Sakaguchi nos hace llorar al recordarnos Cry On

cry-on-mistwalker-cavia

Hironobu Sakaguchi debe estar sensible por el espíritu navideño porque ha subido a su cuenta de Youtube el tráiler conceptual de Cry On, juego que estaban desarrollando Mistwalker (Lost Odyssey, The Last Story) y Cavia (Drakengard, Nier) de manera conjunta para Xbox 360 pero que fue cancelado en 2008.

Este tráiler de Cry On no es nuevo porque en su día se hizo para enseñarlo en un acto de presentación a medios especializados japoneses, pero si es la primera vez que se hace público porque solo se mostró en ese acto cerrado y los medios no tenían permiso para hacer  fotos ni grabarlo.

Cry On era un juego que iba a ser producido y distribuido por AQ Interactive, compañía propietaria de Cavia, Artoon (Blue Dragon, Blinx: The Time Sweeper) y feelplus (Lost Odyssey) que en 2010 nos daba otra mala noticia al disolver a estos tres estudios de desarrollo para formar un nuevo estudio más pequeño que llevaría por nombre el propio de AQ Interactive, y este equipo de AQ Interactive se encargó de desarrollar The Last Story junto a Mistwalker bajo producción de Nintendo.

El baile de compañías no terminaría aquí ya que en 2011 AQ Interactive se fusionó con Marvelous Entertainment y Liveware para formar Marvelous AQL, actualmente llamada Marvelous y conocida por ser la desarrolladora de Harvest Moon (los de verdad) o Soul Sacrifice y la productora de Senran Kagura o Rune Factory, por lo que a día de hoy Cry On es propiedad de Marvelous salvo que Mistwalker se haya hecho con los derechos para hacer un juego para móviles u otra compañía haya decidido rescatar el juego.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

20 Respuestas

  1. bloodykefka dice:

    Dicen que es que Sakaguchi le gusta mostrar cosas y no hay nada más. Lástima XD

    • Roy dice:

      La verdad es que sería raro que si una compañía ha rescatado Cry On deje que Sakaguchi publique este vídeo en su cuenta personal de Youtube en vez de hacer un anuncio oficial, pero de todas maneras, Sakaguchi comentó que Terra Battle ha tomado cosas prestadas de Cry On y creo que de momento lo único que está confirmado de manera oficial es que hay enemigos de Terra Batlle que en realidad fueron diseñados como personajes/enemigos de Cry On (y me imagino que esto incluye aprovechar diseños de Cry On para los personajes seleccionables de Terra Battle), así que es posible que esta conexión entre Terra Battle y Cry On le haya motivado a publicar ahora este vídeo conceptual, aunque aún seguimos sin saber nada del futuro Terra Battle para consola más allá de que no será un simple port.

  2. rokuso3 dice:

    Curiosa noticia, ¡gracias, Roy!

    Iba a decir: “jajaja, se nota que no tenían casi nada he–…” y entonces ha saltado la escena de anime, o con gráficos del juego hípercurrados (yo que sé qué son, éstos juegos tan bonitos me confunden) y me he quedado boquiabierta.

    Claro que hubiera llorado con éste juego. Un juego en que participe cavia pero que se gaste éste presupuesto ya era motivo suficiente para emocionarse xDDDDDDDD.

    Menudos cabrones mostrando tráilers de juegos desaparecidos, pero me alegro que reciclasen cosas para Terra Battle, así no se perdió todo (aunque quedase en un triste juego de móviles…).

    A esperar lo nuevo de Yoko Taro, y a ver si Mistwalker vuelve con algún RPG o qué.

    • Roy dice:

      ¿Te imaginas que el nuevo proyecto de Yoko Taro sea precisamente la resurrección de Cry On? MIND BLOWN

      • bloodykefka dice:

        Me voy a quedar con el término MIND BLOWM, que en español sería algo así como Catacroker Mental XD

      • rokuso3 dice:

        No por favor, que no quiero comprarme la ONE pero si el creador es Yoko Taro estoy tan loca que podría pillarla XDDDDDDDDDDDD

      • Roy dice:

        Bueno, que salga en Xbox One es algo que dependería de la compañía que lo resucitase (si Nintendo se marcase un Bayonetta 2 pues obviamente no saldría para XOne o PS4), pero hablando de One, ¿sabes que MAGES/5pb ha abierto la página web oficial ¡EN INGLÉS! del Psycho-Pass para Xbox One? http://psycho-pass-game.jp/en/about/index.html

      • Roy dice:

        Sip, Catacroker Mental, una manera “fina” de decir que algo te deja con el culo torcido-

      • rokuso3 dice:

        o_O esto de Psycho Pass me acaba de dejar loca. STEINS;Gate llega a occidente… Psycho pass teaser web en inglés… Imagino que estará en inglés porque queda cool, pero sino, me sé de una que estará rabiando cuando sepa que ha de comprarse una ONE XDDDDD

      • bloodykefka dice:

        ¿Por qué suponeis que es para la ONE?

      • Roy dice:

        Si te refieres a Psycho-Pass porque está anunciado como exclusivo de Xbone One (otra cosa es que sea exclusiva temporal y luego salga para PC y consolas de Sony tal y como ha pasado con juegos anteriores de MAGES/5pb), si te refieres a Cry On como le comento a rokuso3 es algo que nadie puede saber ya que dependería de la compañía que lo rescatase.

  3. Jerometa dice:

    ¿Qué puedo hacer? ¿Un RPG pepino para 360 o un juego de surf para móviles? Lo segundo, que seguro que da más dinero y cuesta cuatro duros.

    Plas, plas, plas.

    • bloodykefka dice:

      También te digo que el Lost Odyssey está muy sobrevalorado e incluso a veces, da la sensación de que al juego le falta cocinarlo o más recursos. Muy divertido, mucho, pero tiene bastantes carencias.

  4. acejosele dice:

    Viendo quien estaba detrás queda claro que:calidad el juego iba a tener de sobra. Y la historia cojonuda. El vídeo pinta estupendo, lástima que no vaya a acabar saliendo… O si, tal y como está esto no creo que sea un no rotundo (eso espero XD).

  5. bloodykefka dice:

    Reportaje en Vandal, no hecho por Jeromenta, pero interesante igualmente XD

    http://www.vandal.net/loquepudoser/cry-on

  6. Xtreme Retro dice:

    Pues desconocía el juego por completo.
    Suelo pasar por alto casi todas las novedades, en parte debido a mi condición de fósil.
    Pero se agradece el descubrimiento.
    Dicho esto, feliz año nuevo Roy!

  1. 04/05/2015

    […] sacar adelante el proyecto, tal y como han hecho con todos sus juegos anteriores para consolas o el cancelado Cry On, del que Terra Battle tomó prestados algunos personajes y […]

Deja un comentario