[Hack] Super Mario Bros. – Two Players Hack (NES)

Corpse Grinder y Ti han publicado un hack para Super Mario Bros. (1985) de NES que le implementa un modo para dos jugadores simultáneos.

Gracias a este hack podemos redescubrir el clásico de Nintendo con una nueva manera de jugar, teniendo en cuenta que tiene ciertas diferencias respecto al modo multijugador de los posteriores New Super Mario Bros, como que en este hack Mario y Luigi no pueden colisionar entre ellos o que cuando uno de los dos jugadores muere hay que reiniciar el nivel, tal y como pasa cuando estamos en el modo para un jugador.

El parche para poder jugar Super Mario Bros. – Two Players Hack se puede descargar desde ROMhacking.net y tiene que ser aplicado a la ROM “Super Mario Bros. (World)” con cualquier programa compatible con archivos en formato .xdelta, como xdeltaUI o Delta Patcher.

Actualización: NesDraug ha publicado SMB Two Players Hack World Selector, un parche que añade a este hack la posibilidad de seleccionar en que mundo empezar a jugar pulsando el botón “B” en el menú de inicio.

Este parche también se puede descargar desde ROMhacking.net y tiene que ser aplicado a una ROM que ya tenga aplicado el parche de Super Mario Bros. – Two Players Hack con cualquier programa compatible con archivos en formato .IPS, como Lunar IPS o Floating IPS.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

12 Respuestas

  1. Anónimo dice:

    se nesesita emulado??? si es asi cual emulador???

    • Roy dice:

      Sí, parcheas la ROM y puedes jugar con un emulador de NES. En principio debería funcionar sin problemas con los emuladores más habituales como Mesen o FCEUX. El Nestopia también es muy buen emulador, pero a veces no ejecuta ROMs que tienen aplicadas traducciones o hacks.

  2. Rolix Romy dice:

    Muy buena rom, para jugar con otro compañero. Solo tengo una duda, se le pueden introducir cheats codes o codigos de game genie para mejorar la jugabilidad? Es decir, con más vidas, tiempo, energía, etc. Sería chévere. Muchas gracias.

    • fanatico de lo retro dice:

      Buenas Rolix Romy supongo que si se puede ponerle trucos al hack por que estara hackeado pero sigue siendo la misma rom de nes ya sea de europe usa japan world en este caso world yo te recomiendo varios emuladores para pc tenés nestopia este funciona bien incluso en una pc windows xp y para android tenés matsu player y jhon nes

      Jhon nes esta disponible en apk pure

      Matsu player en uptodown

      Nestopia tambien en uptodown

      Espero haberte informado cualquier cosa buscá informacion en google

      Salu2

  3. anonimo dice:

    Donde puedo descargar los juegos de romhacking que no sea en dicha página? Cuando quiero descargar me pone si soy un humano y cuando pongo el código que me pone y descargo el juego esta en zip y cuando quiero extraer rom me pone error y al final no puedo jugar nada ustedes saben? Salu2

    • Roy dice:

      No te preocupes porque es normal, lo que pasa es que en ROMhacking.net no tienen ROMs, es un sitio que recopila parches de traducciones y hacks pero no contiene materiales ilegales o con derechos de autor, así que lo que has descargado es un parche en formato .xdelta que ahora tienes que aplicar a una ROM de Super Mario Bros.

      Por si nunca has aplicado un parche en formato .xdelta, te paso un pequeño tutorial como guía:

      1.- Descarga xdelta UI: https://www.romhacking.net/utilities/598/
      2.- Descomprime xdelta UI en una nueva carpeta y pon dentro de esta carpeta el parche y la ROM de Super Mario Bros.
      3.- Abre el xdelta UI y en “Patch” pulsa “Open…” para seleccionar el parche en formato .xdelta (“Super Mario Bros. (Two Players Hack).xdelta” en este caso).
      4.- En “Source File” pulsa “Open…” para seleccionar la ROM de Super Mario Bros (tiene que estar descomprimida: “Super Mario Bros. (World).nes”).
      5.- En “Output File” escribe el nombre que quieras que tenga la ROM con el parche aplicado, por ejemplo “Super Mario Bros. (Two Players Hack).nes”.
      6.- Pulsa en “Patch” para tener una nueva ROM con el nombre “Super Mario Bros. (Two Players Hack).nes” que será la que tendrá el parche aplicado.

      NOTA: Si al aplicar el parche te sale el mensaje “xdelta3: target window checksum mismatch: XD3_INVALID_INPUT” es porque no estás aplicando el parche a la ROM de Super Mario Bros correcta, asegúrate de que está descomprimida o busca otra ROM.

    • Anónimo dice:

      Que código pusiste o de donde lo sacaste

  4. anonimo dice:

    Buen día a toda la gente alguien sabe por que no hay hacks de snow bros para sega o nes Con niveles, gráficos, música, enemigos o asta historia nueva? Yo busque pero solo vi para nes con modificaciones muy mínimas si alguien sabe me dejaría un comentario? Salu2

  5. Anónimo dice:

    Como se descarga

  6. Anónimo dice:

    A ver Nintendo por qué no eres cómo los Hack-roms o Fan Games de Corazón,Idiota

  7. anonimo dice:

    Hola atodos/as quiero preguntar por que no hay muchos hacks buenos de snow bros solo encontré snow bros return of king scorch para la nes pero es el único hack que encontré después los otros son boludeces de modificación. que nadie modifica dicho juego o es difícil de hackear me gustaría que haiga hacks para sega génesis nes game boy ojala pudiera conseguir mas hacks

    Pd: El que no le guste el comentario que siga de largo que yo no soy de pelear ni insultar a nadie que no conozco salu2 a todos/as

Deja un comentario