Prototipo inédito del cancelado Viewpoint 2064 (Nintendo 64)

viewpoint2064-prototipo

Muchos fans de los shoot’ em-up conocen de sobras a Viewpoint, ese infernal juego con perspectiva isométrica que salió originalmente para Neo Geo en 1992, pero lo que no es tan conocido es que Sammy en 1998 empezó la producción de Viewpoint 2064, una secuela para Nintendo 64 con gráficos tridimensionales que estaba previsto publicarla en 1999, pero el juego se retrasó y acabo cancelado en 2000 o 2001, supuestamente por problemas técnicos durante la fase de desarrollo.

Realmente existe muy poca información de esta secuela más allá de las imágenes promocionales y un vídeo de 29 segundos sacado de una feria japonesa, pero 16 años después de su cancelación volvemos a saber de él porque el pasado mes de septiembre apareció en eBay un prototipo inédito de Viewpoint 2064. Este prototipo acabó vendiéndose por 2.999 dólares, pero para nosotros lo interesante es que antes de ser vendido un conocido del subastador tuvo la oportunidad de jugarlo y grabar un vídeo con el que mostrarnos los primeros minutos:

No se ha detallado cuantos niveles tiene este prototipo o si el comprador va a liberar la ROM al público, pero gracias a este vídeo por fin se puede ver algo más de este prometedor shoot’ em-up que estaba desarrollando Racdym (Bomberman 64, Snowboard Kids, Wizardry: Tale of the Forsaken Land).

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

4 Respuestas

  1. AAAAAA, EL DOLOOOOR, EL HORROOOR

  2. Momin dice:

    Pues si hubiese salido (y antes que StarFox) lo mismo Nintendo hubiera tenido que empeñarse más y Start Fox sería en algunos aspectos distintos seguro.

    • Roy dice:

      Con solo un prototipo es imposible saber si hubiera sido mejor o peor que Star Fox 64, pero si parece que este Viewpoint 2064 podría haber hecho muy buena compañía al viciante Star Fox 64 y al espectacular Sin and Punishment, una lástima.

  1. 24/06/2020

    […] 2064 no se supo nada más hasta octubre de 2015, cuando se vendió un prototipo en eBay por 2.999 dólares, aunque no se ha confirmado si se trata del mismo prototipo ya que el cartucho ha sido donado […]

Deja un comentario