[Resumen] Videojuegos presentados en la Japan Expo de París y la Anime Expo de Los Ángeles

japan-expo-2013-resumen-videojuegos

Del 4 al 7 de julio se han celebrado dos destacados eventos dentro del mundillo del manganime como son la Japan Expo de París y el Anime Expo de Los Ángeles, dos eventos en los que este año los videojuegos han tenido una presencia muy destacada y nos han dejado con noticias interesantes, así que aquí va una recopilación con los mejores anuncios realizados:

DanganRonpa: Trigger Happy Havoc: De manera totalmente inesperada NIS América ha anunciado que distribuirá esta visual novel a principios de 2014 en América y Europa. Curiosamente, un grupo de aficionados acaba de traducirlo al inglés y publicar su parche de traducción, así que en parte le habrán chafado un poco el plan a NIS América.

Para que no haya confusiones, aclarar que en Japón originalmente salieron dos DanganRonpa para PSP que ahora han sido recopilados y mejorados para PS Vita en un pack llamado Danganronpa 1&2 Reload que incluye los dos juegos de manera conjunta, pero para occidente NIS América de momento solo nos trae la primera entrega de este pack.

Demon Gaze: NIS América se encargará de localizar este dungeon crawler de la vieja escuela (pero con toneladas de fanservice) desarrollado por Experience Inc para la PS Vita. Está confirmado tanto para América como para Europa para principios de 2014.

Inazuma Eleven 3 Rayo Celeste / Inazuma Eleven 3 Fuego Explosivo: La llegada a Europa de la tercera entrega de Inazuma Eleven fue anunciada en febrero mediante un Nintendo Direct, pero ahora se ha confirmado de manera oficial su fecha de salida europea, el 27 de septiembre, aunque recordemos, lo hará solo para Nintendo 3DS.

http://www.youtube.com/watch?v=EkaovwpdSrA

Lightning Returns: Final Fantasy XIII: Aunque en este caso no sea el anuncio de un juego nuevo creo que vale la pena rescatar el nuevo tráiler de «Final Fantasy XIII-3» porque ha mejorado mucho frente a la primera vez que se presentó, aunque eso si, menudo lío mental-temporal-dimensional van a tener muchos tras ver el vídeo…

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 Full Burst: Namco Bandai ha anunciado que estas navidades sacarán una versión mejorada del Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC (Steam). Para los que ya tengan el juego original, saldrá un DLC que incluirá todos los nuevos contenidos y mejoras.

One Piece: Romance Dawn: Alegría para los fans de One Piece, Namco Bandai ha confirmado la salida de este JRPG para Nintendo 3DS durante el mes de noviembre. Eso si, por ahora solo está confirmado para Europa y no han dicho nada sobre si será traducido al español.

Sorcery Saga: Curse of the Great Curry God: Aksys Games ha llegado a un acuerdo con Compile Heart para localizar este roguelike para PS Vita conocido en Japón como Sei Madou Monogatari. Saldrá a la venta a principios de 2014, pero solo está confirmado para América porque Aksys Games no distribuye en Europa.

Steins;Gate: La famosa novel visual de 5pb y Nitroplus saldrá de manera oficial traducido en inglés y manteniendo las voces en japonés de la mano de JAST USA, aunque solo saldrá la versión de PC, quedándonos sin las versiones para consolas o móviles.

Tales of Xillia 2: En occidente aún no ha salido a la venta el primer Tales of Xillia pero Namco Bandai ya ha confirmado que durante 2014 también distribuirá en América y Europa su segunda parte. Tras el esfuerzo de traducir en español Ni no Kuni y Tales of Xillia por parte de Namco Bandai, esperemos que las ventas acompañen para que sigan traduciendo más juegos.

También se han visto juegos como Project X Zone, Pokémon X/Y, One Piece: Pirate Warriors 2, Dragon Ball Z: Battle of ZSaint Seiya: Brave Soldiers, pero al ser juegos ya presentados o de los que no se ha dicho nada excesivamente importante he preferido dejarlos al margen para no alargar innecesariamente la recopilación.

Aunque a muchos nos habrá faltado que nos digan algo sobre JoJo’s Bizarre Adventure: All-Star Battle de PS3, realmente ha sido toda una sorpresa ver los anuncios que se han realizado, pues pocos se esperaban tanto de la Japan Expo y la Anime Expo al no estar centradas en los videojuegos y celebrarse poco después del E3.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. Tiene buena pinta la nueva aventura de Lightning.
    Aunque no tengo claro si llegaré a comprar el juego, porque los dos anteriores me decepcionaron un poco.

  2. Jerometa dice:

    Lo quiero TODO (o casi xD), especialmente el Danganronpa :D

  3. digipure dice:

    Veo que han anunciados muchas cosas curiosas.

    El Dangan Ronpa es un tipo de juego que nunca pensé que saldría de Japón.

    • Roy dice:

      El Demon Gaze si me lo esperaba, pero el Sei Madou Monogatari y sobre todo el DanganRonpa han sido toda una sorpresa, es una fantástica noticia que juegos tan de nicho salgan de Japón, pero como siempre, ahora toca demostrar con ventas que hay mercado para estos juegos.

  4. BloodyKefka dice:

    Evidentemente, el cartél tiene mucha más calidad que todos los juegos presentados juntos… y no lo digo porque estos sean precisamente malos.

  5. DromedariO dice:

    Al final este Lightning Returns: Final Fantasy XIII será el mejor de los tres y al que menos interés le prestemos por sus antecesores, ellos se lo han buscado.

    Los Tales of Xillia ya están tardando en llegar :D

    Gracias por tanto buen dato Roy ;)

  1. 30/07/2013

    […] ¿Qué más puede desear una compañía que se autoedita por primera y que consigue crear una franquicia de éxito a la primera? Pues nada menos que crear otra franquicia de éxito en el siguiente intento. De esa manera, en 2008 LEVEL-5 publica Inazuma Eleven, un “RPG de fútbol” que supone un gran éxito. Tanto, que se decide crear también un anime y un manga que narran los acontecimientos de la trama. A Inazuma Eleven le seguiría una segunda parte (con dos versiones distintas, a lo Pokémon) en 2009 y una tercera en 2010 que está a punto de ser publicada en Europa. […]

Deja un comentario