[ROM hack] Final Fantasy C2 de Super Nintendo traducido al inglés

Final Fantasy C2 de Super Famicom ha sido traducido al inglés por Tomato.

Final Fantasy C2 es un ROM hack de Final Fantasy IV (1991) creado por un fan japonés conocido como Naka no Hito que modifica el juego de Square (Secret of Mana, Chrono Trigger, Live A Live) para convertirlo en un remake o reinterpretación de Final Fantasy II (1988), recuperando la historia y los personajes de la segunda entrega pero actualizándolo con el motor gráfico y el sistema de juego de Final Fantasy IV.

El parche para poder jugar Final Fantasy C2 en inglés se puede descargar desde la página de Tomato o desde ROMhacking.net y tiene que ser aplicado a la ROM japonesa “Final Fantasy IV (Japan) (Rev 1)” con cualquier programa compatible con archivos en formato .IPS, como Lunar IPS o Floating IPS.

De Final Fantasy C2 existen dos versiones, así que Tomato nos ofrece dos parches distintos:

  • VERSION A – Original Enemy GFX: Esta es la versión creada por Naka no Hito en 2016.
  • VERSION B – Enhanced Enemy GFX: En 2018 otro fan japonés conocido como Tsushiy publicó una versión en la que modificó paletas de colores y sprites de enemigos para que su aspecto gráfico sea más similar al original de Final Fantasy II.

A nivel de historia y contenidos son iguales, la diferencia está en si se prefiere jugar con el ROM hack original, que reutiliza gráficos de Final Fantasy IV, o la versión que tiene gráficos modificados para que sean más parecidos a los del juego original.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

Deja un comentario