[Resumen] Nintendo Direct Wii U

resumen-nintendo-direct-wiiu

LA MADRE QUE LOS PARIÓ. Lo siento por empezar así, pero no puedo pensar otra cosa ante la que acaba liar Nintendo en su último Nintendo Direct centrado en Wii U.

Mira que nos habían prometido mostrar juegos nuevos, pero es que lo visto creo que ha superado todas las expectativas que podíamos tener tras los anteriores Nintendo Direct. He aquí el resumen, el cual recomiendo seguir con un babero:

Antes de empezar, aclaro que las partes del Miiverse y la Consola Virtual me las salto porque lo que me interesa es hablar de los juegos, aunque hay que destacar que los juegos de la Consola Virtual se podrán jugar directamente en el Wii U Gamepad, y que en Japón recibirán Mother 2 Resurrection Festival, que debe ser el proyecto que anunció hace poco Itoi vía Twitter.

En cuanto a los juegos, han empezado por los 2 juegos ya conocidos que está desarrollando Platinum Games: The Wonderful 101 y Bayonetta 2:

Good Feel, los creadores de Kirby’s Epic Yarn, están preparando un nuevo juego de Yoshi’s Island, que es bonito, pero quizá demasiado similar al juego de Kirby.

Nintendo y Atlus se han unido para desarrollar Shin Megami Tensei X Fire Emblem del que aún no se sabe nada, pero da igual, es imposible que salga algo malo de aquí. Y puestos a soñar, ojalá signifique algún tipo de acuerdo de distribución entre ambas partes para traer Shin Megami Tensei IV traducido al español por aquí.

Llega el turno de Zelda, concretamente para anunciar que con Zelda para Wii U quieren renovar la franquicia y eso les va a llevar mucho tiempo, por lo que para finales de año nos sacarán una “chuchería” para hacer más ligera la espera: The Legend of Zelda: Wind Waker HD.

Ya para acabar, nos han soltado un vídeo con el nuevo trabajo de Monolith Soft, que por ahora lleva el nombre en clave X (sospechosamente similar a la X de Xenogears) y parece un Xenoblade Chronicles hipervitaminado y con extra de mechas y épica.

Además de estos juegos, Nintendo ha querido confirmar que las nuevas entregas de Super Smash Bros, The Legend of Zelda, “Super Mario 3D” y Mario Kart serán presentadas en el próximo E3, y quizá aún quede alguna que otra sorpresa más por mostrar, como el nuevo juego de Retro Studios.

Lo malo ahora será saber cuando llegarán algunos de estos títulos en Europa y América, pero por títulos como “X” y el crossover entre Shin Megami Tensei y Fire Emblem seguro que vale la pena la espera.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

29 Respuestas

  1. nmlss dice:

    Como no sé si se pueden poner fotos aquí con HTML, te dejo el gif que resume el panorama a saco.

  2. FastETC dice:

    Yo me he tenido que echar un cubo de hielo en los pantalones y todavía no baja la hinchazón.

  3. A mí de momento no me la venden hasta dentro de 2 años cuando empiecen a salir estos juegos, además que me sigue pareciendo cara, pero todo esto ya es una muestra de que, al fin, están poniéndose en serio con la consola y hay varios juegos que me gustaría pillar :)

    ¡Quiero ese Xenogearsblade YA!

    • Roy Ramker dice:

      A mi ya me da igual lo que presente en el E3 Nintendo y cualquier otra compañía, ese “X” me ha conquistado totalmente y es desde ya mi juego más esperado de la nueva generación.

  4. fcid92 dice:

    Yo quiero destacar que me ha dado la sensación de que Nintendo quiere convertirse en un estandarte de la industria japonesa y volver a llevarla a lo más alto: la producción de bayonetta 2 y otros proyectos con platinum games (como the wonderful 101), la continuación no canónica (¿o si?) de xenoblade, un crossover entre shin megami tensei y fire emblem, la mejor versión (con enorme diferencia) de ninja gaiden 3, monster hunter tri ultimate, …
    Todo grandes exponentes del juego japonés pero de sagas que pasan más desapercibidas por aquí. Además, fijaros que no han mostrado nada de retro que es una second party americana.

    • Roy Ramker dice:

      Totalmente, viendo el panorama occidental, Nintendo ha apostado casi exclusivamente en Japón, su objetivo es incentivar a todas esas compañías medianas y pequeñas que tendrán tantas dificultades para hacer un juego de PS4/Xbox 8, pero no es algo de ahora, esto empezó cuando se aseguraron la trinidad Super Mario Bros/Dragon Quest/Monster Hunter para los primeros meses de Wii U, es una jugada absolutamente redonda para Japón (occidente es otra historia).

      En cuanto a Retro Studios, al ser occidental tiene más sentido presentarlo en el E3 o en realidad quieren guardarlo para anunciarlo para año que viene, aunque tampoco se puede descartar que su primer juego vaya a ser para 3DS y por eso no han anunciado el de Wii U, ya que había un rumor que Retro estaba haciendo un juego para 3DS (que sería New Donkey Kong Land) y otro para Wii U.

  5. rokuso3 dice:

    Grandes cosas han dicho hoy (¿soy yo o ha sido más interesante que el E3 y el TGS juntos?), me interesa especialmente Bayonetta y el nuevo juego de Monolith soft, aunque antes me gustaría mucho más tener la Wii y la 3DS, pero parece que la Wii U empieza fuerte. Ese Wind Waker es impresionante.

    Respecto al SMT X FE, no sé qué pensar, son dos sagas muy muy dispares, y encima el último de ambas está para 3DS (supongo que el crossover será para wiiU para promocionarla, pero hacer un juego de éste estilo con SMT, que vende más por los fans de las sagas que por el juego en sí, me parece bastante extraño…). Creo que es una idea muy RARA (y mira que me encantan ambas sagas), a ver qué sale (yo digo esto pero sea como sea acabaré jugando). Lo que me extraña más es ver que salen ahí personjes de SMT III (que nunca salió en consolas nintendo) y luego no hay nada visible de Strange Journey, que fue exclusivo de DS y se desarrolló como SMT IV en todo menos el nombre.

    Yo también he pensado lo de SMT traducido (cómo molaría, dios).

    • Roy Ramker dice:

      Wind Waker me parece que es una patada en la boca a todas las remasterizaciones sacacuartos que han salido a lo largo de esta generación, esto si es un remake en HD. Luego otra cosa es que te guste más la estética del original, como es mi caso, pero es un remake de verdad.

      Sobre el SMT X FE, a mi me encantaría que fuera un JRPG desarrollado por los creadores de SMT, pero teniendo en cuenta que estos actualmente están con SMT IV, lo más probable y lógico es que sea un TRPG por el equipo de los Devil Survivor con ayuda de Intelligent Systems, que es lo que más encajaría con un Fire Emblem, y su supieron encajar tan bien los Pokémon con Nobunaga’s Ambition, con este no deberían tener ningún problema.

      Por cierto, cuando ha salido lo de “Atlus Presents” he pensado que anunciaban Persona 5, recordando por unos momentos lo que pasó con Bayonetta 2 xD

      • rokuso3 dice:

        Bueno, pero es que Wind Waker es un remake, ¿no? O sea, un remake de verdad, es como un juego hecho de nuevo, sólo que con la historia, personajes y jugabilidad de Windwaker (si es una edición HD tipo… todas, que sólo aumentan la resolución, entonces ya es F-L-I-P-A-N-T-E). Diría que son productos muy distintos (¡claro que yo también prefiero un remake!), y con costes que también deben de ser muy diferentes y que no todas las compañías se podrán permitir.

        Pues yo prefiero que sea más tipo FE/Devil Survivor que JRPG estilo SMT, más que nada porque parece encajar mejor y, no sé, seguramente guste a más gente que el estilo de SMT. Personalmente si tenía que ser con Intelligent Systems hubiera preferido que el crossover fuera con Advance wars (necesito uno ya, me gusta mucho más que FE XD), que es un poco menos raro al tener al menos tecnología, tanques, etc., xD.

        Lo de P5 es más que posible, viendo que estaban desarrollando uno para 3DS del cual medio mundo se ha olvidado y da por hecho que será para PS3 (por mí ojalá que es la que tengo, pero no cantaría victoria hasta que no lo dijeran). Al final saldrá en WiiU y sí que pasará lo mismo que con Bayonetta 2, ya verás xDDD.

      • Roy Ramker dice:

        Si, se consideraría remake y no remasterización, pero es que cuando ves lo que han hecho con Wind Waker (que para más inri igual lo ha desarrollado Grezzo Games y no Nintendo EAD) las comparaciones son inevitables, ojalá se hubiera apostado más por remakes así y no poner 4 polígonos más, y eso por no contar cuando las remasterizaciones son más lentas que en PS2 (como el Zone of the Enders) o están repletos de bugs (Silent Hill).

        El Advance Wars por lógica saldrá en Nintendo 3DS, ya llegará ya ^^

        Sobre Persona 5, si 3DS tuviera la potencia de PS Vita, te diría sin ningún tipo de miedo que sería para 3DS, pero tal y como están las cosas, podría ser PS3/Wii U.

  6. Adol3 dice:

    Y yo sin mi Wii U…..

  7. Juan dice:

    Ya sé que no es lo más sorprendente ni novedoso precisamente, pero con el Wind Waker me han ganado.

  8. Para mi opinión acerca del resumen del Direct, lo único que me llamaron la atención están Bayonneta y Zelda en HD. Nada más. Esperemos en la E3 para ver qué van a decir los de Nintendo en su conferencia. ¡Y a cruzar los dedos!

    • Roy Ramker dice:

      A mi me han conquistado con “X” y Shin Megami Tensei vs Fire Emblem, la “secuela” de uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos y un crossover con dos de mis sagas favoritas. No podía pedir más :D

  9. sokomizer dice:

    Sólo la pinta de ese Wind Waker HD hace que todas las remasterizaciones HD que han salido hasta ahora se mueran de la vergüenza.

    Tengo ganas de ver de qué es capaz gráficamente esta consola con juegos first party, y ese ‘X’ tiene una pintaza tremenda.

    • Roy Ramker dice:

      Los que me conocen saben que no soy nada “graphic whore”, pero “X” me ha parecido realmente impresionante, sobretodo después de tanto tiempo hablando de la dificultad de hacer juegos de mundo abierto con esta calidad gráfica por parte de los estudios japoneses. Es increíble pensar que es su primer juego en HD.

  10. Ryo Dragoon dice:

    Si Nintendo lleva tanto tiempo en el negocio es porque sabe ofrecer lo que el público busca en consolas. Aunque me parece que el remake de Windwaker tiene un cell shading con menos colorido…

  11. eter dice:

    “X” y “Shin Megami meets Fire Emblem”

    sencillamente ya me la han vendido.

    Y así a lo tonto para este E3 presentaran las sagas mediáticas, a ver que sale de ahí.

    • Roy Ramker dice:

      Con este Nintendo Direct muchos aficionados a los juegos japoneses se han visto obligados a comprar una Wii U algún día, han hecho una jugada absolutamente redonda en este sentido.

  12. 317words dice:

    Roy, te has olvidado de un juego que mostraron: Wii Party U (o como se llame). Hay gente a la que le gustan esos juegos, y con las posibilidades del GamePad puede ser divertido, visto lo visto en Nintendo Land…

    Hubiera preferido un remake de Majora’s Mask, porque para 3DS no lo quiero. Yo lo quiero en pantalla grande. Pero supongo que es más fácil hacer un remake de The Wind Waker por su estilo gráfico. Las capturas parecen muy chillonas, pero habrá que verlo en movimiento.

    Y sobre el Zelda nuevo, lo de hacer el juego no lineal para que puedan superarse las mazmorras en cualquier orden suena bien. Ojalá vuelvan a los orígenes, que en el Zelda de NES podías ir a prácticamente cualquier mazmorra desde el primer minuto de juego (creo que podías acceder a 6 de las 8, porque para dos de ellas necesitabas items para entrar).

    Bufff… espero que los juegos del E3 los enseñen luego en la GamesCom… si van este año, que en 2012 no fueron. :( No puedo esperar para ponerle las manos encima a ese nuevo Smash Bros. :D

    • Roy Ramker dice:

      Ostras, que conste que no ha sido deliberado, pero con la emoción de los juegos grandes me he olvidado totalmente del Wii U Party (fíjate que tampoco he hablado de Pikmin 3).

      A ver que pasa con ese Zelda nuevo, y sobre el remake, puestos a pedir, en mi caso hubiese preferido uno de A Link to the Past, pero con el Wind Waker han ido sobre seguro porque es un Zelda muy querido.

  13. Trivi dice:

    Solo con el SMT X FE me han ganado. Me quede flipado viendo el trailer, tanto que lo vi unas cuantas veces más. El WInd Waker HD tambien pinta bien. Y nos dejaron con las ganas del nuevo Smash y del nuevo Zelda que tendremos que esperar al E3 para verlos. Y el The Wonderful 101 tampoco pinta mal. Lo unico que no me gustó tanto fue el Yoshi nuevo, demasiado parecido al Kirby Epic Yarm.
    Eso si, solo para jugar al SMT X FE me compro la WiiU, que tiene punta de que va a ser EPICO

    • Roy Ramker dice:

      Y lo mejor es que The Wonderful 101 y SMT VS FE son solo dos de las primeras colaboraciones que veremos, da hasta miedo ponerse a pensar que más cosas veremos en el futuro xD Ojalaá que sirvan para renovar franquicias estancadas o muertas como F-Zero o Star Fox y sobretodo para crear de nuevas.

  14. Jero-chan dice:

    BUAAAAAAAAAAAA, ha sido brutal el Nintendo Direct. Me enteré un poco de rebote unas horas antes y me iba bien verlo, así que seguir en directo el anuncio de tantas maravillas ha sido épico :DDD

    Me ha encantado todo, me ha parecido el mejor ND hasta la fecha y hace que mi amor por Wii U suba en un 150%. Hasta el proyecto X me ha hypeado, y eso que no trago el Xenoblade xD.

    Bayonetta 2, Fire Emblem x SMT (una fumada pero mola mil xD), Wind Waker HD, Yoshi-mega-mono-Yarn,… lo quiero TODO ( *_*)

    • Roy Ramker dice:

      Yo no es que los quiera, es que los NECESITO, realmente me siento como si hubieran hecho un Nintendo Direct para mi xD Continuaciones de 2 de mis juegos favoritos (Bayonetta 2 y “X”) y un crossover entre 2 de mis sagas favoritas (SMT vs FE), solo les ha faltado anunciar una colaboración con Vanillaware, NIS o Falcom, y puestos a pedir, un Pokémon Wii U hecho por Level 5 xD

  15. JoseJavier dice:

    Pues aunque no lo creas aún no había visto nada del Nintendo Direct y no puedo hacer otra cosa que mostrarme sorprendido, para resumirlo como cuando uno es un crío: me lo pido todo!!!

Deja un comentario