Record of Lodoss War de Super Nintendo traducido al inglés

record-of-lodoss-war-snes-english-ingles

Gracias al trabajo de los fans ya podemos disfrutar de otro JRPG de Super Nintendo de los que en su día no salieron de Japón, siendo en este caso Record of Lodoss War, un juego de rol táctico del 1995 desarrollado por Humming Bird Soft que está ligado al anime del mismo nombre de principios de los noventa, seguramente el producto más conocido y popular de Record of Lodoss War en occidente a pesar de que en Japón cuenta con múltiples novelas, animes, mangas y videojuegos.

Anteriormente ya había una versión de este Record of Lodoss War en inglés porque un grupo llamado LNF Translations estaba trabajando en su traducción, pero de este solo llegaron a publicar un primer parche en el año 2000 en estado beta (al ser una versión preliminar contaba con fallos y faltaban textos por traducir) que no llegó a completarse porque dicho grupo abandonaría su actividad antes de terminarlo, así que al final otro grupo de ROM hacking llamado Dynamic Designs se animó a recoger el testigo en 2013 para traducirlo en su totalidad.

record-of-lodoss-war-super-nintendo-english-ingles

El parche para poder jugar Record of Lodoss War en inglés se puede descargar desde Dynamic-Designs o desde ROMhacking.net y tiene que ser aplicado a una ROM japonesa con cualquier programa compatible con archivos en formato .IPS, como Lunar IPS o Floating IPS.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. ramon dice:

    El sistema de combate me ha recordado al Ogre Battle, es una pena que no saliese en su dia que he sido un fan de esta saga durante un tiempo, icluso aun conservo un recopilatorio de La leyenda del caballero heroico. A la radio va lña semana que viene Xd.

    • Roy dice:

      Si, la imagen de la batalla es Ogre Battle al 100%, me alegra que te hayas recordado de este juego :)
      En su día el anime de Lodoss War tuvo bastante éxito en occidente y los JRPG se pusieron de moda por las traducciones de Nintendo con juegos como Illusion of Time o Secret of Evermore, así que habría sido interesante ver este juego por aquí, pero en esa época de animes famosos nos llegaban los juegos de lucha de Dragon Ball y poco más, como los de Ranma 1/2.

  2. GENocideFJS dice:

    Me lo apunto, siempre me gustó la serie de OVAs de Record of Lodoss War.
    El juego de Dreamcast estilo Diablo no estuvo nada mal, a ver este qué tal es dentro de su género.

  3. BloodyKefka dice:

    Hostia, este me lo apunto. Y encima que pintaza…

  4. lainpse dice:

    Que bueno! Todo lo nuevo que tenga relación con la isla maldita es buena noticia. Le echaré un tiento esta tarde

  5. Louie83 dice:

    Excelente noticia, ahora a trastear para poder jugarlo y entenderlo mas o menos…….. ¿¿alguien tiene un diccionario de ingles ?? que estoy un poco oxidado XD.

  6. ikemenfranz dice:

    La portada me ha recordado a Slayers *.*

  1. 11/04/2014

    […] Record of Lodoss War de Super Nintendo traducido al inglés […]

  2. 06/08/2017

    […] Record of Lodoss War de Super Nintendo traducido al inglés […]

Deja un comentario