PSP Remaster: nueva línea de juegos de PSP remasterizados para PS3

Si es que se veía venir, tras la noticia del supuesto God of War Portable Collection, Sony ha decidido anunciar una nueva línea de juegos llamada PSP Remaster, como su nombre indica, se trata de remasterizaciones de juegos de PSP para PlayStation 3.

Los juegos que salgan bajo está línea tendrán gráficos HD, soporte 3D, mejoras en el control del DualShock y la posibilidades de compartir las partidas guardadas entre sí, es decir, podemos estar jugando en casa con nuestra PlayStation 3 y posteriormente continuar la partida en PSP. Aprovechando el anuncio, Sony y Capcom ha confirmado que Monster Hunter Portable 3rd será el primer juego en beneficiarse de esta nueva línea bajo el nombre de Monster Hunter Portable HD:

Sé que mucha gente verá esto como un mero sacacuartos (que lo es, no nos engañemos), pero no hay que olvidar que hay gente que no tiene una PSP y así podrá jugar a determinados títulos de la portátil en su PlayStation 3 con mejoras y añadidos, lo que habrá que ver es el precio final que tendrán dichos juegos, pues deberían salir directamente a precio reducido. Títulos como God of War, Patapon, Valkyria Chronicles, Metal Gear Solid: Peace Walker y varios títulos de Square Enix podrían verse muy beneficiados con esta remasterización, aunque particularmente, el que me gustaría ver bajo esta línea es el futuro Grand Knight Story de Vanillaware.

Fuente: andriasang

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

18 Respuestas

  1. Mugen dice:

    la verdad es que dejar sin motivos para comprarse una psp me parece una pollez peeeeeero Monster Hunter 3 con un buen online y poder tener una forma cojonuda de mover las cámaras… pues como que “pa la saca” XD

    • Roy Ramker dice:

      Si es que Monster Hunter 3 le puede sacar mucha partida a esta nueva línea de juegos, no me extraña nada que sea el primero que han confirmado, el Peace Walker y el The 3rd Birthday también saldrían ganando con el cambio.

  2. GredXII dice:

    A esto se le llama reciclaje, si señores, innovación al poder!

    No, es una buena idea, pero lo veo un poco absurdo ya a estas alturas. Eso si un Dissidia con un mando tradicional y pantalla grande tiene que ser interesante ;)

  3. Jero-chan dice:

    Jojojojo, quiero Crisis Core en PS3!!
    Aunque el que cae de cabeza es ese GoW Collection. A ver qué próximos juegos se anuncian, tengo mucha curiosidad ^^

  4. pixfall dice:

    La idea como tal no me parece tan descabellada. Aunque me parece que con este tipo de iniciativas, el futuro de la PSP es cada vez más negro…

    • Roy Ramker dice:

      Yo creo que a Sony le interesa muchísimo más apostar por PS3 a mantener con vida a la PSP. Está claro que excepto en Japón, su portátil tiene los días contados.

  5. ramon dice:

    Veo que el futuro de la psp esta sentenciado y no esperan nada mas de ella , ya parece que han bajado los brazos contra la Ds.De todas formas es una forma de ampliar el abanico de juegos , y sacacuartos tambien .

  6. Ínfila dice:

    Pues aunque sea un saca cuartos yo lo veo una maravillosa idea, ya que me encantaba jugar al Pokémon Rojo en la tele, imagínate remasterizado… una maravilla.

    TACTICS OGRE YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. Cuando me enteré de la noticia rápidamente me vino a la cabeza el MGS Peace Walker.
    Le tengo unas ganas increíbles a ese juego!
    Bueno, ya puestos a pedir, que saquen también el resto de Metal Gear, y a ser posible el Castlevania.
    Me los compraría TODOS ahora mismo!

  8. pepitoentuanito dice:

    Me parece una idea genial, así podré sincronizar mis partidas entre mi PS3 y PSP. Ojalá y salga Dissidia, su sistema de combate es bestial :)

    • Roy Ramker dice:

      Por supuesto que es buena idea, yo llevo tiempo reclamando algo así, de hecho se dijo que esto lo haría la Gamecube con la GB Advance y al final nada de nada ¬¬
      Los juegos de Square Enix son de los mejores posicionados para beneficiarse de esta línea de juegos, es de esperar que salgan varios ^^

  1. 22/05/2012

    […] que otros argumentan que Nintendo hará un línea de juegos de 3DS remasterizados para Wii U, como hizo Sony con PSP Remaster, remasterizaciones de juegos de PSP para […]

Deja un comentario