Puyo Pop de Game Boy Advance traducido al español

puyo-pop-gba-espanol-castellano

Puyo Pop de Game Boy Advance ha sido traducido al español por Traducciones Lukas.

Para los amantes de los juegos de puzles no necesitará presentación, pero para el que no lo conozca decir que Puyo Pop es un juego desarrollado por Sonic Team y distribuido por SEGA terriblemente adictivo, ¿pero para qué traducir un juego de corte similar a Tetris o Columns? Pues porque contiene un modo historia que es una especie de aventura con textos en que tenemos que luchar contra los enemigos mediante combates de Puyo Pop .

Vídeo de la versión en inglés

El parche para poder jugar Puyo Pop en español está para descargar en la página de Traducciones Lukas, una vez descargado, tendremos que aplicarlo a una ROM europea con un programa compatible con el formato .IPS, como el LunarIPS.

Como dato histórico, este Puyo Pop GBA (conocido en Japón como Minna de Puyo Puyo) destaca por ser el primer Puyo Puyo desarrollado por el Sonic Team, pues esta veterana saga que incluso contaba con spin-offs para SEGA (Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine) y Nintendo (Kirby’s Avalance) fue creada originalmente por Compile en 1991, pero en 1998 SEGA compró la propiedad de Puyo Puyo porque Compile estaba teniendo problemas económicos, aunque no pudieron revertir la situación y Compile acabó quebrando unos años después, en 2002.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

3 Respuestas

  1. Xtreme Retro dice:

    Bienvenida sea esta nueva traducción.
    Siempre es un placer poder jugar en la lengua de Cervantes.

    • Roy dice:

      Y tanto, Puyo Puyo es adictivo y además es un juego ideal para una consola portátil como GB Advance, por lo que me parece muy buena elección traducir esta versión.

Deja un comentario