Primeros detalles de Silent Hill: Shattered Memories para Wii

Al final los rumores eran ciertos, Silent Hill llegará en forma de remake a la consola de Wii. Bajo el nombre de Silent Hill: Shattered Memories volveremos a ponernos en la piel de Harry Mason en busca de su hija en un lugar misterioso y desconocido, este juego de Konami para la primera PlayStation es considerado por muchos como el juego más terrorífico de la historia.

shsmwii

Más allá de limitarse a ser una mera actualización gráfica, este remake irá mucho más allá, el guión será modificado para tener nuevas situaciones y algunos giros inesperados, diversos personajes interpretarán un papel diferente al original y estarán en diferentes sitios. Los combates han sido totalmente eliminados, siendo la escapatoria (rompiendo puertas, saltando vallas…) la única oportunidad de salir vivos de los enfrentamientos con los diversos enemigos del juego. Todo esto es para aportar interés tanto a los nuevos usuarios como a los numerosos fans del antiguo juego.

shsm2wii

En cuanto al control del juego, usaremos el nunchuk para mover a Harry y con el Wiimote podremos interactuar con los escenarios y puzzles. El altavoz del mando se usará como radio y como teléfono móvil. Como podéis ver, esta nueva interpretación del primer Silent Hill pinta de auténtico lujo, ojalá que Climax, el estudio que se está encargando de este juego nos deje con uno de los mejores juegos de todo el catálogo de Wii.

Fuente: GoNintendo

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. Adol3 dice:

    Caray! Esta saga siempre me ha parecido de lo mejor pero como soy el anti-pleisteichon pues me he quedado sin jugarla. Gran noticia,magnífica.
    Hey,en el rincón tengo un comentario que igual te gusta,sobre un juego de Nec Pc Fx.

  2. Rafa dice:

    NOOOO!!!

    COMO QUE ELIMINARON LOS COMBATES????

    NO PUEDEN HACER ESO

    SINO, DONDE QUEDARIA EL INTERES DEL PUBLICO

    EN GENERAL?

    DIGO, A LOS FANS LES INTERESARA, POR SEGUIR

    LA LINEA ARGUMENTAL DEL JUEGO, PERO A LA GENTE

    EU LO PRUEBE POR PRIMERA VEZ?

    ESPERO QUE NO LA RIEGUEN KONAMI…

  3. MaJo dice:

    Yo este no le he jugado (parece que no jugara a nada, pero si juego algunos títulos), pero mi novio, dice que es uno de eso buenos juegos, jugarlo con la luz apagada y con un buen sistema de sonido, para escuchar todos los sonidos, y te mueres, según él ^___^
    La verdad, de wii son contados con los dedos de las manos los títulos que nos han gustado y hemos comprado, primero ver y probar este ^^ en su momento =)

  4. M2Hero dice:

    Sin duda, una excelente noticia para todos los que tenemos una Wii. Juegos de este tipo hacen falta y os puedo asegurar que Silent Hill en su primera entrega es uno de los mejores survival horror que he podido probar nunca. Coincido con el novio de MaJo: tiene gran capacidad de meter miedo y el aspecto sonoro fue uno de los mejores en su época. A ver como les sale este nuevo enfoque de la primera parte en Wii, pero tiene buena pinta.

    Un saludo.

  5. Roy Ramker dice:

    Adol3: ya me he pasado por el rincón, ese Zeroigar es una gran joya para el rincón ;)
    Rafa: Eliminar los combates ptenciará el toque de terror y agobio, es un cambio interesante, pero tienes razón, seguramente esto alejará al gran público. Pero por mi parte, un gran acierto.
    MaJo: La ambientación de Silent Hill podría ser calificada como única y posiblemente como la mejor de cualquier juego de terror que haya existido. Toda una joya.
    M2Hero: Y tanto que hacen falta estos juegos en Wii, ojalá sea un buen juego y sea un éxito de ventas para que las demás compañías vean con diferentes ojos a la consola de Nintendo.

  6. Ctharl dice:

    Desde que he leído la noticia en Chris Survival horror project estoy que no me aguanto. Que le quiten el combate, me parece bien que prueben algo tan arriesgado, pero ya verás como le llueven quejas por eso. Luego la mayoría dice que los Survival no son lo que eran, que parecen juegos de acción, pero luego la gente da la espalda a los juegos de terror sin combates.

    Pero… en algunos sitios leo que podría ser broma del 1 de abril. Ahora ya si que me quita el sueño.

  7. hatedpig dice:

    Interesantísimo. Me encanta la saga y espero que este «remake» esté a la altura, aunque si tuviera que quedarme con una de las partes esa sería la segunda, su argumento es para mí el mejor de la serie.

Deja un comentario