Primeros detalles de Castlevania: Lords of Shadow – Mirror Of Fate para Nintendo 3DS

Pues el rumor de un Castlevania para 3DS por parte de la española MercurySteam era verdad, gracias a la revista americana Nintendo Power podemos confirmar que se llamará Castlevania: Lords of Shadow – Mirror Of Fate y estará protagonizado por Simon Belmont, Trevor Belmont y 2 personajes más que aún no han sido revelados.

Destacar que al final no será un juego ni en 2D ni en 3D, pues será un 2.5D, es decir, entorno gráfico en 3D pero jugabilidad de desarrollo lateral, me imagino que para intentar convencer por igual a los fans de los “Metroidvania” y a los de Lord of Shadows, aunque así también se corre el riesgo de al final salga un experiemeto raro que no guste ni a unos ni otros.

Aunque Castlevania: Lords of Shadow – Mirror Of Fate tendrá un fuerte componente de exploración para acercarlo a las entregas de las portátiles, como heredero de Lords of Shadow seguirá siendo un juego con mucha acción, con agarres, combos y la posibilidad de adquirir nuevas técnicas a base de conseguir experiencia.

Según Nintendo Power el juego cronológicamente tiene lugar 25 años después de Lords of Shadow y empezaremos a jugar con Trevor Belmont, pero más adelante la historia dará un salto temporal hacia el pasado para jugar con Simon Belmont, por lo que el juego irá saltando en el tiempo según el personaje que estemos jugando.

Aunque personalmente hubiese preferido un Castlevania 2D, es de agradecer que en MercurySteam hayan tenido el detalle de intentar aportar algo nuevo añadido más elementos de exploración, al menos no se han limitado a hacer un simple clon de God of War para portátil.

Aún así, el lanzamiento de este juego como parte de Castlevania: Lords of Shadow no debería impedir que más adelante veamos una entrega del Castlevania del equipo japonés, así que esperemos que también nos llegue un Metroidvania y todos tengamos nuestra ración de Castlevania.

Si quieres ver más imágenes de Castlevania: Lords of Shadow – Mirror Of Fate, en AGB tienes los scans de la revista Nintendo Power.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

16 Respuestas

  1. FastETC dice:

    Puta mierda, quiero un metroidvania no esto, en fin, espero que sea mejor que el de 360 y PS3.

  2. Reconozco que también prefiero los metroidvania (por algo el SOTN es mi tercer juego favorito, sólo superado por el Ocarina of Time y MGS3 Subsistence).
    De todas formas el Lords of Shadow me dejó muy buen sabor de boca.
    Tan sólo le recriminaría los habituales DLCs.
    Deberían haberlos incluido en el juego, pero qué le vamos a hacer.

  3. Adol3 dice:

    Ummmmm….. se va a dar con canto en los dientes.

    No entiendo el dejar la franquicia en manos que no son las de Iga y cia… Luego pasa lo que pasa.

    Vamos a esperas, a ver que tal.

    En mi caso, seguro que cae, sea bueno o una chufa. xDDD

    Castlevania me puede. ains… xD

    • Roy Ramker dice:

      Yo creo que incluso puede ser positivo que haya 2 vertientes para extender la popularidad de Castlevania, puede pasar que este Castlevania más comercial aumente la base de fans en 3DS y más tarde al sacar un Metroidvania más clásico haya más gente dispuesta a comprárselo, porque queramos o no, los fans de los Metroidvania somos muy pocos.

  4. tuxlive dice:

    Pues para mi la mejor noticia que saco de todo esto es que se mantiene la confianza de Konami en una empresa española, me alegro sobre todo por MercurySteam, a mi el Lord of Shadow me gustó mucho hicieron un gran trabajo, algo muy gordo debería pasar para que no acabe comprando este juego.

    • Roy Ramker dice:

      Toda la razón, es bueno ver que Konami apoye de tal manera a los de MercurySteam, quizá después del Castlevania LoS 2 les den la oportunidad de crear una IP propia, aunque en el pasado se apunto que estaban muy interesados en rescatar la franquicia de Contra, ¡a ver que pasa!

  5. Ryo Dragoon dice:

    Al menos vuelven los Belmont

  6. Jero-chan dice:

    Pues me mola mucho la idea, seguro que cae en el futuro ^_^

    Además, visualmente tiene una pinta bastante pepina para 3DS. Mola, mola.

    • Roy Ramker dice:

      Lo interesante es que este Castlevania tiene un buen potencial de ventas en 3DS porque ahora mismo no tiene competencia en este tipo de juegos, si saben promocionarse bien puede hacer muy buenos números y demostrar porque no han hecho un Metroidvania más.

  7. Que curioso que le pongan la etiqueta “Lords of Shadow” después del anuncio inicial, me parece un detalle a tener en cuenta xD.

    • … Y el fail me lo como, porque yo lo valgo xD

    • Roy Ramker dice:

      No acabo de entender tu comentario, pero si te refieres a lo de llevar la doble etiqueta “Lords of Shadow” y “Mirror of Fate”, es porque Castlevania: Lords of Shadow es un universo alternativo al Castlevania original, no tiene ninguna relación cronológica ni nada, por eso le han metido la doble coletilla.

  8. Al Yarritu dice:

    No sabía que estaban haciendo este juego. Aunque también me da miedo que, por no ser ni carne ni pescado, al final no guste a ninguno de los fans, ni del Lord of Shadows original ni de los metroidvania.

Deja un comentario