[Hack] SA-1 Root: Race Drivin’ (SNES)

SA-1 Root: Race Drivin’ es un hack de Race Drivin’ (1992) para Super Nintendo creado por Vitor Vilela que modifica esta versión desarrollada por Imagineering (A Boy and His Blob: Trouble on Blobolonia, The Simpsons: Bart vs. the Space Mutants, Garry Kitchen’s Super Battletank: War in the Gulf) del juego de carreras originalmente desarrollado para arcades por Atari para que pueda funcionar con el chip SA-1, permitiendo que aproveche la potencia de este chip de apoyo que llevaban juegos como Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars (1996) para mejorar su rendimiento y aumentar la velocidad del juego.

El parche para poder jugar SA-1 Root: Race Drivin’ se puede descargar desde GitHub y tiene que ser aplicado a una ROM americana con cualquier programa compatible con archivos en formato .BPS, como Floating IPS o beat, y está disponible en dos versiones:

  • Race-Drivin-USA-v11: Versión estándar de este hack con rendimiento mejorado y velocidad aumentada.
  • Race-Drivin-Origin-USA-v11: Versión alternativa con rendimiento mejorado pero que rebaja la velocidad para que sea más parecida a la del juego original.

Actualización: Vitor Vilela ha publicado una nueva versión de este ROM hack.

La ROM con el parche aplicado se puede jugar con una consola real o con un emulador, pero hay emuladores antiguos o desactualizados que no la ejecutarán correctamente por tener problemas de compatibilidad con el chip SA-1. De ser el caso, se recomienda jugarlo con la última versión de Snes9x o bsnes.

Comparación del juego original y la versión estándar de este hack:

Comparación del juego original y la versión «Origin» de este hack:

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. OtakufreaksFan dice:

    Es increible!!

Deja un comentario