Rockman & Forte (Mega Man & Bass) de Super Nintendo traducido al inglés

Rockman & Forte (Mega Man & Bass) de Super Famicom ha sido traducido al inglés por Aeon Genesis.

Tras el desarrollo de Mega Man 8 (1996) para PlayStation, Capcom (Street Fighter II, Final Fight, Breath of Fire, Ghosts ‘n Goblins) regresó a la 16 bits de Nintendo con este juego, una nueva entrega de la saga original de Mega Man que internamente fue conocida como “ROCK 8.5” y permite jugar con Mega Man y Bass (Forte en Japón) de Mega Man 7. Fue publicado en 1998 en exclusiva para Japón, pero posteriormente fue adaptado para Game Boy Advance y en 2013 se publicó en América y en Europa bajo el nombre de Mega Man & Bass.

El parche para poder jugar Rockman & Forte en inglés se puede descargar desde Aeon Genesis o desde ROMhacking.net y tiene que ser aplicado a una ROM japonesa con cualquier programa compatible con archivos en formato .IPS, como Lunar IPS o Floating IPS, estando disponible en dos versiones, «MMB-E.IPS», para quien prefiera jugar con la nomenclatura occidental (Mega Man, Bass…), y «RMF-E.IPS»,  para quien prefiera la nomenclatura japonesa (Rockman, Forte…).

Para aplicar el parche correctamente es necesario que la ROM tenga cabecera, en caso de no tenerla se puede añadir con programas como TUSH siguiendo estos pasos:

  • Descargar TUSH desde este enlace y descomprimir el archivo en una nueva carpeta.
  • Poner la ROM japonesa de Rockman & Forte dentro de esta nueva carpeta y ejecutar el archivo “tush.exe”.
  • Seleccionar la ROM japonesa de Rockman & Forte y si indica que no tiene cabecera (“This file is unheadered”) seleccionar “Add Header”.

Actualización: Blade133bo ha publicado una versión actualizada de este parche con correcciones y mejoras.

Este parche también se puede descargar desde ROMhacking.net y tiene que ser aplicado a una ROM japonesa que ya tenga aplicado el parche de traducción al inglés «MMB-E.IPS» con cualquier programa compatible con archivos en formato .IPS, pero en este caso es necesario que la ROM no tenga cabecera.

Actualización #2: Rockman & Forte (Mega Man & Bass) de Super Nintendo ha sido traducido al español.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

Dejar un comentario