Resumen Square Enix 1st Production Dept. Premier

La tan querida como odiada Square Enix ha celebrado en Japón la Square Enix 1st Production Dept. Premier, un evento propio donde ha presentado nuevos videojuegos. Como se esperaba, han dado los primeros detalles de Final Fantasy XIII-2 y el misterioso Final Fantasy Type-0, aunque al final no ha resultado ser tan misterioso al tratarse de un cambio de nombre de un juego ya conocido.

Final Fantasy XIII-2: Sabíamos de su existencia porque Square Enix había comprado el dominio Final Fantasy XIII-2, pero ahora ya es totalmente oficial, la secuela de la decimotercera entrega de la saga Final Fantasy llegará a PlayStation 3 y Xbox 360. Motomu Toriyama volverá a ejercer de director y ha prometido que está teniendo en cuenta de todas las críticas y quejas en FF XIII para ofrecer un título de una calidad muy superior. ¿Lo lograrán?

Dissidia 012 Final Fantasy: Del nuevo Dissidia se ha mostrado a Prishe (Final Fantasy XI) como nuevo personaje jugable y nos abre la posibilidad de Gilgamesh, enemigo habitual de la saga y pateaculos oficial de Final Fantasy V. Además, Square Enix ha anunciado Dissidia Duodecim 012 Prologus Final Fantasy, ni más ni menos que una demo de pago (¥300) para los usuarios japoneses. Los que compren posteriormente el juego completo, podrán portar los objetos obtenidos en la demo y desbloquearán a Aerith(Final Fantasy VII) como personaje de apoyo. Miedo me da que esta iniciativa tenga éxito y se coja por costumbre.

Final Fantasy Versus XIII: Nuevo tráiler del título que llevará nombre de Final Fantasy pero está más cercano a los Kingdom Hearts, aunque eso si, en un envoltorio más urbano y oscuro. Solo diré que es el juego que más espero de todos, tiene una pinta absolutamente maravillosa. Aunque reconozco que la excelente música que acompaña al también ayuda a ello.

Final Fantasy Type-0: Al fin se resuelve el misterio. Final Fantasy Type-0 no será un nuevo título de la saga, en realidad es el nuevo nombre de Final Fantasy Agito XIII de PSP. ¿Y a qué se debe este cambio de nombre? Pues, como algunos recordaréis, el juego inicialmente fue anunciado para móviles como título de apoyo para Final Fantasy XIII, pero el juego ha crecido y evolucionado tanto que al final han preferido darle identidad propia para alejarse de Final Fantasy XIII. Supongo que también ayuda el hecho de que así más adelante podrán traernos Final Fantasy Tipe-1, Type-2 y similares en caso de éxito, más vale ser precabidos, ¿no?

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance: El anunciado Kingdom Hearts 3DS ya tiene nombre oficial y ha sido presentado con su primer tráiler oficial. Tetsuya Nomura asegura que lo que suceda en este juego desembocará directamente en Kingdom Hearts III, así que tras el lanzamiento de este juego por fin pondrán todos los centrarán esfuerzos en la esperada tercera entrega. Por cierto, que originales e ingeniosos son, 3DS = Dream Drop Distance, seguro que en la reunión donde acordaron el título final lo celebraron por todo lo alto con muchas dosis de suchi y sake. Bien por ellos.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. Ivan-Martin dice:

    “Miedo me da que esta iniciativa tenga éxito y se coja por costumbre”.
    LO QUE YO DECÍA, ESTÁN TRANSFORMANDO DISSIDIA EN JUMP ULTIMATE STARS.

    ¿Terra, Cloud y Tidus como guerreros de Caos? Me pregunto qué se han metido. Como no pongan a Sora, BOICOT.

    No está mal lo de Prishe y Gilgamesh. Quedan dos personajes por revelar (me da que serán Freija y Locke Cole). Me explico, en el Dissidia original no pusieron a Seifer porque decían que iba a ser lo mismo que Squall. No me extrañaría de que vinieran con la excusa de que no pongan a Vivi porque sería lo mismo que Shantotto.

    FFXIII-2 y el eterno retraso del Versus XIII y el Agito/Type-0. Lo mejor de estos trailers ha sido Kingdom Hearts 3D.

    Los fans más acerrimos de FF se resisten a admitirlo, pero el hecho de que Kingdom Hearts es mejor que Final Fantasy es una realidad desde 2006 (preguntad en foros y chats que cual es mejor, si Kingdom Hearts II o Final Fantasy XII; la mayoria se queda con Sora, Donald y Goofy). Y Kingdom Hearts Birth by Sleep es superior a Final Fantasy XIII (tres bonitas historias siempre estarán por encima de la linealidad).

    • Roy Ramker dice:

      Lo de Terra, Cloud y Tidus está claro que es por nivelar ambos lados porque se han pasado poniendo personajes buenos y el bando de Caos se quedaba cojo, pero es su puto problema, no me gusta la decisión tomada al respecto, es demasiado forzada e ilógica.
      Pues también veo cada vez veo más probable a Freija, pero ya sabes que prefiero a Vivi :D
      Creo que a Kingdom Hearts aún le queda recorrido para ser mejor que Final Fantasy, pero sin duda, KH está en mejor forma que FF, eso nadie puede dudarlo. Y por supuesto, ahora mismo espero más un KH 3 que un FF XV. De hecho, por eso tengo tantas esperanzas con FF Versus XIII, Un FF al estilo KH.

  2. KARCHEDON dice:

    Square Enix y demás compañías japonesas empiezan a ser cansinas ya con tantas partes de una misma saga, y mas si como la saga Final Fantasy cada vez va a peor.

    En mi caso que conocí la saga a partir de la séptima entrega, pasé de estar encandilado con Final Fantasy VII, a aburrirme con FFVIII, volver a tener ganas de jugar con FFIX, odiar la mariconada de FFX y FFX-2, y volver de nuevo a sorprenderme con el que es para mi el mejor Final Fantasy hasta la fecha con FFXII. Al FFXI no he jugado porque es online. Las nuevas entregas para PlayStation 3 y Xbox 360 me parcen peores que las anteriores.

    Y esto es sólo Square Enix, si nos vamos a otras compañías la cosa es peor.

    • Roy Ramker dice:

      Si que hay muchos FF, pero si los siguen haciendo está claro que es porque hay una gran cantidad de seguidores que siguen comprándolos, así que tampoco podemos echarle la culpa luego a Square Enix si nosotros no apostamos por otras sagas. Juegos como Persona o Lost Odyssey habrían vendido 3 millones de unidades más solo por llevar la etiqueta de Final Fantasy.

  3. Jero-chan dice:

    Todo juegos que espero con muchas ganas, sobre todo el Versus XIII ^_^
    También tengo mucha curiosidad por ver cómo lo hacen con XIII-2, yo creo que es su oportunidad de enmendar los errores y confio en que lo harán hasta que no se demuestre lo contrario.
    El Agito tiene cada vez más buena pinta también, promete ser una de las últimas joyas para PSP :)

    Y ya hablando en general. A mí no me parece mal que usen la saga Final Fantasy para tropocientos juegos distintos y spin-offs. Es una seña de identidad para decir “esto es rol y es de Square Enix”. Luego cada subsaga tiene sus características propias y te gustará una y te aburrirá otra (y a otro le pasará a la inversa), no veo tanto motivo de enfado. Ahora bien, sí que pienso que deberían cuidar más la línea principal numerada, empezando por no añadir los títulos online en ella, que deberían tener su propia rama: FF Online y FF Online 2. Entonces ahora iríamos por el FFXII ^^

    • Roy Ramker dice:

      Totalmente de acuerdo con de FF Online, siempre me ha molestado que no hayan tomado ese camino porque hubiera sido lo más lógico, de hecho, no creo que haya mucha diferencia a nivel de ventas por decirse FF XI o FF Online. Otra cosa es que sea para mantener lo de 3 juegos por generación, pero me parece demasiada tontería/rastrero que sea por eso xD

  4. El Type-0 tiene una pinta increíble, y lo del XIII-II espero que sea cierto… Claro que tratar de contentar a los fans no siempre es bueno (véase el Final Fantasy XIII).
    Es el tema de siempre en mi opinión. Otras sagas también sufrieron un cambio radical por querer abarcar a un público más ámplio y ahora quieren contentar al público en general y a los puristas, contentando siempre más a los primeros porque son más conformistas que los segundos XD.

    • Roy Ramker dice:

      Sin querer faltar al respeto a nadie, pero hay gente que se podría meter sus opiniones por el culo xD
      En serio, muchas veces prefiero que los creadores hagan lo que quieren, que se arriesguen, que prueben cosas nuevas, luego saldrá mal o bien, pero al menos han intentado cambiar/innovar algo. A veces, contentar a los fans es lo peor que puedes hacer para seguir creciendo. Aunque eso no quita para que muchas veces los fans tengan razón, pero como digo, hay opiniones y opiniones, creo que me explico bien.

      • La gracia de un juego está en que te divierta, y por eso hay que tratar de evitar la sensación de deja vu en entregas posteriores de una saga, para evitar tener la sensación de estar jugando siempre al mismo juego pero con mejores gráficos.
        Es normal y muy respetable que los creadores de un juego quieran ir más allá en cada entrega, y espero que con el XIII-II lo consigan.
        Por otra parte, tengo ganas de que salga ya el Versus XIII =D.
        Un saludo.

Deja un comentario