Primer tráiler de Tales of Hearts R para PS Vita

Namco Bandai ha sacado el primer tráiler de Tales of Hearts R de PS Vita, un remake del Tales of Hearts de Nintendo DS.

Frente a la versión de DS, Tales of Hearts R cuenta con un renovado aspecto gráfico, nuevos personajes, voces para todos los diálogos y 10 nuevas escenas cinemáticas.

Tales of Hearts R sale a la venta en Japón durante el verano de 2013, y aunque no se ha dicho nada sobre su posible lanzamiento occidental, últimamente Namco Bandai está tratando muy bien a la franquicia, incluso traduciendo Tales of Xillia al español, así que si estos venden bien aumentarían las posibilidades de que nos acabase llegando, sobretodo si tenemos en cuenta que Hideo Baba, el productor de la saga Tales of, hace unos meses comentó que le encantaría que el público occidental hubiese podido jugar al Tales of Hearts de Nintendo DS.

Fuente: Gematsu

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

12 Respuestas

  1. Mugen dice:

    Pufff, a ver si van saliendo juegos para la Vita, macho. Manda narices que tuviera unas ganas locas de comrparme la vita hasta que salió y vi los juegos que (no) tenía. De todas formas, nunca fui mucho de los Tales, me pillé el Abyss para 3DS y ahí está sin acabar. Éste me tiene una pinta similar :P

    • Roy Ramker dice:

      ¡Mugen! Me alegra verte por aquí de nuevo ^^

      Pues no sé si te gustará el Hearts R, porque el Abyss está considerado como uno de los mejores Tales of, pero sea como sea, Vita necesita estos juegos como el comer, así que bienvenido sea.

      • Mugen dice:

        Jeje, buenas de nuevo Roy! :D
        Pero me da rabia, que yo soy mucho de rolear, pero es que no me acaba de enganchar el tema. Y lo de Vita, ya te digo, macho. Consola más desaprovechada en la historia se vio

      • Roy Ramker dice:

        Es que a Vita se le suele criticar mucho el precio o la falta de catálogo propio, pero para mi lo peor es que no tiene casi nada a largo plazo, es normal que una consola durante el primer año falle un poco en el catálogo, pero no pasa nada si sabes que todas las thirds la apoyan y están trabajando en juegos interesantes, porque si esto no se arregla pronto, lo peor aún estaría por venir.

      • Mugen dice:

        qué razón tienes, macho!

  2. Juan dice:

    Me alegro de que vayan a salir este juego y el Muramasa para Vita, pero a ver cuándo empieza a tener un catálogo propio, porque por ahora pinta mal la cosa.

    • Al menos se va animando el cotarro :)
      Le está costando despegar, pero algo bueno nos aguarda en el futuro.
      Cuando lleguen los triple A pocos recordarán la sequía actual.

  3. Dath dice:

    Una demostración más de lo que siempre he defendido en los últimos años. El videojuego japonés es un producto absolutamente decadente, merced a la complicidad de una desprestigiadísima y cobarde crítica nativa y a un público cada vez más complaciente y menos exigente que se conforma y compra cualquier cosa con estética manga, sin importarle si es buena o mala. ¿Es necesario describir lo horripilantes que han sido los últimos «Tales of» como para esperar de éste otra cosa que no sea una mierda más?

    De verdad, qué triste ver cómo destrozan sin piedad el nombre de uno de los mejores juegos de SNES y lo convierten en cosas como éstas :(. Han conseguido que el Imperio del Sol Naciente pase a ser un mercado despreciable en vez de un mercado a imitar, como lo era hace una década.

    Un saludo.

    • Roy Ramker dice:

      Y dejando al margen la sobreexplotación que está viviendo la saga Tales of, que Namco Bandai apoye a Vita con remakes de DS de hace apenas unos años y ports de PSP dice mucho de la situación.

  4. Nekouji dice:

    Sería tan buena noticia que este y el Innocence R llegaran a Occidente que me harían comprarme una PSVita. Es una lástima que el catálogo de la portatil de Sony sea tan insulso por aqui. La potencia sin control no sirve de nada, y es justo lo que le está pasando a Vita. A ver si con juegos como este hacen que la consola remonte.

    • Roy Ramker dice:

      Por preferir hubiese preferido que en vez de estar haciendo este remake y el Tales of Xillia 2 se hubieran dedicado a hacer un Tales of totalmente nuevo, pero si, esperemos que llegue por aquí básicamente por 2 motivos: para llenar el catálogo de Vita y porque la versión original de DS no llegó a occidente.

  5. Jero-chan dice:

    Pues es buena noticia, y lo es por las dos cosas que comentas, Roy. Bienvenido cualquier título de Vita, que no se vaya quedando todo en Japón, y que este Tales en concreto no se ha podido disfrutar en nuestro idioma. Teniendo la Vita me mola la idea de rolazo japonés en ella ^o^ (supongo que el primero que jugaré será P4G :P)

Deja un comentario