

Todos los aficionados madrileños a los videojuegos tenéis una cita obligada este fin de semana en el Primer Mercadillo Solidario de Videojuegos. Gracias a la colaboración de La Fundación Gomaespuma y la revista Marcaplayer surge este mercadillo donde toda la recaudación será donada para diferentes proyectos destinados a los niños de Sri Lanka y Nicaragua. Esta idea ha sido posible gracias a compañías como Activision Blizzard, Nobilis, FX Interactive, 505 Games, Disney Interactive, Sega, Rockstar Games, Electronic Arts, Microsoft, Sony, Sony Online Entertainment, GOA o Konami que han donado hasta un total de 1500 juegos. Además, habrá todo tipo de merchandising (camisetas, gorras…) y concursos. Todos los juegos tendrán un precio inferior a lo que valen, pero vaya, en este caso lo importante no es lo que te ahorres, ¿no?

El Mercadillo Solidario se celebrará en el Mercado de Fuencarral de Madrid (Espacio F, en planta -1) el viernes 22 a partir de las 17h y el sábado 23 durante todo el día hasta las 21h.

mercadillojuegosmadrid

Me parece una idea realmente estupenda, ojalá sea un éxito y logren vender todo el material donado para tan buena causa. Espero que se animen y se apunten a hacer el Mercadillo Solidario en otras poblaciones españolas. Eso sí, los jugones seguiremos siendo mal vistos por el resto de la sociedad. De hecho, Rockstar Games, la compañía que “fomenta” robar, matar taxistas o el Bullying (acoso escolar) está entre las colaboradoras, ¿qué pensará Paloma Pedrero de esto?

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

9 Respuestas

  1. Playerest dice:

    Muy buena idea la que han tenido, además con un fin solidario.

    Bueno y porque no decirlo…JUEGOS A 5€ XDD

    Que pena vivir tan lejos de Madrid :C

  2. Scope131 dice:

    Podriamos hacer una peticion para que lo traigan a BCN… :P

  3. Adol3 dice:

    Genial,pero una carabana solidaria recorriendo españa estaría de cine. Una gran iniciativa que espero se repita en otras ciudades.

  4. key dice:

    la fundación gomaespuma hace cosas de éstas solidarias y originales. que sea una fiesta y los que tenéis la suerte de vivir por allí contadnos que os traéis.

  5. Antonio dice:

    Hola chicos, estuve el viernes por la tarde y…

    VAYA FUL.

    Un local de unos 15 m2 con 100 copias de “Los simpsons” de PS2, y otras tantas del NBA Live 2008. Unos cuantos juegos versión “promo” de PSP y PS2 y nada más. Como mucho 10 artículos de “merchandising” de calidad PENOSA.

    Y lo peor la cola que me tragué, porque claro hasta que no llegabas al final de la cola no te dabas cuenta de que era una puta mierda.

  6. Adol3 dice:

    Hombre Antonio,no ibas a esperar un E3 con las últimas novedades a un precio de risa.Es que ha ido ya sabe a lo que iba,y si es por una buena causa vale la pena el tiempo invertido.

  7. Big Boss dice:

    Para la próxima edición, porque estoy convencido de que habrá más, tenían que hacer una sección online para los que no podemos ir pero nos encantaría consumir, XD

  8. Roy Ramker dice:

    Playerest: muchos pensamos lo mismo, ojalá sea un éxito.
    Scope131. Quien sabe, por probar…
    Adol3: Muy buena idea, sería lo mejor.
    key: Con iniiativas así si da gusto colaborar :)
    Antonio: Por curiosidad, ¿a qué precio estaban?¿No había nada de otras consolas?Como dice Adol3, en este caso lo más importante era la causa, totalmente cierto ;)
    Big Boss: Eso o hacerla directamente en otros sitios ^^

  9. Montse Akane dice:

    Tenía pensado ir, pero al final no me pasé. Me dijeron que había unas colas inmensas de gente en la puerta… así que me dio pereza.

Deja un comentario