[Resumen] Level-5 Vision 2010

Durante esta semana se ha celebrado la Level-5 Vision 2010, una conferencia a cargo de Akihiro Hino en la que nos muestran los juegos en los que están trabajando esta gran compañía japonesa. Level-5 se ha convertido por méritos propios en una de las compañías más importantes y destacadas de todo Japón, con juegos como Profesor Layton, Dragon Quest IX o Inazuma Eleven, pero lo mejor es que todavía tienen mucho que decir y aportar al mundo de los videojuegos. Valga como ejemplo los juegos mostrados durante la mencionada Level-5 Vision 2010, títulos como Ni No Kuni o Time Travelers nos permiten seguir creyendo en la magia de los cada vez más aburridos y comerciales videojuegos.

Ni No Kuni: La versión para Nintendo DS del juego de rol que preparan junto al Studio Ghibli tuvo una presencia destacada, aportando nuevos detalles como el Dream World, como su propio nombre indica, un mundo de sueños en que entraremos cuando estemos durmiendo en una posada y donde podremos resolver distintos puzzles y acertijos para conseguir tesoros y premios, todo esto gracias al libro real que acompañará al juego.

La música de Joe Hisaishi es puro arte.

También se destacaron los Imagine, los monstruos mágicos que podremos capturar y luchar para que nos ayuden en nuestra aventura al más puro estilo Pokémon, se ha confirmado que habrá un total de 350 criaturas diferentes.

Professor Layton and the Mask of Miracle: Nueva entrega de la saga Profesor Layton pero esta vez para la próxima Nintendo 3DS. Destaca que la historia estará compuesta por 2 líneas temporales distintas, una tendrá lugar un año después del primer encuentro entre Layton y Luke mientras la otra nos situará en el pasado con un Layton mucho más joven e inexperto. Gracias a la descarga de puzzles online, el juego dispondrá de un servicio en el que podremos descargar un puzzle nuevo al día durante un año. Sobre los puzzles, Akira Tago continuará siendo su creador, así que tendremos asegurada la calidad de siempre pero esta vez con puzzles en 3D.

Inazuma Eleven 3: The Ogre: Tras el más de 1 millón de unidades vendidas por Inazuma Eleven 3, sale esta edición especial con nuevos añadidos y mejoras, todos ellos relacionados con la próxima película que saldrá de este fenómeno futbolístico.

Danball Senki: Robots dándose de leches, sin ningún tipo de duda será el próximo exitazo mundial de Level-5, Little Battle eXperience (como será conocido fuera de Japón) será un juego para PSP protagonizado por robots de combate en un estilo que mezclará elementos de Pokémon y de Virtual On. Tal es la apuesta de Level-5 por este título que además se está preparando una serie de animación, un manga y una colección de figuras. De hecho, el juego vendrá con un pack que incluirá una figura de LBX-AXOO, un robot de estilo espartano.

Mystery Room: Nuevo juego de puzzles donde deberemos resolver asesinatos y crímenes a través de dos detectives. La música correrá a cargo de Yuzo Koshiro, quien ya se ganó el corazón de muchos jugones con Streets of Rage.

Kyaba Joppi: Simulador de citas proveniente de los móviles japoneses para Nintendo 3DS. Cuenta con la presencia de personajes provenientes de mangas y animes como Lupin III, todo un puntazo.

Time Travelers: Por fin se desvela el misterioso Time Travelers, como se esperaba,  se confirma que será un juego para la Nintendo 3DS que nos llevará a un mundo apocalíptico, un mundo destruido y sin esperanza. Promete muchísimo.

Fantasy Life: Solo dos nombres: Yoshitaka Amano y Nobuo Uematsu. Con estos 2 nombres ya han captado la atención de la mayoría de los fans de los juegos japoneses como yo, el antiguo ilustrador y el gran compositor de Final Fantasy se unen de nuevo para dejarnos con una especie de simulador de ciudades, es como si Final Fantasy se hubiera acostado con Animal Crossing y hubieran parido Fantasy Life tras una noche de pasión. Puro amor nipón para la Nintendo 3DS que por si fuera poco, va a cargo de Brownie Brown, creadores del fantabuloso Mother 3. ¿Qué más podemos pedir?

Profesor Layton vs Phoenix Wright: La sorpresa de la noche, el tan esperado proyecto entre Level-5 y Capcom finalmente es un crossover del Profesor Layton y Phoenix Wright, el abogado más famoso del mundo de los videojuegos. Nintendo 3DS será la afortunada de recibir este juego en el que Phoenix Wright tiene un caso tan difícil de resolver que tiene que recurrir a la ayuda del Profesor Layton. Gritar Objection! con Layton es algo que no tendrá precio. Lo malo, que seguro no saldrá de Japón, jódete.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Genial el trailer de Layton vs Phoenix Wright.

  2. El que sale con Lupin III me ha sorprendido, no me lo esperaba para nada.
    Tiene mucho carisma el personaje, verdad?

  3. Ctharl dice:

    Hombre, la música del Ni no Kuni, querrás decir Joe Hisaishi, que Joe Higashi sabe más de repartir. (seguro que es un lapsus).

    ¿De momento no han sacado todos los Layton y Phoenix Wright? (no estoy muy puesto en las sagas), pues más positivismo, que igual sacan este también.

    • Roy Ramker dice:

      EPIC FAIL IS EPIC. Menudo fallo, aunque bueno, la música de Joe Higashi también es buena xD
      En cuanto a si saldrá el juego o no, no me fío nada de Capcom, así que si no se mete Nintendo por en medio como el caso de Ghost Trick, lo veo chungo :(

  4. rosario dice:

    A mi me ha encantado la musica de Joe Higashi, yo creo que es un punto mas :)

  1. 13/01/2011

    […] Live, Kyaba Jo Pi, Time Travelers y Profesor Layton vs Ace Attorney (juegos de los que ya hablé en esta entrada) se les une Inazuma Eleven […]

Dejar un comentario