[Hack] SA-1 Root: Gradius III (SNES)

SA-1 Root: Gradius III es un hack de Gradius III (1990) para Super Nintendo creado por Vitor Vilela que modifica este shoot ’em up de Konami para que pueda funcionar con el chip SA-1, permitiendo que aproveche la potencia de este chip de apoyo que llevaban juegos como Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars (1996) para mejorar su rendimiento y eliminar ralentizaciones, aunque esto tiene el efecto secundario de aumentar su nivel de dificultad.

El parche para poder jugar SA-1 Root: Gradius III se puede descargar desde GitHub y tiene que ser aplicado a una ROM americana o japonesa con cualquier programa compatible con archivos en formato .BPS, como Floating IPS o beat, y está disponible en cuatro versiones:

  • Gradius-III-USA-v16.bps: Versión estándar de este hack para la versión americana. En esta versión los combates contra los jefes tienen mayor dificultad al ir más rápido que en el juego original.
  • Gradius-III-Origin-USA-v16.bps: Versión igual que la estándar pero que rebaja la velocidad de los jefes para que sea igual que en el juego original.

 

  • Gradius-III-JPN-v16.bps: Versión estándar de este hack para la versión japonesa.
  • Gradius-III-Origin-JPN-v16.bps: Versión que rebaja la velocidad de los jefes para que sea igual que en el juego original.

Actualización: Vitor Vilela ha publicado una nueva versión de este hack.

La ROM con el parche aplicado se puede jugar con una consola real o con un emulador, pero hay emuladores antiguos o desactualizados que no la ejecutarán correctamente por tener problemas de compatibilidad con el chip SA-1. De ser el caso, se recomienda jugarlo con la última versión de Snes9x o bsnes.

Comparación del juego original y este hack:

Vídeo de la versión Origin:

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Anónimo dice:

    in zsnes ?

    • Roy dice:

      SA-1 Root is warranted to work with real hardware, including SA-1 carts plus the most up-to-date SNES emulators including bsnes and Snes9x.

      ZSNES is not compatible with the SA-1 Root patches.

  2. Anónimo dice:

    De por sí ya es difícil a pesar de las ralentizaciones,aunque esto parte de la naturaleza del juego incluyendo la versión arcade, ahora con este hack va a ser infernal.

Deja un comentario