Radiant Historia de Nintendo DS traducido al español
La Nintendo DS tiene en su catálogo muchos JRPG que solo están en inglés o que no llegaron ni a Europa o España, y uno de ellos, el Radiant Historia de Atlus, hoy es noticia porque ha sido traducido al español por el grupo Tales Translations.
Radiant Historia es un JRPG centrado en los viajes por el tiempo desarrollado por Atlus (Shin Megami Tensei, Trauma Center) junto a Headlock, una compañía formada por ex-miembros de tri-Ace que trabajaron en juegos como Radiata Stories.
La traducción abarca la totalidad del juego y puede ser descargado desde la página de Tales Translations o Romhacking.
Una vez descargado el parche deberá ser aplicado a una rom americana, aunque es importante tener en cuenta que existen dos versiones del juego, la original (clean) y la fixeada (patched), pues este juego cuenta con un sistema de protección antipiratería que provoca que algunas tarjetas FlashCard tengan errores y cuelgues con la ROM original.
Me emociona pasar por aquí de vez en cuando, porque siempre me encuentro noticiones como este. Ya no tengo excusa para jugar a este juego :)
¿Tendré que comprarme una DS o jugar con emulador para jugar a esta GLORIOSIDAD? Cabrones como me tientan.
Gran noticia, debo tener algún save de cuando lo empecé hace un tiempo. Veré si el archivo es compatible con la versión traducida.
Estupenda noticia :D
Increible, un trabajo perfecto.
felicidades a todo el equipo y difundidlo que lo debe jugar todo el mundo este genial juego :)
Quería preguntar si con el reciente lanzamiento de la versión de 3DS se hará la traducción de dicha versión, la cual comprendiendo que el formato es diferente, pero a parte de algunos hilos argumentales el juego en si contiene lo mismo.
Gracias
Esto sería mejor preguntarlo en la página de Tales Translations, que es donde están los responsables de esta traducción: http://blog.tales-tra.com/2013/noticias/radiant-historia-al-espanol/
Lo hice Roy, pero gracias por decírmelo, solo que ningún responsable de esa traducción me a respondido a la petición o dado señales de vida.