[ROM hack] Super Metroid and A Link to the Past Crossover Randomizer (SNES)

Super Metroid and A Link to the Past Crossover Randomizer es un ROM hack para Super Nintendo que combina The Legend of Zelda: A Link to the Past (1991) y Super Metroid (1994) en un mismo juego, pero además reordena y mezcla los objetos de ambos juegos de manera aleatoria.

Debido a la naturaleza de este ROM hack creado por Thomas “Total” Backmark, los objetos que aparecen en ambos juegos serán generados de manera aleatoria, cambiando la ubicación y el orden que tienen por defecto, pero con la particularidad de que en un cofre de The Legend of Zelda: A Link to the Past podemos encontrar un misil o un objeto de mejora que necesitamos para avanzar en Super Metroid, mientras que jugando a Super Metroid también podremos encontrar un objeto que necesitaremos para superar una mazmorra en la parte de The Legend of Zelda: A Link to the Past.

No es recomendable jugar a este ROM hack sin haber completado antes los dos juegos originales, ya que es conveniente conocer y haberse pasado ambos juegos para saber de antemano los objetos que tiene cada juego y como o cuando hay que utilizarlos, de lo contrario, intentar superar este ROM hack probablemente será una experiencia caótica y frustrante por no saber hacia donde ir o que hacer.

Thomas ha modificado la forma en la que podemos acceder a algunas zonas para evitar que una mala combinación aleatoria de objetos haga imposible progresar nuestra partida en The Legend of Zelda: A Link to the Past o Super Metroid, pero aún así, en el caso de Super Metroid es posible que tengamos dificultades para avanzar si no dominados técnicas como el Walljump o el Bomb Jump, desde este documento podemos encontrar más información al respecto.

En ese mismo documento podemos encontrar información sobre los “Game Warps”, que son las casas, cuevas y puertas que sirven para ir intercambiando la partida entre The Legend of Zelda: A Link to the Past y Super Metroid, que en este caso sí podemos memorizar su ubicación ya que han sido prefijadas por Thomas, el elemento aleatorio recae en los objetos y no afectará a la ubicación de estas localizaciones que hacen de puente.

La ROM de Super Metroid and A Link to the Past Crossover Randomizer hay que generarla online desde esta página siguiendo estas instrucciones:

  • Pulsar en “Generate game” para ir a la página de configuración.
  • Pulsar en “Generate game” tras dejar la configuración por defecto o cambiar alguna opción.
  • Seleccionar una ROM de The Legend of Zelda: A Link to the Past, que tiene que ser la versión japonesa conocida como “Zelda no Densetsu: Kamigami no Triforce v1.0” o “Zelda no Densetsu – Kamigami no Triforce (Japan)” y con CRC32 3322EFFC.
  • Seleccionar una ROM de Super Metroid, que en este caso nos pide la versión americana o japonesa que es conocida como “Super Metroid (JU)” o “Super Metroid (Japan, USA) (En,Ja)” y con CRC32 D63ED5F8.
  • Pulsar en “Upload Files” para subir las dos ROMs que hemos seleccionado.
  • Pulsar en “Download ROM para obtener la ROM de Super Metroid and A Link to the Past Crossover Randomizer.

Tras estos pasos ya tendremos una ROM con los objetos cambiados de sitio y los dos juegos combinados en uno, que al ser un proceso aleatorio nos creará una ROM distinta cada vez que generemos una nueva.

Actualización: Se ha publicado una nueva versión de este ROM hack.

Si os ha gustado la idea de jugar con los objetos cambiados de sitio de manera aleatoria pero os atrae más hacerlo sólo con uno de los juegos, se puede recurrir al ALttP Randomizer para The Legend of Zelda: A Link to the Past y al Super Metroid Item Randomizer para Super Metroid.

Vídeo de Super Metroid and A Link to the Past Crossover Randomizer:

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Gendou_kun dice:

    Un concepto bastante raro, pero interesante.

    • Roy dice:

      Es sorprendente que se puedan hacer proyectos de este tipo, pero si de algo podemos estar seguros es que los fans nunca dejarán de impresionarnos con este tipo de trabajos porque nunca sabes que será lo próximo.

Deja un comentario