[ROM hack] Sonic 3D Blast Director’s Cut (Sega Mega Drive / Genesis)

Jon Burton, fundador de Traveller’s Tales (Mickey Mania, Sonic R, Lego Star Wars, Lego Marvel Superheroes) y programador de Sonic 3D Blast (conocido en Europa como Sonic 3D: Flickies’ Island), ha publicado un parche para este juego de Sega Mega Drive / Genesis que sirve para convertirlo en una versión ampliada y mejorada que ha llamado Sonic 3D Blast Director’s Cut.

Este ROM hack incluye novedades y mejoras como la capacidad de transformarnos en Super Sonic, un selector de niveles, un editor de niveles, un nuevo enemigo con forma de cangrejo que fue descartado del juego original y diversos ajustes en el apartado jugable (cambios en los controles, sistema de colisiones mejorado, cámara mejorada…) y corrección de bugs.

El parche de Sonic 3D Blast Director’s Cut se puede descargar desde ROMhacking.net y tiene que ser aplicado a una ROM con cualquier programa compatible con archivos en formato .xdelta, como xdelta UI o Delta Patcher.

También está disponible para activarlo desde Steam Workshop, para así poder jugarlo directamente a través del SEGA Mega Drive & Genesis Classics.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

4 Respuestas

  1. K' Dash dice:

    Pues a mi este juego me gustaba mucho, así que me toca probarlo!

  2. Bloodykefka dice:

    Super interesante, es una manera de darle vida nuevamente a un juego

    • Roy dice:

      Es muy interesante porque es el programador del juego original el que está haciendo un ROM hack para mejorarlo. Me encantaría que esto fuese algo más habitual porque así podrían salir proyectos muy interesantes, tanto por intentar mejorar sus juegos introduciendo cambios y novedades como por ampliarlo o incluir cosas que en su día tuvieron que descartar por problemas de presupuesto o de tiempo.

  3. ikemenfranz dice:

    ¡Vaya! Nunca me hubiese esperado leer algo así de este juego. La verdad es que por el trailer no soy capaz de ver las diferencias en las paletas por ejemplo pero bueno, estoy deseando de probarlo, con este Sonic siempre he tenido la espinita de haberme pasado solo una vez el primer mundo. >.<

Deja un comentario