PS Vita supera por primera vez a Nintendo 3DS en ventas

ps-vita-supera-3ds-ventas

Ha tenido que esperar 1 año y 3 meses, pero PS Vita ha logrado superar por primera vez las ventas de Nintendo 3DS gracias a la rebaja de precio y la salida de Soul Sacrifice, que han logrado impulsar las ventas de Vita hasta las 63.581 unidades vendidas, superando las 61.008 de Nintendo 3DS.

La cifra es muy destacable si tenemos en cuenta que PS Vita estaba vendiendo habitualmente unas 10.000 unidades de media a la semana, así que las ventas se han multiplicado por seis, pero ahora es cuando llega el momento de la verdad, para convertirse en un sistema sano y lograr llamar la atención de las compañías third party PS Vita debe lograr estabilizarse en unas buenas cifras de venta, porque si pasado el efecto temporal de la rebaja sus ventas se desinflan y vuelven a marcar esas 10.000 semanales sería muy mala señal para la portátil de Sony.

Personalmente sigo pensando que más que una rebaja lo que realmente necesita Vita es un catálogo de juegos exclusivos y una rebaja de precio de las tarjetas de memoria propietarias, pero lo más importante es que PS Vita logre encontrar su propio espacio/cuota en el mercado, y para ello es importante la salida de juegos exclusivos y llamativos como Soul Sacrifice, no tanto port de juegos anteriores o lanzamientos compartidos entre PSP/PS Vita o PS3/PS Vita.

Los datos de venta proporcionados por Media Create son los siguientes:

PlayStation Vita: 63.581 (total del año: 227.163; total acumulado: 1.357.988)
Nintendo 3DS: 61.008 (1.045.423; 10.825.303)
PlayStation 3: 19.567 (241.227; 9.101.311)
PSP: 18.023 (172.105; 19.801.116)
Wii U: 9.454 (183.194; 810.481)
Wii: 1.363 (21.364; 12.660.200)
Xbox 360: 738 (7.797; 1.621.631)

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

17 Respuestas

  1. Harker dice:

    Me encantaría que la PS Vita saliera a flote. Es una consola que, con un buen apoyo third (y de Sony también), podría darnos un montón de alegrías. Yo sigo deseoso de comprarla, pero tal cual está ahora mismo ni de coña.

    Madre mía la Wii U…

    • Roy dice:

      Esperemos que si, que Vita repunte es beneficioso para sus consumidores y aumenta la competividad, así que es algo necesario y que beneficia a todos :)

  2. Cottiny dice:

    Los juegos que han salido en los últimos meses y los anunciados me tientan a comprar la PS Vita, en el E3 decidiré si vender 3DS, que me parece un jueguete que ni siquiera toco desde hace meses, y comprar una Vita, y si hago eso quizás una PS4 dependiendo de como sea la nuevo Xbox y así completar el ecosistema Playstation con PS+.

    Como siempre he dicho, me parece que lo peor y que realmente es una lacra en Vita es el negocio que tienen montado con las tarjetas de memoria, que si no me equivoco una tarjeta de unos tristes 16GB cuesta 50 euros casi. El catálogo creo que va bastante bien y tiene títulos de mucha calidad, sobretodo hack and slash, lucha e indies. Si el E3 presentan cosas interesantes, le auguro un buen futuro.

    • Roy dice:

      Vita no vendía porque no tenía ese elemento diferenciador que dan los juegos exclusivos de calidad, pero es que 3DS se ha pasado incontables meses sin recibir juegos atractivos, suerte que el panorama ya ha empezado a cambiar y se avecinan muchos grandes juegos que harán remontar la situación.

  3. diego_5060 dice:

    El 3DS andaba por la misma situación y además de la rebaja en el precio lo que vino a potenciar sus ventas fue el catálogo excelso de juegos que de momento continúa, eso es todo lo que una consola necesita para mantenerse sana y salva. A ver que pasa con la PS Vita, a ver si los juegos maravillosos llegan.

    Y siento feo el ver esa estadística del Wii U, espero que en el E3 Nintendo se prepare y muestre ahora sí el catálogo fuerte para alzar esas ventas porque si no… adiós.

    • Roy dice:

      Es lo de siempre, una rebaja o el lanzamiento de un juego importante da un repunte temporal, pero luego todo vuelve a como estaba antes, lo que realmente levanta las ventas de un sistema es el flujo continuo de juegos interesantes. La remontada de 3DS no hubiera sido posible sin la salida de la llamada “Trifuerza”: Super Mario Land, Mario Kart 7 y Monster Hunter Tri G.

  4. Maquinitas dice:

    Pues fíjate que yo pensaba que la Vita iba a darse el batacazo como la PSP GO, reconozco mi error :) de todas formas me sigue pareciendo muy cara…

    • Roy dice:

      Hombre, fracase o no fracase Vita, digamos que lo de PSP GO es prácticamente irrepetible, esa consola había semanas que vendía 30 unidades xD

  5. rokuso3 dice:

    Esperemos que remonte para poder hacerle bien la competencia a la 3DS. Si bien me parece cara para mis posibilidades, no me lo parece para lo que es la máquina en sí… Y podría plantearme ahorrar para una Vita en vez de comprarme la 3DS… si el catálogo fuera más surtido.

    Que Sony se ponga las pilas y le dé más apoyo a su portátil, que ya le hace falta, ya…

    • Roy dice:

      PS Vita es un maquinón, y como tal no es cara, pero una cosa es que sea cara y otra que tenga un precio atractivo o por el que estés dispuesto a pagar, sin ir más lejos, en estas navidades se vendía más una 3DS XL sin juegos a 199€ que un pack de Vita más juego por 199€, por lo que se demuestra que el problema no es el precio de la consola, si no de interés por el catálogo y/o por el desproporcionado precio de las tarjetas propietarias.

      Y ojo, que el aficionado a los videojuegos occidentales y experiencias de sobremesa disfrutará más con una Vita que con una 3DS, pero ahora mismo, para los fans de los juegos japoneses y experiencias portátiles Vita tiene mucho por mejorar (al igual que 3DS tendría que hacerlo con juegos de perfil occidental).

  6. Al Yarritu dice:

    Bueno, estas cifras demuestran que lo de la semana pasada no fue un fenómeno pasajero y que la PSVita por fin se acerca al precio ideal en la curva oferta-demanda. Por supuesto coincido en que hacen falta buenos juegos para sostener la consola, y que Nintendo ahí juega con ventaja porque su catálogo propio le permite sostener la 3DS sin depender de third-parties, pero yo soy optimista. Ahora a ver si estos resultados en Japón animan a una bajada de precio en todo el mundo.

    La que veo mal es la Wii U, que sufre ahora los problemas de PSVita: precio excesivo para el consumidor habitual y un catálogo cojo tras el lanzamiento inicial. Pero lo dicho, Nintendo en cuestiones de catálogo juega con ventaja… si es que se pone a ello de una vez, claro.

    • Roy dice:

      Es una noticia estupenda que haya marcado 60.000 unidades en 2 semanas, pero la clave es ver hasta donde se estabilizaran estas ventas porque Vita no tiene el catálogo de 3DS para sostener estas ventas de manera continuada, y al contrario que ti, el catálogo que viene para PS Vita me impide ser optimista, casi todos los juegos son ports que restarán su potencial de ventas, muy diferente lo vería si God Eater 2, Gundam Breaker, Project Versus J y Final Fantasy X HD fueran exclusivos de Vita.

      En cuanto a Wii U, sin palabras, de Enero a Marzo solo ha salido un port tardío de Hokuto no Ken 2 y el Tank!Tank!Tank!, menudo plan de lanzamientos para aguantar ventas xD Y suerte que New Super Mario Bros U y Nintendo Land funcionan bien como juegos de largo recorrido, porque si no hubiera sido peor.

  7. 1ayet dice:

    a ver si hay más competencia, que eso beneficiará a todos

  8. Dath dice:

    Sólo hay una cosa que decir para SONY con una noticia como ésta: http://www.youtube.com/watch?v=usfiAsWR4qU&w=420&h=315%5D

    Un saludo.

  9. Anónimo dice:

    ffx es es lusivo por q solo sale en psvita y ps3

  1. 16/04/2013

    […] PS Vita supera por primera vez a Nintendo 3DS en ventas por Roy. Ha tenido que esperar 1 año y 3 meses, pero PS Vita ha logrado superar por primera vez las ventas de Nintendo 3DS gracias a su rebaja de precio y a la salida de Soul Sacrifice. […]

  2. 14/08/2017

    […] PS Vita supera por primera vez a Nintendo 3DS en ventas por Roy. Ha tenido que esperar 1 año y 3 meses, pero PS Vita ha logrado superar por primera vez las ventas de Nintendo 3DS gracias a su rebaja de precio y a la salida de Soul Sacrifice. […]

Deja un comentario