Rune Factory 4 no llegará a Europa, su lanzamiento ha sido cancelado

rune-factory-4-3ds-europa

Marvelous AQL nos trae una mala noticia, el lanzamiento europeo de Rune Factory 4 para Nintendo 3DS ha sido cancelado, no saldrá ni siquiera en formato digital para la eShop. La cuarta parte de este spin-off rolero de Harvest Moon estaba previsto para primavera tras haber salido en América el pasado mes de octubre, región donde logró situarse como uno de los mejores JRPG de 2013.

Marvelous AQL no ha especificado el motivo de la cancelación pero no podemos olvidar que su desarrolladora Neverland Co cerró por entrar en bancarrota y esto podría haber provocado algún problema de desarrollo o de licencia, pero sea por lo que sea es una noticia malísima, más si tenemos que en cuenta que debido a la protección regional de la consola portátil de Nintendo muchos no podrán importar la versión americana para poder jugarlo.

Fuente: Rice Digital

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. Anónimo dice:

    Muy bien esperando este juego desde que salió en Japón y ahora esto y claro por culpa del bloqueo regional no se puede importar

  2. FastETC dice:

    Digamos al verdad, se lo iban a comprar 2. Aun así siempre es una pena por culpa del bloqueo regional.

    • Roy dice:

      Más que cuestión de ventas yo creo que es por problemas provocados por el cierre de Neverland, como que tendrían que hacer retoques en el código fuente o cualquier tipo de problema legal o de royalties. Marvelous AQL ya saca cosas de nicho como Senran Kagura Burst incluso en formato físico, por lo que como mínimo seguro que lo habrían distribuido vía eShop teniendo la traducción ya hecha en inglés por Xseed Games.

      • Al Yarritu dice:

        Estoy de acuerdo. Con la eShop disponible y sabiendo que Rune Factory no es precisamente la saga más arriesgada que puede sacar Marvelous AQL, debe haber algún mal rollo detrás con el cierre de Neverland.

        Mira que me temía esto después del cierre de la desarrolladora. Anda que no he jurado en arameo después de enterarme de la noticia. Otra prueba más también de que el bloqueo regional no hace más que perjudicar a los consumidores.

      • Roy dice:

        Es que encima ves las opiniones de fans de Rune Factory y la mayoría opina que es con diferencia la mejor y más completa entrega de la saga, fue una agradable sorpresa verlo votado como uno de los mejores juegos de 3DS por los miembros del Club Nintendo: http://club2.nintendo.com/fanfaves/ (aunque deberían haber juntado a Pokémon X e Y para poner uno más, que ojalá fuese Shin Megami Tensei IV, otro que también seguimos esperando por aquí…).

      • Al Yarritu dice:

        Ay, no me lo recuerdes. Llevaba esperando este juego como agua de mayo, y ahora salta esta noticia. No me habría importado importarlo, pues ya estaba en inglés, pero el insensato bloqueo regional me impide hacerlo. ¿No podía haber quebrado Neverland después del lanzamiento en Europa y no antes? :-(

  3. Louie83 dice:

    Mala noticia nos quedamos sin un juego que a priori parecía muy bueno, y si encima la importación no es una opción en este caso por el bloqueo…… buff, me parece que intentare comprar los juegos que me quedan de esta saga, porque en unos meses serán imposibles de encontrar o estarán la gente que se dedica a la reventa malosa de este tipo de juegos.

    Un saludo.

  4. Jerometa dice:

    Pues sí que es una mala noticia… Nada, lo anoto en la lista de juegos a importar cuando consiga una 3DS americanita (u_u)

  1. 11/02/2014

    […] que significaba el fin de los desarrolladores de Lufia y Rune Factory y que de pasó provocaba la cancelación de Rune Factory 4 en Europa, pero ahora Marvelous AQL a través de Famitsu ha anunciado un nuevo juego para Nintendo 3DS […]

  2. 11/05/2017

    […] nada oficial, pero parece que al final Rune Factory 4 si podría llegar a Europa. Resulta que tras cancelarse su lanzamiento europeo el pasado mes enero por la quiebra de su desarrolladora, Neverland Co, ahora contra todo […]

Deja un comentario