• Sin categoría

Quieren prohibir MadWorld

Mediawatch-UK quiere prohibir uno de los juegos más esperados de Wii, el espectacular MadWorld de Platinum Games, este grupo de presión británico que aboga por la decencia en televisión, juegos y películas asegura que “arruina la imagen de apto para la familia” que tiene la última consola de Nintendo, es decir, que mancha la buena imagen que tiene Wii de jugar todos en familia.

El director de esta organización, John Meyer, espera que la British Board of Film Classification (BBFC) no clasifique este juego para ningún tipo de edad y así no pueda publicarse,  esto es debido a que si un juego o película no tiene una edad recomendada no puede ponerse a la venta.
Aseguran que ellos sólo se preocupan por su país, y que “lo que haga el resto del mundo es cosa suya”, pero consideran que “nosotros debemos asegurar que los valores modernos y civilizados sean prioritarios.”

Obviamente, este no será un juego recomendado para menores ni apto para jugar en familia, seguramente un abuelo y su nieto pueden jugar juntos a los bolos en el Wii Sports, pero no creo que al abuelo le guste sujetar a un enemigo mientras su nieto le clava una señal de tráfico por la cabeza para matarlo.

Pero acaso todos los juegos tienen que ser para niños pequeños? No pueden haber juegos para todo tipo de jugadores y edades?  No pueden ser de temática violenta así como hay películas violentas? No sería mejor que se publique y lo compre quien quiera?

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. Adol3 dice:

    Estoy totalmente a favor de que no se publique Mad World en UK,y tampoco cualquier juego para mayores de 2 meses.
    En todo el mundo se pueden adquirir peliculas X o violentas,pero solo quier realmente las desea,las compra.
    Por todos es conocida la mente retro-gilipollas de los UKplayers,que nos jodieron ManHunt 2.
    Yo pienso que en el imperio de las vacas locas solo deberian salir juegos de Barbie para satisfacer sus mentes atrofiadas cual Victoria Beckham en un corte ingles.
    Menos preocupacion para las compañias si UK se queda fuera del negocio.Yo encantado.

  2. Makinoha Nao dice:

    Yo estoy alucinando. Porque tienen que atacar siempre a los videojuegos, acusándolos de promover la violencia entre “los jóvenes” cuando cada día en horario infantil dan como mínimo una serie o película con alto contenido agresivo, violento y “poco moral”. Si no quieren que las mentes “inmaculadas” de sus cachorritos se ensucie, pues que no les compren el juego. Y punto!

    Si no saben explicar a sus vástagos la diferencia entre realidad y ficción vamos bien.

    Aquí os paso un enlace de uno de los pocos asesinatos entre menores de edad, no atribuido o relacionado, hasta el momento, con videojuegos.

    http://justiciapenaladolescente8.blogspot.com/2007/09/rhys-jones-debate-en-inglaterra-sobre.html

  3. Scope131 dice:

    Ya pasó con Manhunt 2 y No More Heroes (éste último apareció de forma “suavizada” en Japón y Europa), espero que no nos estropeen otro GRAN juego de extrema violencia…

    Quien quiera disfrutarlo que lo compre, y quien odie el juego que ni lo mire, pero que no coaccionen al resto de personas.

    PD: Yo ya predije que algo así pasaria…

  4. Adol3 dice:

    Cualquier noticiario de sobremesa es mas violento que esto.
    UK todavia vive en la epoca del cretacico.

  5. Roy Ramker dice:

    Adol3: Pues sí, después de jodernos Manhunt 2 y sobre todo No More Heroes, más valdría que MadWorld no se publique en UK y lo haga en el resto de Europa tal y como debería ser el juego, sin ningún tipo de censura, pero es que el mercado británico es muy grande…

    Scope131: Pues sí, aún me acuerdo de cuando lo comentaste en el post de lo mejor del E3.

  6. Adol3 dice:

    A ver si hacen igual que No More Heroes y cambian el color de la sangre por el negro,entonces seria la leche,en blanco y negro total!! jur jur

  7. Jarkendia dice:

    Si lo prohíben, los matamos ^o^

    (virtualmente, se entiende xd)

  8. Roy Ramker dice:

    Jarkendia, haber si en el próximo informativo sacan mi blog para demostrar que los videojuegos corrompen la mente convirtiéndonos en violentos asesinos sedientos de sangre XD

  1. 20/08/2008

    […] ha aprovechado la Games Convention de Alemania para anunciar que tanto MadWorld (que ya tiene problemas en el Reino Unido como el recién anunciado House of the Dead: Overkill no van a salir a la venta en ese país por su […]

Deja un comentario