Primer tráiler de Final Fantasy X | X-2 HD Remaster

final-fantasy-x-x2-hd-remaster

Square Enix anunció que el 25 de marzo saldría el tráiler de Final Fantasy X I X-2 HD, la remasterización en HD de la décima entrega de la saga Final Fantasy y su continuación para Playstation 3 y PS Vita, pero como suele pasar, se ha filtrado el primer tráiler antes de tiempo y ya está disponible para todo aquel que quiera verlo:

http://www.youtube.com/watch?v=85uwJr5M2n0

Conviene aclarar que en su día ya se filtró el tráiler de Lightning Returns: Final Fantasy XIII antes de tiempo y luego el tráiler real era una versión que duraba un poco más, así que es posible que con Final Fantasy X I X-2 HD vuelva a pasar lo mismo, que en caso de ser así, podríamos decir que Square Enix le ha dado por filtrar tráilers para anunciar tráilers. Siempre superándose.

Recordemos, Final Fantasy X I X-2 HD saldrá a la venta a lo largo de 2013, en un mismo disco para PlayStation 3 y por separado en PS Vita.

Fuente: NeoGAF

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

28 Respuestas

  1. ramon dice:

    La generacion HD, para demostrar que faltan ideas y que detras de la idea de quitar la segunda mano esta el proyecto de realanzar antiguos titulos . Me parece muy triste , ofrecer algo de mejor grafico pero no mas.

    • León Ponce dice:

      A mi no me parece mal, la verdad. No todos pudimos disfrutar de estos juegos en su momento, que los ofrezcan ahora y de paso con un lavado de cara no me parece que sea algo que se podría guardar. Si los vendieran a precio completo aún sería criticable, pero normalmente salen a máximo cuarenta euros y con varios juegos incluidos, lo cual, aún hace la oferta mejor.

      • ramon dice:

        Despues de varios titulos que han salido a un precio de 10-15 euros, con esa igualdad euro-dolar, y mas que estoy a la defensiva con las compañias. supongo que todos merecemos una segunda oportunidad incluido el X-2 , pero cada dia me siento mas como Shrek en su cienaga.

    • Al Yarritu dice:

      Estoy de acuerdo. A ver, a mí, como a León Ponce, no me parece mal que se saquen de nuevo estos títulos en ports, remakes o lo que sea, para que las nuevas generaciones sigan disfrutando, pero es que han pasado de ofrecer estas remasterizaciones como complemento de su catálogo general a anunciarlas a bombo y platillo como plato fuerte. Y a unos precios que, aunque sean más baratos que los grandes estrenos, me siguen pareciendo injustos, especialmente cuando Vita y la mayoría de las PS3 no son retrocompatibles. Una mejora gráfica no justifica que saquen tanto pecho con estas cosas.

      De hecho, no sólo es una prueba de la falta de creatividad actual, sino del poco interés de la industria por su pasado. Estas grandes obras se recuperan sólo cuando interesa sacar un beneficio de ellas, nada más. Ni siquiera con la distribución digital han mejorado mucho las cosas, aunque al menos se ven más títulos clásicos en las tiendas de PSN, Steam y Xbox.

      • Roy dice:

        Yo estoy de acuerdo con ambos puntos de vista porque ambos tienen razón, siempre estaré a favor de ports y remasterizaciones porque pueden ser útiles para llegar a más gente y así darle una nueva oportunidad al juego, pero es verdad que cada vez se hacen más remasterizaciones de este tipo y parece que cada vez iremos a más, de hecho, capar la retrocompatibilidad de PS3 con PS2 ha ido tan bien que era de cajón que PS4 no sería retrocompatible con PS3, ya veremos lo que tardan en salir las primeras remasterizaciones Ultra HD o como sea que las vayan a llamarlas.

      • León Ponce dice:

        El hecho de que ahora haya tantas versiones HD tiene una explicación. Estamos a final de generación, y las desarrolladoras se están centrando en los juegos de la nueva… Pero claro, no pueden dejar a la actual de lado. Así que van sacando esta clase de juegos mientras tanto, que nunca vienen mal y así van rellenando el catálogo hasta que saquen lo nuevo.

      • Al Yarritu dice:

        Pero hemos tenido remasterizaciones HD durante toda esta generación. ¿Significa eso que nunca se centraron en ella? Eso es lo que escama a muchos, que parece que no dedicaron suficientes cerebros a esta generación, contentándose con vivir de los réditos de la anterior.

        Por supuesto, eso es una burda generalización y no han faltado buenas nuevas IP junto a las continuaciones de siempre y los clásicos del pasado. Sin embargo, parece que la etiqueta “HD” es ahora a los juegos lo que la coletilla “del país” a las lechugas: una excusa para vender más caro.

        Lo dicho por Roy, ahora que se avecina la nueva generación y que de retrocompatibilidad no habla casi nadie, ¿qué va a pasar? Me dieron ganas de reírme cuando hablaban de “retrocompatibilidad” al referirse a los servicios en nube de PS4.

      • León Ponce dice:

        Es cierto que llevamos toda la generación con reediciones HD, pero también es cierto que las quejas aparecieron durante los últimos dos años, cuando se hicieron más comunes estas versiones. ¿Cuántos halagos se vertieron para la versión HD de God of War 1 y 2? Durante una época no paré de escuchar otra cosa, y cuando se empezaron a hacer populares se usaba como ejemplo de lo buenas que son.

  2. Metalman222222 dice:

    A mi me viene bien ya que el FFX esuno de mis favoritos pero mi PS2 no se lleva muy bien con la tele de mi cuarto XD

  3. León Ponce dice:

    Me hace gracia que de X-2 sólo muestran una imagen estática y ya está. Como se nota que hasta ellos lo repudian XD

    • mogunoe dice:

      Lo poco que se ve en el tráiler ya se vio hace pocos días en capturas, más que repudiar a FFX-2 será que no tienen nada más que enseñar… vamos que ni han terminado de “remasterizar” el X como para empezar con el X-2 (una vez terminado el X el X-2 será ponerse un par de días, porque seguramente la mayoría de material y texturas lo cojerán del X).

  4. Jero-chan dice:

    Qué guay, le tengo muchas ganas a este remake =3

  5. rokuso3 dice:

    Ehhh, ¡que sí es en HD! Se nota mucho en la intro, principalmente porque lo que aquí son los primeros segundos del vídeo (que corresponden al opening del juego), al menos en la versión PAL, pantalla y personajes vibraban de una forma absurda, en serio.

    Ahora, meter ahí la música de To Zanarkand y luego, PUM, Real Emotion de la nada… Creo que se han cargado el tráiler ya con eso xDDD.

    • León Ponce dice:

      Debo de ser de las pocas personas a las que To Zanarkand ni fu ni fa XD Eso sí, Real Emotion no pegaba nada, pero ya no con el trailer, sino con el juego y la saga directamente XD

      • rokuso3 dice:

        Bueno, no es que To Zanarkand me parezca la pera limonera, pero marca un tono serio/dramático en el tráiler, y al final lo estropean ellos mismos poniendo música pop barata xDDD.

    • Roy dice:

      Joder si se nota, es un mundo nuevo si lo comparamos con la versión PAL a 50Hz con franjas negras y Tidus achatado corriendo cojo a cámara lenta xD

      • sokomizer dice:

        ¿FF X-2 también salió en Europa capado a 50HZ?

      • Roy dice:

        El FFX-2 PAL también va a 50HZ, pero es una conversión algo más bien hecha y se nota en la velocidad del juego, el caso de FF X fue realmente lamentable.

      • León Ponce dice:

        Debo ser el único que no le nota nada raro al FF X. Siempre veo críticas al respecto de lo 50 Hz y no se cuanto más, pero yo lo veo bien. Aunque todo sea dicho, yo siempre lo vi en àmbitos blogs y tal, nunca escuché a nadie en persona quejándose al respecto, con lo cual siempre lo asocie con pedanterismo XD

      • Roy dice:

        Generalmente los 50/60HZ, los frames por segundo y esos detalles técnicos normalmente me dan igual porque ni me fijo ni me entero, cuando la gente debate sobre si son 30 o 60 frames yo miro para otro lado porque no tengo ni idea xD Pero es que en el Final Fantasy X es muy exagerado, es una conversión muy mala y poco optimizada, se nota en la velocidad y en la imagen achatada.

  6. León Ponce dice:

    Voy a aprovechar para decir una cosa, y es que lo que ha dicho @mogunoe me hace pensar que los tiempos de desarrollo de Square son alucinantemente largos. Creo que ya hace más de medio año que anunciaron la versión HD, y aún ahora sacan un trailer. Crear una versión HD no es excesivamente complicado, solamente es aplicar unos pocos filtros y unos cuantos toques más, y después portearlo a la plataforma en la que va a ser distribuida (algo que en el caso PS2-PS3 no lleva demasiado tiempo, y en el PS3-PSVita tampoco). Un grupo muy reducido, de unas cinco personas, podría crear la versión HD de las narices en poco más de 2 meses, incluso la de los dos juegos. Y sin embargo, aún andan a vueltas con el tema. Está claro que en Square tienen mucho que mejorar en el apartado de la programación, porque casos como este, el del FF XIII (que también les llevó una burrada) y el de FF versus XIII (sin comentarios) hablan muy mal de ellos.

    • Roy dice:

      Como referencia, el KH 1.5 ReMix lo ha hecho un equipo de 2 personas durante más de 1 año. Y sobre el apartado de programación, actualmente Square Enix casi que solo se dedicada a la saga Final Fantasy y todo lo demás está subcontratado a terceras desarrolladoras, pero con todo el lío que se montó para el reinicio de Final Fantasy XIV en tiempo récord, incluso contrataron a los de triAce para terminar Final Fantasy XIII-2, por lo que ya ni los propios Final Fantasy terminan por ellos mismos.

      • León Ponce dice:

        Lo triste es que podría solicitar la colaboración de gente como la de Eidos, y ni siquiera eso hacen… Empiezo a pensar que los únicos que curran un poco son los de la sección de móviles… O que FF vs XIII y FF XIV acaparan todo XD

      • Roy dice:

        Square Enix ya comentó que la mayoría de desarrollos de juegos HD se iban a parar o retrasar para centrarse en el reinicio de Final Fantasy XIV porque pusieron a buena parte de sus equipos a ayudar al tercer departamento a re-programar el juego prácticamente desde cero en tiempo récord, de ahí que el primer departamento necesitase la ayuda de tri-Ace para el desarrollo de Final Fantasy XIII-2 y se alargase el retraso de FF Versus XIII, o que el segundo y cuarto departamento hayan sacado tan poca cosa, ¿alguien se acuerda de ese ARPG de corte occidental hecho con Unreal Engine que anunciaron en 2011? http://www.siliconera.com/2011/11/30/artwork-from-square-enixs-untitled-medieval-style-action-rpg/

        Square Enix como tal ya prácticamente solo se dedica a desarrollar Final Fantasy y las entregas principales de Kingdom Hearts, casi todos los otros proyectos y todo lo que es para portátiles o móviles está desarrollado por terceros, bajo la producción de Square Enix evidentemente.

      • León Ponce dice:

        La verdad, SE desde el salto a PS2 no ha destacado demasiado en cuanto a programación. No han sabido adaptarse a los nuevos tipos de máquinas, y al igual que el resto de compañías japonesas, no han sabido adaptarse a los tiempos que corren.

  7. sokomizer dice:

    ¿Cuándo os parece que saldrá el juego? Yo lo esperaba inicialmente para octubre/noviembre, pero ahora teniendo en cuenta que en octubre sacan el KH 1.5 Remix no lo veo claro.

    ¿Lo sacarán en noviembre o incluso antes, en verano?

    • Roy dice:

      Yo la verdad es que Final Fantasy X HD no esperaba verlo en 2013 porque a finales de año ya se juntan el KH 1.5 ReMix y el Lightning Returns: Final Fantasy XIII, así que no se que decirte, comercialmente lo mejor sería sacarlo en verano para no restarse ventas entre los 3 juegos, pero es que no da la sensación que Square tenga el juego preparado para dentro de tan poco. Personalmente creo que sería una mala estrategia sacar FFX HD y LR:FFXIII a la vez, pero no hay que olvidar que estamos hablando de Square Enix.

  1. 24/03/2013

    […] con las primeras imágenes de juego real Lightning Returns: Final Fantasy XIII, Square Enix ha dejado salir así como quien no quiere la cosa un pequeño tentempié de no más de un minuto de lo que nos […]

Deja un comentario