RUMOR: Nueva versión de Nintendo DS

En el diario japonés Nikkei han puesto una noticia donde aseguran que Nintendo ya tiene lista una nueva versión de la Nintendo DS, no se trata de una consola nueva, es una revisión de la Nintendo DS Lite. Como novedades incluirá cámara de fotos, reproducción de música y mejor conectividad inalámbrica. Las dos pantallas serán mejoradas y ampliadas, además, las 2 serán táctiles frente a tan sólo 1 que tenía la anterior. Esta revisión de la portátil de Nintendo incorporará un lector de tarjetas SD que seguramente se usará para intercambiar información con la Wii.

Aunque no dan ninguna fecha de lanzamiento, el diario japonés asegura que saldrá a la venta antes de finales de año en Japón por unos 20.000 yenes (unos 130€). El resto del mundo, tendrá que esperar al 2009. Antes de nada, recordar que esto es tan sólo un rumor, así que no hay nada seguro, pero viene de una fuente bastante fiable, Nikkei es uno de los diarios financieros japoneses más conocidos y respetados, aunque de todas maneras, no tendremos que esperar mucho para saber si tan sólo es un rumor o algo oficial, el 2 de octubre Nintendo dará una conferencia, será esto lo que nos quieren anunciar?

Fuente: Nikkei

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. yue_sayuri dice:

    Parece un rumor de una fuente fiable ^^ Aunque claro, a no ser que se nos estropeé alguna de las dos que tenemos, no creo que compremos esta “nueva versión” xD

  2. Kyo_Coke dice:

    La verdad es que podrían haberse guardado estos cambios para una nueva consola, ya que ya sacaron una nueva versión de la DS (la DS Lite).
    Pero bueno xD no tenemos la DS y tampoco nos compraremos esta nueva versión si al final resulta ser cierto.

  3. Roy Ramker dice:

    Nintendo siempre saca revisiones de sus portátiles, así que es algo normal, incluso creo que en caso de salir oficialmente esta a reventar literalmente el mercado de ventas.

  4. Nancy Callahan dice:

    ahora que por fin ya me había comprado la DS Lite…ya podrían haberlo avisado antes…xDD

    no creo que me la compre, la verdad es que estoy bastante contenta con la primera revisión de la Ds…^^

  5. Scope131 dice:

    Yo seguramente me la compre, aunque de aqui a algun tiempo, no immediatamente. Si me la compro (que al final caera… XD) sera con alguna edición especial o en algun pack interesante (me paso lo mismo con la PSP Slim & Lite… ^^).

  6. dagore91 dice:

    Yo ya habia oido algo antes y estoy a la espera para pillarmela de una vez XD

  7. gamboi dice:

    Pues a mi tanto esto como lo del nuevo Wiimote me parecen hechos un poco de hijoputa$. Vale que el anadido de la camara y demas este bien, pero cosas como la doble pantalla tactil o el supuesto “perfecto funcionamiento del mando” son elementos que deberian haber aparecido desde las primeras versiones…

    Pero bueno, a Nintendo ultimamente le estan saliendo las cuentas…

  1. 02/10/2008

    […] El rumor de Nikkei era cierto, Nintendo ha presentado una nueva revisión de la DS con 2 cámaras de 3 megapíxeles (funcionará con un Canal Fotos parecido al de Wii), reproducción de música (MP3 y AAC), lector de tarjetas SD y pantallas más grandes, aunque finalmente sólo continuará una siendo táctil, que era lo más lógico. Se ha reducido ligeramente el tamaño y el peso de la portatil. Se ha eliminado la ranura para juegos de GameBoy Advance (medida anipiratería?). Gracias a la inclusión de las tarjetas SD, ahora la portátil también tendrá un Canal Tienda desde dónde descargar programas y juegos que costarán entre 200 y 800 puntos. Incluirá de serie un navegador de Internet. […]

Deja un comentario