Rockman.EXE Operate Shooting Star de Nintendo DS traducido al inglés

Rockman.EXE Operate Shooting Star (Mega Man Battle Network Operate Star Force) de Nintendo DS ha sido traducido al inglés por The Rockman EXE Zone.

Publicado por Capcom en 2009 y en exclusiva para Japón, es un port del primer Mega Man Battle Network, que fue publicado para Game Boy Advance en 2001, que tenía más contenidos (una nueva área, cinco nuevos Battle Chips, reducción de la frecuencia de combates aleatorios, doblaje en algunas escenas, mapas en la pantalla inferior, un modo multijugador…) y funcionaba como una especie de crossover con Mega Man Star Forces (Shooting Star Rockman en Japón), pues se le añadieron eventos y personajes relacionados con esta subsaga.

Para realizar esta traducción se ha tomado como base la traducción oficial de Mega Man Battle Network, pero se han corregido varios errores que tenía, actualizado algunos textos porque en Rockman.EXE Operate Shooting Star fueron cambiados respecto al juego original, y traducido los nuevos eventos relacionados con Mega Man Star Forces:

* All text and graphics are in English for Battle Network and Star Colo!
– Download play client copy of Star Colo is unfortunately still Japanese.
* Script changes and fixes made in the Japanese version of the game are ported to the English script.
* Many typos and mistranslations in the original BN1 script are fixed.
* Original BN1 translation edited to be more consistent with later BN games.
* Additional localization on various maps.
* Minor adjustments have been made to enhance the user experience.

El parche para poder jugar Rockman.EXE Operate Shooting Star en inglés se puede descargar desde The Rockman EXE Zone o ROMhacking.net y tiene que ser aplicado a una ROM japonesa con cualquier programa compatible con archivos en formato .xdelta, como el propio “Delta Patcher Lite” que viene incluido junto al parche.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

4 Respuestas

  1. moimusic10 dice:

    Flipo! Este era el único Mega Man de Nintendo DS que se había quedado exclusivo de Japón. Un millón de gracias por esta gran noticia Roy!

    • Roy dice:

      La verdad es que se hace extraño que este juego no fuese publicado en su día porque los Mega Man Star Force sí fueron localizados, pero bueno, lo importante es que gracias al trabajo realizado por estos fans ahora ya existe la posibilidad de jugarlo en un idioma más comprensible :)

  2. JhonS dice:

    buenisimo :D

  1. 18/06/2018

    […] Rockman.EXE Operate Shooting Star de Nintendo DS traducido al inglés es una entrada original de Otakufreaks. Puedes seguirnos también por Twitter y Facebook. […]

Deja un comentario