Project Morpheus estará disponible en 2016

jpg

 

Seguimos con las novedades que nos llegan GDC mediante. Project Morpheus, el cacharro de realidad virtual de Sony, estará disponible en 2016. Además, ha mostrado una versión bastante avanzada del cacharro en la feria.

El casco tiene una pantalla OLED de 5.7 pulgadas, con una resolución de FullHD de 1920×1080 y una tasa un refresco de 120Hz. Vamos, que es bastante mejor que las pantallas en las que jugamos muchas de las personas que pastamos por estos lares.

El casco incorpora nueve LEDs para hacer seguimiento, que es algo que parecen querer hacer con todos los cacharros de realidad virtual. Los asistentes de la feria han podido probar una nueva demo llamada London Heist, pero de demos no viven los aparatos, así que habrá que ver si tendrá material «real» disponible de cara a su lanzamiento.

A un servidor todo esto de la realidad virtual no acaba de convencerle. Son muchas las empresas que se han lanzado a sacar dispositivos de realidad virtual, incluida Valve, pero no sé hasta que punto esta tecnología puede tener futuro, y mucho menos si hay mercado para cuatro empresas compitiendo. Tocará esperar para ver que ocurre, pero no me sorprendería ver que alguna de las empresas que se han embarcado en la realidad virtual abandone rápido su proyecto.

León

Me dedico a empezar tropecientos juegos y no acabar ninguno. Además compro muchos juegos que no empiezo nunca. A veces escribo noticias y presento un podcast.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Jerometa dice:

    Dales tiempo… si consiguen metérselo a la gran masa en plan experiencia novedosa, hay sitio para 4 perfectamente.

    ¿Has probado alguno de estos casos? Te digo que yo estaba un poco con la misma visión que tú, pero fue probar el Oculus (que tenía curiosidad, pero ningún interés especial ni pensaba comprarlo) y cambiar totalmente de opinión. Es ALUCINANTE :O

    • León dice:

      Mi problema no es que no crea que sean buenos, que lo creo. Mi problema es que no creo que haya un mercado lo bastante grande para estas cosas. Tengamos en cuenta que son productos tecnológicos muy caros, que no pasan de ser un complemento de otro producto (a excepción de las HoloLens, y eso las encarece aún más) y que, hasta el momento, tienen una cantidad de productos que pueden usar extremadamente limitada. No dejo de ver esto como las Google Glass de las videoconsolas: un producto extremadamente caro que van a comprar los fanáticos de las tecnologías o los fanáticos de los videojuegos con un poder adquisitivo considerable. Fuera de eso, es muy jodido que pase al gran público, y mucho menos sin precios populares de por medio. Si ya Microsoft no se comió un mojón con Kineckt, que era bastante más barato que esto, dudo mucho que ninguno de estos cacharros llegue a triunfar de verdad.

Deja un comentario