Sakura Taisen de Sega Saturn traducido al inglés

Sakura Taisen (Sakura Wars) de Sega Saturn ha sido traducido al inglés por Sakura Wars Translation Project.

Codesarrollado por Red Company (Lords of Thunder, Bonk’s Adventure, Gungrave) y Sega CS2 (Deep Fear, Daytona USA Championship Circuit Edition, Hanagumi Taisen Columns), Sakura Taisen es un híbrido entre novela visual y juego de rol táctico que fue publicado por Sega en 1996 en exclusiva para Japón.

En su día fue una de las franquicias más importantes y queridas de Sega, contando con personajes diseñados por Kousuke Fujishima y una destacada banda sonora realizada por Kohei Tanaka, que aprovechó su potencial multimedia con mangas, animes, obras de teatro y musicales, aunque en occidente no tuvo presencia hasta la quinta entrega, Sakura Wars: So Long, My Love (2010) para PlayStation 2 y Wii.

El parche para poder jugar Sakura Taisen en inglés se puede descargar desde ROMhacking.net o directamente por MediaFire y tiene que ser aplicado a una copia del juego japonés siguiendo las instrucciones indicadas en el apartado «3.) Patching Instructions» del archivo de texto «readme.txt».

Actualización: Sakura Wars Translation Project ha publicado una nueva versión de esta traducción.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. BloodyKefka dice:

    Poca broma con esto. A falta de qte nos manden una entrega por turnos, tener accesible esto me parece un momento trascendental

    • Roy dice:

      De las mejores noticias del año en cuanto a videojuegos, y no sólo en el campo de traducciones o ROM hacking. Un juego tan icónico e importante como Sakura Wars se merecía una traducción que lo hiciese más accesible :)

  2. A Dude dice:

    Solo espero que saquen algun parche para la version de PSP que las visual novels, los TRPG y los JRPG los disfruto mas en su version portable jugandolos en mi PS Vita acostado en mi camita (y asi le doy un poco de uso a la pobre xD)

  1. 12/11/2021

    […] Codesarrollado entre Red Company (Bonk’s Adventure, Tengai Makyou, Thousand Arms, Gungrave) y Jupiter (Picross, Kingdom Hearts: Chain of Memories, The World Ends With You, Fitness Boxing) y distribuido por Media Factory en 2000 en exclusiva para Japón, esta aventura con elementos de juegos de citas y combates estratégicos por turnos es un spin-off de Sakura Wars que cronológicamente se sitúa durante los acontecimientos del primer juego, Sakura Taisen (1996) de Sega Saturn, que tampoco salió de Japón pero ya tenía parche de traducción al inglés. […]

Deja un comentario