Resumen y ganadores de los The Game Awards 2014

the-game-awards-2014

The Game Awards es una nuevo evento que pretende convertirse en la ceremonia más importante a la hora de premiar a los mejores videojuegos del año, pero más allá de los premios en si (cosa que a muchos les dará igual) lo interesante del evento es que tienen el apoyo oficial de muchas compañías de videjuegos que ya que están ahí aprovechan para hacer nuevos anuncios y sacar nuevos tráilers entre premio y premio, así que vamos con un pequeño resumen sobre lo más destacado que se ha podido ver en The Game Awards 2014 como un nuevo vídeo ingame de The Legend of Zelda Wii U o el primer tráiler del nuevo King’s Quest.

Como juegos nuevos se han presentado Adr1ft (PS4, Xbox One, PC), Before (PC), Human Element (PS4, Xbox One y PC), Tacoma (sin plataforma anunciada) y The Banner Saga 2 (sin plataforma anunciada), también se ha anunciado un port de Dungeon Defenders II para PS4 y se han mostrado nuevos tráilers de The Order: 1886The Witcher 3: Wild Hunt (PS4, Xbox One, PC) y Until Dawn (PS4), podéis pulsar en el nombre de cada juego para ver su tráiler correspondiente porque en este resumen prefiero destacar estos siete tráilers:

Bloodborne

En realidad el tráiler no es que muestre nada especial de Bloodborne, pero da igual, cualquier excusa es buena para volver a ver el juego de From Software (Dark Souls, Otogi: Myth of Demons) exclusivo para PS4.

Code Name: S.T.E.A.M.

Sentimientos encontrados con el próximo juego de Intelligent Systems para Nintendo 3DS, pero al ser un juego de estrategia desarrollado por los creadores de Fire Emblem y Advance Wars seguro que jugablemente cumple con creces.

https://www.youtube.com/watch?v=T9F9zR_eQLQ

GODZILLA The Game

Me ha sorprendido que Bandai Namco anuncie este juego para occidente en un evento como el The Game Awards, pero ahí está, ya tenemos confirmado de manera oficial que este juego desarrollado por Natsume (Omega Five, Kirby: ¡Roedores al Ataque!) para PS3 y PS4 llegará a América y Europa en verano de 2015.

King’s Quest

Primer tráiler del nuevo King’s Quest desarrollado por The Odd Gentlemen para PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y PC, un juego que actúa como reinicio de la clásica saga y que se anunció junto a la resurrección de Sierra.

Mario Maker

A cada tráiler que sacan de Mario Maker para Wii U parece que va tomando mejor pinta, y ahora con las inclusiones de gráficos tipo Super Mario Bros 3 y Super Mario World seguro que han acabado de convencer a unos cuantos más.

Metal Gear Online

La parte online de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y PC) ha sido mostrada con este vídeo y nos sirve para seguir comprobando la pintaza que tiene la obra de Kojima Productions y Konami.

No Man’s Sky

Cuando salga a la venta ya veremos si No Man’s Sky del estudio indie Hello Games cumplirá las expectativas o «morirá por hype», pero lo que no se puede negar es que es un juego con una ambición y potencial enormes.

The Legend of Zelda Wii U

Aunque aún le queda trabajo por delante, Nintendo ha querido dejarnos con un nuevo tráiler ingame de The Legend of Zelda Wii U para mostrarnos su mundo abierto. Aunque no lo han mostrado en vídeo, Nintendo también ha confirmado que Star Fox Wii U saldrá a la venta durante 2015 y que lo hará antes que el juego protagonizado por Link.

Para acabar os dejo con la lista de los premiados como mejores videojuegos del año 2014, y parece que The Game Awards será otra de las ceremonias de este tipo que ignora por completo la categoría a mejor juego de plataformas:

Juego del año

Bayonetta 2
Dark Souls II
Dragon Age: Inquisition
Hearthstone
La Tierra Media: Sombras de Mordor

Juego del año para móviles/portátil

Bravely Default
Hearthstone
Monument Valley
Super Smash Bros. for 3DS
Threes!

Juego independiente del año

Broken Age – Act 1
Monument Valley
Shovel Knight
Transistor
The Vanishing of Ethan Carter

Mejor remasterización

Grand Theft Auto V
Pokemon Omega Ruby and Alpha Sapphire
The Last of Us Remastered
The Master Chief Collection
Tomb Raider: Definitive Edition

Mejor juego de aventura/acción

Alien: Isolation
Assassin’s Creed Unity
Bayonetta 2
La Tierra Media: Sombras de Mordor
Sunset Overdrive

Mejor juego de lucha

Killer Instinct: Season 2
Persona 4 Arena Ultimax
Super Smash Bros. 3DS
Super Smash Bros. Wii U
Ultra Street Fighter IV

Mejor juego deportivo/conducción

FIFA 15
Forza Horizon 2
Mario Kart 8
NBA 2K15
Trials Fusion

Mejor shooter

Call of Duty: Advanced Warfare
Destiny
Far Cry 4
Titanfall
Wolfenstein: The New Order

Mejor juego de rol

Bravely Default
Dark Souls II
Divinity
Dragon Age: Inquisition
South Park: The Stick of Truth

Mejor juego familiar

Disney Infinity 2.0
Fantasia: Music Evolved
Mario Kart 8
Skylanders: Trap Team
Tomodachi Life

Mejor experiencia online

Call of Duty: Advanced Warfare
Dark Souls II
Destiny
Hearthstone
Titanfall

Mejor banda sonora

Alien: Isolation
Child of Light
Destiny
Sunset Overdrive
Transistor

Mejor narrativa

South Park: The Stick of Truth
The Walking Dead – Season 2
The Wolf Among Us
Valiant Hearts: The Great War
Wolfenstein: The New Order

Desarrolladora del año

Blizzard
Monolith Productions
Nintendo
Telltale
Ubisoft Montreal

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Jerometa dice:

    Me encantó la ceremonia y fue una sorpresa muy, muy grande ver Nintendo tan presente, después de que los hayan ignorado durante aaaaaños. Incluso ver Bravely Default nominado era una rareza muy grande xD.

    Nada, me lo pasé genial y estoy muy contenta con este cambio de aires que le han dado. Lo del año pasado fue el peor VGA de la historia y este, aunque no diré que el mejor en contenidos anuciados (que es algo que va por gustos personales de si justo se anuncian los títulos de tu interés o no), sí lo fue en formato. Un 10 por mi parte.

    • Roy dice:

      Parece que compartimos opinión, como primera edición de un nuevo evento no ha estado mal y aunque se les puede acachar que los anuncios han sido de relativa importancia es algo que pueden ir mejorando para próximas ediciones si el evento va creciendo y ganando popularidad. Y es cierto, sorprende la presencia de Nintendo en el buen sentido, pero a mi aún me ha sorprendido más que Microsoft haya pasado olímpicamente de todo siendo la compañía «que jugaba en casa».

  2. León dice:

    Se me ha hecho la boca agua con el nuevo Zelda. No Man’s Sky me pone tontorrón. Puede que acabe siendo una chufa, pero al menos podremos usarlo como herramienta para crear capturas de pantalla molonas.

  3. León dice:

    Por cierto, ojito al detalle que nos dejan de nuestro «amigo» Link en el trailer http://i.imgur.com/qH4ec46.png http://i.imgur.com/eFkQxIf.png

  4. bloodykefka dice:

    LO que no entiendo es porque no hay «mejor juego de plataformas». ¿Es que lo «GUEIMERS» de ahora no lo consideran un género «serio»? ¿Qué se puede considerar como género «serío»?

Deja un comentario