Primeros detalles de Project X Zone, el crossover de Capcom, Sega y Namco Bandai

Gracias a la revista Famitsu por fin tenemos los primeros detalles de Project X Zone, el juego conjunto que están preparando Namco Bandai, Capcom y SEGA para Nintendo 3DSTal y como se esperaba, será un juego de rol estratégico protagonizado por distintos personajes de las 3 compañías al más puro estilo de Namco X Capcom (PlayStation 2) que desarrolló Monolith Soft, estudio actualmente propiedad de Nintendo y creadores de esa maravilla que es Xenoblade Chonicles (Wii).

Los personajes de Project X Zone lucharán en equipos de 2 y por ahora tenemos confirmada la presencia de 25 personajes (hay uno que va por libre), que son los siguientes:

Capcom

  • Ryu y Ken (Street Fighter)
  • X y Zero (Mega Man)
  • Demitri y Dante (Darkstalkers y Devil May Cry ((el bueno))
  • Chris y Jill (Resident Evil)

Sega

  • Shinguji Sakura y Ogami Ichiro (Sakura Wars)
  • Pai y Akira (Virtua Fighter)
  • Kurt y Riela (Valkyria Chronicles)
  • Ulala y Touma (Space Channel 5 y Shining Force EXA)

Namco Bandai

  • Sanger Zonvolt (Super Robot Wars)
  • Jin y Ling Xiaoyu (Tekken)
  • Kos-Mos y T-elos (Xenosaga)
  • Yurie y Estel (Tales of Vesperia)
  • Kaito y Black Rose (.hack)

Queda claro que son personajes pensados para gustar a un público japonés, con presencia de sagas muy queridas ahí como Super Robot Wars, Shining Force o Sakura Wars, pero no puedo evitar echar en falta la ausencia de Sonic y Tails por parte de SEGA, las de Pacman y Klonoa por parte de Namco Bandai y las de Viewtiful Joe y Amateratsu por parte de Capcom. Aún así, hay que tener en cuenta que esta lista no es definitiva y quedan más personajes por descubrir, aunque no sé porque, algo me dice que Project X Zone será un habitual dentro de las noticias del sector por añadir personajes descargables de pago.

Project X Zone saldrá a la venta en Japón este verano, pero la gran duda es si saldrá de allí o no, porque si no lo hace, será un motivo más para odiar la estúpida protección regional de Nintendo 3DS que nos impedirá jugarlo a no ser que compremos una consola japonesa. Mientras tanto, dejo los scans de la revista Famitsu para poder ver como será Project X Zone:

Fuente: AGB

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

18 Respuestas

  1. 317words dice:

    Zero es quizá uno de los personajes de la saga Mega Man que menos me gusta. Hubiera preferido al Mega Man clásico y a Proto Man. O incluso a Bass… Pero bueno, supongo que X pega mejor con el estilo gráfico y tal… :-/

    Un juego así saldrá de Japón seguro. Hay tres compañías grandes detrás, seguro que les llega el presupuesto para un lanzamiento mundial. Además, una de las ventajas de los cross-overs es que tienen más facilidad para llegar a la gente, porque al que no le guste Street Fighter le gustará Mega Man, o si no los Tales of. Vamos, que hay más posibilidades de que algo le atraiga a la gente.

    “un motivo más para odiar la estúpida protección regional de Nintendo 3DS”

    Cuestión de perspectiva. Seguro que a quien la puso no le parecía tan estúpida. ;-)

    • Roy Ramker dice:

      Es que el anterior Namco X Capcom ya se quedó e Japón, si fuera un (espera que cojo aire) “Nintendo X Capcom X Namco Bandai X Sega” si estaría seguro de que llegaría aquí a través de Nintendo, pero nos tocará esperar.

      Sobre la protección regional, para mi hacerlo en un sistema portátil es una estupidez, sé que está hecho así por el tema de la distribución digital, pero es una putada y totalmente innecesario. En una consola de sobremesa jode pero al menos tienen la excusa de los aspectos técnicos (PAL, NTSC; HDMI, 50Hz, 60HZ..), ¿pero en un sistema portátil?

  2. FastETC dice:

    A mi me flipan estos juegos tan bizarros y frikis xD, esperemos poder disfrutarlo xD

  3. Cetros dice:

    Copia barata del Card Sagas Wars de Ahruon y Orkimides…

    Creo que se han “inspirado” en ellos. No me parece mal, mejor eso que impedirles distribuirlo.

    • Roy Ramker dice:

      Yo lo veo más como una evolución del Namco X Capcom que una copia del Card Sagas Wars, pero si que es verdad que en el aspecto gráfico es bastante parecido al Card Sagas Wars, eso no se puede negar.

  4. Un proyecto la mar de interesante.
    Estaré atento a futuras noticias sobre su desarrollo.

  5. Al Yarritu dice:

    Oh, interesante. Aunque esto de que salga o no de las fronteras de Japón, buf, creo que depende más de los derechos de explotación de cada compañía que otra cosa. Ay, en casos como este, siempre me lamento de que los crossovers de Super Robot Wars no hayan salido de Japón (sí, Original Generation si lo hizo, pero no es lo mismo).

    Y tendría narices recibir este crossover cuando alguno de sus personajes, como Kurt de Valkyria Chronicles 3, ni siquiera vaya a aparecer por estos lares.

    • Roy Ramker dice:

      Has dado con una de las claves, a la hora de la verdad quizá no signifique nada, pero los personajes están claramente elegidos para gustar al público japonés, pero estando Capcom por en medio, estoy seguro que saldrán bastantes personajes por DLC, así que esto sería una buena excusa para traerlo.

  6. Adol3 dice:

    Apuesto a que no sale de allí. :(

  7. Espero que corra mejor suerte que el Namco X Capcom de PS2, precuela espiritual de éste, que fue otro de tantos buenos juegos que se quedaron en Japón. Conociento la política de exportaciones que tienen, no me extrañaría que pasara lo mismo.

    • Roy Ramker dice:

      Sería una putada quedarse sin este juego, Namco Bandai ya deja muchos juegos en Japón, SEGA recientemente dijo que en Occidente iban a centrarse en sus sagas más rentables y Capcom solo va a por el dinero fácil de los fans, así que mira, Capcom es nuestra esperanza :D

  8. Pokéfan dice:

    Este juego sería perfecto si se hubiera añadido Nintendo, ¿porqué no se añadió al proyecto? :(

  9. JoseJavier dice:

    Por poner una pega diré que me gustan más los diseños de Chris y Jill del primer Resident, pero eso, por poner una pega, porque lo cierto es que ese diseño no me disgusta.

  1. 21/04/2012

    […] En el último numero de la revista japonesa CoroCoro se han revelado los primeros detalles de Pokémon Edición Blanca 2 y Pokémon Edición Negra 2, la nueva entrega para Nintendo DS que al final no será ni … Ver entrada completa […]

  2. 25/04/2012

    […] a los 25 que ya conocíamos, esto nos demuestra que Project X Zone estará plagado de personajes de las 3 compañías. Y seguro […]

  3. 16/05/2012

    […] preparando Banpresto para Nintendo 3DS con personajes de Namco Bandai, Capcom y Sega. Sumados a los 25 primeros y a los 6 presentados posteriormente, ya tenemos confirmada la presencia de un mínimo de 39 […]

Deja un comentario