Primeros detalles de Pokémon Edición Blanca 2 y Pokémon Edición Negra 2 (actualizado)

En el último numero de la revista japonesa CoroCoro se han revelado los primeros detalles de Pokémon Edición Blanca 2 y Pokémon Edición Negra 2, la nueva entrega para Nintendo DS que al final no será ni una precuela ni una continuación directa, sino una secuela que tiene lugar 2 años después de los hechos de los juegos originales con dos nuevos protagonistas, un nuevo rival, un nuevo profesor Pokémon y nuevos líderes de Gimnasio (¿no os recuerda a lo que se hizo con Kanto en Oro/Plata?). Todos los detalles a continuación:

ACTUALIZACIÓN: Añadido el primer tráiler de Pokémon Edición Blanca 2 y Pokémon Edición Negra 2.

http://www.youtube.com/watch?&v=8CzpencHCoU#!

  • Personajes: Deberemos escoger entre un nuevo chico y chica que compiten por ver quien tiene el peinado más estrambótico, habrá un nuevo Rival (el chico del pelo azul) y un nuevo profesor Pokémon llamado Akuroma (el del fequillo azul). En cuanto a los Líderes de Gimnasio, por ahora tenemos la confirmación de 2 nuevos: Homika (entrenadora de Pokémon tipo Veneno que va con una guitarra eléctrica) y Shiziu (entrenador de Pokémon tipo Agua que va por ahí sin camiseta).
  • Región de Teselia: El juego volverá a estar ubicado en la misma región que la anterior entrega, aunque habrán cambios porque Teselia ha quedado parcialmente congelada y habrá zonas heladas y otras zonas serán totalmente renovadas (como la Ruta 04), aunque el cambio más importante será en la zona suroeste del mapa, donde estará situada Ciudad Hiougi.

  • Ciudad Hiougi: Por primera vez en la saga, el punto inicial del juego será una ciudad y no un pueblo, una ciudad con su Centro Pokémon y sus tiendas, además de alguna novedad como una Escuela de Entrenadores y túneles submarinos. También habrán unos edificos con estatuas rojas y azules que aún no se sabe para que servirán, pero que seguramente tendrán mucho que ver con el color del logo de la portada de cada edición, algo que muchos interpretamos como un guiño al 10º aniversario de Rubí/Zafiro.
  • PokéDex: La PokéDex de Teselia también será renovada, pasando de los 156 Pokémon anteriores a 300. Aparecerán las nuevas formas de Kyurem Blanco y Kyurem Negro y se recuperan Pokémon de anteriores generaciones como Psyduck, Riolu, Metagross, Tyranitar, Lapras o Arcanine.

Y poco más se puede añadir por ahora, tan solo que se puede apreciar una leve mejora gráfica en los combates (los Pokémon ya no se ven tan pixelados) y que el juego saldrá en Japón el próximo 23 de junio, mientras que en Occidente deberemos esperar a los meses de otoño. Sigue extrañando que Nintendo y Game Freaks en vez de un Pokémon Gris con dos mejoras nos haya dado un Pokémon Blanco y Negro 2 con una nueva historia y nuevos personajes, ¿no?

Fuente: Serebii

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

12 Respuestas

  1. ¡Qué grandes novedades! Seguro que regenerarán la serie y aportarán una nueva jugabilidad fresquita muy atractiva… NO. Ya podrían anunciar la fecha de Conquest por Europa, para variar…

    • Roy Ramker dice:

      Supongo que todo es cuestión de perspectiva, yo me esperaba un Pokémon Gris sin apenas novedades, así que ver una continuación directa con nuevos personajes me ha sorprendido. Que luego ya sabemos todos que la historia no será gran cosa ni nada de eso, al fin y al cabo es un Pokémon y todos sabemos lo que hay y lo que vamos a encontrar, pero al menos nos demuestra que algo diferente han querido hacer.ç
      Dicho esto, he de decir que espero muchísimo más el Pokémon Conquest que Pokémon Blanco/Negro 2, ¡a ver si sale YA!

  2. Ryo Dragoon dice:

    Preparando el terreno para dar el salto a 3DS, como se nota XD

    • Roy Ramker dice:

      Tengo curiosidad por ver el Pokémon de 6º generación, en teoría deberían dar el salto a un aspecto gráfico evolucionado, pero ya veremos lo que hacen, para mi que será algo tipo Animal Crossing como mucho xD

  3. Anni dice:

    Más Pokémon, y cada vez más raros, y con nombres impronunciables. Mira que yo soy fan de Pokémon, pero yo me desligue de los juegos a partir del Esmeralda, porque cuando tuve la DS fue desde 2005 a 2009, y cuando salieron las siguientes generaciones ya no tenia consola donde jugarlos ni dinero con que comprarlos jajaja, y ahora ando más perdida que Wally. Aunque se que los actuales juegos tienen mejoras obviamente, mi generación favorita siempre sera la segunda, aunque de peque me pase increíbles horas jugando al Pikachu. Ains… Me siento vieja XDD

    • Roy Ramker dice:

      Bueno, realmente no se ha anunciado ningún nuevo Pokémon para este Blanco y Negro 2, solo las 2 formas alternativas de Kyurem, por lo que aún no se sabe si habrá alguno nuevo o no, pero es que tras 700 pokémon mira que será difícil poner nombres que no sean raros.

  4. Jero-chan dice:

    No me causan especial emoción xD. Como siempre digo, me molan más los spin of de Pokémon que la propia saga principal (U^_^) Me uno a los que esperan con ganas el Pokémon Conquest, ese sí que tiene una pintaza… lo quiero ya :D~

  5. evildead dice:

    se le han acabado los colores? que tienen que hacer segundas partes? jajaja

    • Roy Ramker dice:

      ¡Pero si aún tienen muchos nombres por escoger! Algo como Pokémon Gris Oscuro Casi Negro, Pokémon Magenta o algo más exótico como Pokémon Coral o Pokémon Topacio :D

  6. Pokéfan dice:

    Que salga ya y se metan de una vez con el de 3DS :D

Deja un comentario