Primeros detalles de Epic Mickey 2: Power of Illusion, sucesor espiritual de Castle of Illusion

Hace poco se ha presentado la secuela de Epic Mickey de Wii llamada Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes, juego que esta vez también saldrá a la venta para Xbox 360 y PlayStation 3, pero aún nos quedaba un secreto por descubrir ya que Nintendo 3DS va a recibir una entrega exclusiva llamada Epic Mickey 2: Power of Illusion, esta versión tal y como muchos nostálgicos estábamos esperando, es un sucesor espiritual de los Castle of Illusion, juegos de plataformas creados por SEGA para la Mega Drive, Master System II y Game Gear a principios de los 90.

ACTUALIZACIÓN: Ya están disponibles las primeras imágenes del juego.

El estudio encargado de crear Epic Mickey 2: Power of Illusion será DreamRift, un estudio fundado por los creadores del maravilloso Henry Hatsworth in the Puzzling Adventure y que tiene en su haber al poco conocido Monster Tale, por lo que la calidad está garantizada. De la saga “Illusion” heredará que será un plataformas de desarrollo lateral con gráficos de la época de 16 bits, mientras que de Epic Mickey heredará que en la pantalla táctil deberemos pintar o borrar objetos como plataformas para poder proseguir nuestra aventura. Como es de esperar, cada mundo del juego estará ambientado en una película de Disney, teniendo confirmada la presencia de películas como La Bella Durmiente, Peter Pan y Enredados.

Como aún no tenemos ninguna imagen o vídeo oficial, nada mejor que recordar como era el Castle of Illusion original de Megadrive, ¿no?

Poco después de publicar esta noticia, ya se han filtrado las primeras imágenes publicadas en la revista Nintendo Power, y pese a que son imágenes muy pequeñas, solo os puedo decir…¡cuidado con las babas! Menuda preciosidad.

Fuente: Neogaf

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

19 Respuestas

  1. Así que DreamRift está detrás, buena noticia. Personalmente no me gustó nada Monster Tale, pero a Henry y su tacita de té aún se le lleva en el corazón. A ver como lo hacen.

    • Roy Ramker dice:

      Henry es gloria pura, un imprescindible de DS que nadie debería perderse. Monster Tale, en cambio, se nota que se conformaron con gustar al público joven y no fueron a más, no sé si fue un problema de ambición o de recursos, pero el juego tenía madera para ser un buen Metroidvania y por desgracia se quedó a medio camino, peor a mi me gustó.

  2. Sucesor espiritual del Castle of Illusion.
    No necesito saber más.
    Me lo compro en cuanto salga.

  3. Jero-chan dice:

    Es un notición. Espero con muchas más ganas este exclusivo de 3DS que las entregas mayores :D~

    • Roy Ramker dice:

      Lo mismo digo, el giro musical del Epic Mickey 2 “de verdad” me echa un poco para atrás, pero este me ha enamorado completamente, y más siendo de DreamRift, que junto a WayForward Technologies son de lo mejor que hay en cuanto a píxeles.

  4. FastETC dice:

    Pues habrá que tenerle muy en cuenta, espero que hagan un buen trabajo.

  5. Ryo Dragoon dice:

    Juegazo el primer Castle of Illusion, aunque el Mickey Mania tenía mejores animaciones, podrían partir de ahí si piensan hacerlo en 2D

  6. Tuxlive dice:

    No tenía dudas respecto al catalogo de 3DS y esto no hace más que confirmar las buenas sensaciones que tengo respecto al futuro de esta portátil, compra segura.

  7. SaxKazein dice:

    Cada vez está más dificil decirle que no a la 3DS…

  8. Adol3 dice:

    Puede que suene a fanboy, pero tenemos que agradecerle a Nintendo y su consolas el que todavía veamos maravillas como ésta.

    Sólo faltaría que incluyese el original de MD…. ^^

    • Roy Ramker dice:

      Nada de fanboy, es triste pero es así, en las demás si no te vas a los bazares digitales es difícil encontrar juegos así :(
      Y lo de incluir la versión de Mega Drive, por culpa del tema de las licencias (recordemos que es de SEGA) seguro que será muy difícil, pero quien sabe, aunque yo preferiría mejor la versión de Master System.

  9. Jero-chan dice:

    Hermosooooooooooooo, me han encantado las primeras imágenes!!!!!!!!!!!! ( *_*) Si puedo lo compro de salida, ñaa~

    En DsWii he leído primeros comentarios de la gente y muchos decían que menuda caca, me he quedado horrorizadaaaa, jopé, igual se la pega en ventas con ese estilo tan retro amoroso, snif snif.

    • Roy Ramker dice:

      ¿Y qué esperabas? Los nuevos jugadores están educados a que el verdadero trabajo y esfuerzo está en los polígonos, y todo lo que no sean polígonos son mierda, sobretodo si son para consolas de Nintendo. Creo que realmente no se dan cuenta de el enorme esfuerzo que supone el trabajo del pixel art y crear todas las animaciones a mano como en este caso, porque si no nadie sería capaz de criticar algo así. Pero bueno, es lo que hay, también muchos jugadores de la década de los 90 no les gusta la estética de los juegos de Atari 2600 o Spectrum, es ley de vida y cada uno coge por bueno lo que ha podido vivir más intensamente y le ha marcado.

      Aunque por el otro lado, también están las opiniones que el juego se ve de maravilla y que deberían hacer más juegos así porque hace más de 10 años que no los hacen, a lo que yo digo, pero si en DS ya había juegos así, los de DreamRift, los de WayForward, Castlevania o varios de Nintendo. Incluso en Wii tenemos alguno como Muramasa o Wario, este hecho que nos demuestra el menosprecio al mercado de las portátiles por parte de muchos jugones.

  10. SreverS dice:

    Espectacular es poco, yo me pongo a ahorrar ahora mismo!!

  11. cyber2 dice:

    Como ya estuvimos comentando, me parece una maravilla que hayan decidido hacer un juego tomando como ejemplo el Castle of Illusion. Por cierto, aunque la versión más conocida es la de Mega Drive, llevas mucha razón al preferir la de Master System, que es un juegazo del quince y también su segunda parte, Land of Illusion.

  12. Ínfila dice:

    ¡Qué gran noticia! ^^
    Y yo aún esperando a comprarme el primero… y mi lista de compras pendientes sigue ascendiendo.

Deja un comentario