Radiant Historia de Nintendo DS traducido al español

radiant-historia-ds-traduccion La Nintendo DS tiene en su catálogo muchos JRPG que solo están en inglés o que no llegaron ni a Europa o España, y uno de ellos, el Radiant Historia de Atlus, hoy es noticia porque ha sido traducido al español por el grupo Tales Translations.

Radiant Historia es un JRPG centrado en los viajes por el tiempo desarrollado por Atlus (Shin Megami Tensei, Trauma Center) junto a Headlock, una compañía formada por ex-miembros de tri-Ace que trabajaron en juegos como Radiata Stories.

La traducción abarca la totalidad del juego y puede ser descargado desde la página de Tales Translations o Romhacking.

Una vez descargado el parche deberá ser aplicado a una rom americana, aunque es importante tener en cuenta que existen dos versiones del juego, la original (clean) y la fixeada (patched), pues este juego cuenta con un sistema de protección antipiratería que provoca que algunas tarjetas FlashCard tengan errores y cuelgues con la ROM original.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Tiex dice:

    Me emociona pasar por aquí de vez en cuando, porque siempre me encuentro noticiones como este. Ya no tengo excusa para jugar a este juego :)

  2. BloodyKefka dice:

    ¿Tendré que comprarme una DS o jugar con emulador para jugar a esta GLORIOSIDAD? Cabrones como me tientan.

  3. sokomizer dice:

    Gran noticia, debo tener algún save de cuando lo empecé hace un tiempo. Veré si el archivo es compatible con la versión traducida.

  4. Jerometa dice:

    Estupenda noticia :D

  5. JhonC dice:

    Increible, un trabajo perfecto.

    felicidades a todo el equipo y difundidlo que lo debe jugar todo el mundo este genial juego :)

  6. reelar dice:

    Quería preguntar si con el reciente lanzamiento de la versión de 3DS se hará la traducción de dicha versión, la cual comprendiendo que el formato es diferente, pero a parte de algunos hilos argumentales el juego en si contiene lo mismo.
    Gracias

Deja un comentario