• Sin categoría

Primeros detalles de la GP2X Wiz, la sucesora de la GP2X

Ya están disponibles los primeros detalles sobre la GP2X Wiz, la sucesora de la GP2X de la compañía coreana Gamepark Holdings.

Como se puede ver en la foto, se han sustituido los botones clásicos de toda la vida por otra cruceta, en teoría está pensado así para que los jugadores zurdos puedan jugar igual. La pantalla se ha reducido de 3.5″ a 2.8″ pero es de más calidad (tecnología OLED) y además ahora es táctil.

Por dentro, la consola incorpora un micro a 533Mhz  con aceleración gráfica 3D, 1GB de memoria flash interna, batería de litio (recargable mediante cable USB o con un adaptador de corriente), pila interna para conservar la hora y un micrófono. El sistema operativo será GNU/Linux, utiliza tarjetas SD y tiene un puerto USB.

Se espera un lanzamiento para el 9 de octubre a 179,90 dólares (116 Euros a fecha de hoy).

Esta consola portátil se diferencia con la Nintendo DS y la PSP en que está destinada principalmente al homebrew (software casero), por lo que todos los usuarios pueden programar y crear todo tipo de aplicaciones y juegos para  élla.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Adol3 dice:

    Jumafas estará deseando que salga para tirar su vieja gp32 jur jur jur

  2. dagore91 dice:

    La primera no tuve la oportunidad de probarla :S , espero que esta si porque se me hace la boca agua viendo lo que has escrito sobre ella XD

  1. 10/09/2008

    […] poco os hablamos de la GP2X Wiz, la nueva portátil que Game Park Holdings va a fabricar en sustitución de la GP2X, pues bien, uno […]

Dejar un comentario