Resumen conferencia Sony Pre-TGS 2014

sony-pre-tgs-2014

Como antesala del Tokyo Game Show de 2014 Sony ha realizado una conferencia en la que ha presentado nuevos juegos para PS4 y PS Vita, sin ser espectacular han dejado caer alguna cosa interesante como Persona 5 para PS4, el regreso de Dragon Quest a las consolas de Sony o juegos más de nicho como Disgaea 5 o un nuevo Ys, por lo creo que se merece tener un pequeño resumen con las novedades más destacadas.

Sony ha empezado dedicándole unos 20 minutos en exclusiva a PS Vita (que ya es más que en todo el E3 y la Gamescom juntos), no han habido sorpresas porque la mayoría eran juegos ya conocidos como Phantasy Star Nova o Samurai Warriors Chronicles 3 y los más “gordos” los han dejado para la sección de PS4 al ser compartidos, pero en este tramo lo más interesante han sido los anuncios de un nuevo Way of the Samurai (Tráiler) y el regreso de Luminous Arc con Luminous Arc Infinity (Tráiler).

Turno para PS4, que se ha llevado unas cuantas sorpresas aunque como hay lanzamientos compartidos con otras consolas lo especificaremos en cada juego. Los juegos que ya eran conocidos me los salto para dar preferencia a los juegos nuevos y anuncios importantes salvo que sea su primer tráiler.

Con el nombre en clave de Mingol Project se ha iniciado el desarrollo de un nuevo Hot Shots Golf para PS4.

El Tekken Team dejará a un lado los combates para dedicarse a las “waifus”, preparando un juego para PS4 que utilizará el Project Morpheus (el casco de realidad virtual de Sony) llamado Summer Lesson, puede ser la perdición para más de uno (Vídeo).

summer-lesson-ps4

Earth Defense Force 4.1: The Shadow of Despair para PS4 (Tráiler).

Bladestorm tendrá un remake para PS4 llamado Bladestorm: The Hundred Years’ War & Nightmare. Tras la conferencia se confirmó que también saldrá para PS3 y Xbox One (Tráiler).

Disgaea 5 para PS4 (Tráiler).

Primer tráiler de Resident Evil HD Remaster, ya confirmado para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC:

Resident Evil: Revelations 2 para PS4, aunque también para PS3, Xbox 360, Xbox One y PC (Tráiler).

Yakuza 0 para PS3 y PS4 (Vídeo).

God Eater 2: Rage Burst para PS4 y PS Vita, es una revisión del God Eater 2 de PSP y PS Vita (Tráiler).

Senran Kagura Estival Versus para PS4, aunque posteriormente se ha confirmado que también llegará a PS Vita (Tráiler).

Fairy Fencer F: Advent Dark Force para PlayStation 4 (Página web oficial).

Nuevo Ys para PS4 y PS Vita (Tráiler).

No se han dado excesivos detalles pero Sony ha llegado a un acuerdo con el creador de Touhou Project para publicar juegos en PS4 y PS Vita, parece que los primeros en llegar serán los fangames Fushigi no Gensokyo 3, The Genius of Sappheiros y Touhou Sky Arena: Matsuri en PS4 (Página web oficial).

Además de PS3, Persona 5 finalmente también saldrá para PS4. Muy bien jugado Atlus.

Para el final han querido guardar la sorpresa de que Dragon Quest regresa a las consola de Sony , aunque de manera totalmente imprevista ya que lo hace con Dragon Quest Heroes para PS3 y PS4, una especie de “Dragon Quest Warriors” ya que será desarrollado por Omega Force, que se ha convertido en una fábrica de juegos teniendo en camino Bladestorm: The Hundred Years’ War & Nightmare, Dynasty Warriors 8 Empires, Hyrule Warriors, One Piece: Pirate Warriors 3, Samurai Warriors 4, Samurai Warriors: Chronicle 3, Toukiden Kiwami y Warriors Orochi 3 Ultimate.

Este sería el resumen de lo más destacado, con la gran ausencia de Gravity Rush 2 , Final Fantasy XV y The Last Guardian y la mayoría de juegos previstos ya para 2015. Esta entrada se irá actualizando de manera regular para añadir o cambiar vídeos de mayor calidad según vayan saliendo, aunque a través de este enlace podéis ver la conferencia completa de Sony Japón.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Koko dice:

    Tengo mucha curiosidad por el Earth Defense Force 4.1: The Shadow of Despair para PS4. El anterior título de PS3 es la cosa más divertida y puramente arcade que he probado en años.

    • Roy dice:

      Los de Sandlot no son precisamente prodigios técnicos, pero de imprimir diversión saben un buen rato, si tienes oportunidad prueba el Zangeki no Reginleiv de Wii que es como un Earth Defense Force pero con mitología nórdica.

  2. Jerometa dice:

    La conferencia ha sido tristísima. No es que me haya decepcionado a mí personalmente, que no tenía ningunas expectativas especiales (ni sí ni no, y levantarme a las 7:55 e ir directa al PC sin pasar por el baño ha ayudado a que la viera sin esperar nada xDDD). Japón lleva muchos años de capacaída y sin estar a la altura, pero es que lo de la confe de hoy ha sido rematadamente representativo de lo que es el mercado japonés en la actualidad (dejando fuera todo el tema de juegos para móviles).

    Lo que más me ha gustado y sí es digno de lo que fue Japón antaño: la edición especial de PS4 de DQ, Persona 5 y Bloodborne.
    Lo que menos me ha gustado: que no hubiera ni rastro de Gravity Rush 2. Los eternos desaparecidos ni pensarlo, pero este…

    En fin, a ver qué nos depara la próxima conferencia en pleno TGS.

Deja un comentario