SaGa 3: Jikuu no Hasha de Nintendo DS traducido al inglés

SaGa-3-Jikuu-no-Hasha-Shadow-or-Light

SaGa 3: Jikuu no Hasha de Nintendo DS, un juego de rol exclusivo de Japón desarrollado por Racjin y distribuido por Square Enix en 2011, ha sido traducido al inglés por un grupo de fans.

SaGa 3: Jikuu no Hasha de DS en realidad es un remake de un juego de Game Boy de 1991, un juego que los fans de los JRPG antiguos seguramente lo conocerán más por su nombre occidental, Final Fantasy Legend III, pues a pesar de que en Japón Squaresoft creó para Game Boy una nueva franquicia de rpg llamada SaGa, para su salida a América decidieron cambiarle el nombre a Final Fantasy Legend por motivos comerciales, pues venderlo como un spin-off les aportaría más ventas, aunque más adelante ya se respetaría su nombre original en juegos como SaGa Frontier o Romancing SaGa .

Como remake no es una simple actualización gráfica y sonora, también se ha cambiado el sistema de juego y las mecánicas de combate, se ha ampliado y mejorado la historia original, los protagonistas cuentan con más diálogos para profundizar en sus relaciones y salen nuevos personajes.

Decir que de la trilogía original de Game Boy los 3 juegos llegaron a América pero ninguno lo hizo en Europa, y posteriormente, Square Enix sacaría para Nintendo DS los remakes de la segunda parte, Sa·Ga 2: Hihou Densetsu, y la tercera, el caso que nos ocupa, y aunque ninguno de estos remakes salió de Japón, afortunadamente la segunda entrega ya contaba con un parche para traducirlo al inglés, así que ambos ya pueden ser jugados en un idioma más accesible y es más fácil poder verlos traducidos al español algún día.

Puedes descargar el parche para traducir SaGa 3: Jikuu no Hasha al inglés desde la página de Romhacking, el cual deberás aplicar a una rom japonesa con el programa xdelta. La traducción abarca la totalidad de la historia y del menú, pero la traducción está en fase beta porque faltan por traducir algunos elementos gráficos y detalles menores.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. BloodyKefka dice:

    Gracias por la aclaración, toqué por casualidad con él en videos de youtube y al ver el 3 digo “Esto no puede ser el Romancing SaGa 3… un remake de sejemante epicidad no puede haber pasado desapercibido para mí”.

  2. Jerometa dice:

    Estupenda noticia :D

    ¿Se puede jugar al 3 sin haber tocado los anteriores? ¿Son independientes como los FF?

    ¡Gracias!

    • Roy dice:

      Si, son capítulos independientes, por lo que puedes jugar al que quieras, aunque como menciono en la entrada el remake de SaGa 2 para DS también cuenta con parche de traducción.

  1. 06/09/2013

    […] SaGa 3: Jikuu no Hasha de Nintendo DS traducido al inglés […]

Deja un comentario