Scooby-Doo Mystery de Sega Mega Drive / Genesis traducido al español

scooby-doo-mystery-mega-drive-espanol-castellano

Scooby-Doo Mystery de Sega Mega Drive / Genesis ha sido traducido al español por Traducciones Wave.

Es una aventura gráfica publicada en 1995 que está dividida en dos episodios e inspirada en los clásicos de la época de LucasArts, como Day of the Tentacle y Sam & Max.

Esta versión para la 16 bits de Sega fue desarrollada por Illusions Gaming Company (Blazing Dragons, Beavis and Butt-head: Do U.) y es un juego totalmente distinto al Scooby-Doo Mystery de Super Nintendo, dos juegos originalmente producidos por Sunsoft que debido a su mala situación económica acabaron siendo publicados por Acclaim y solo para el mercado americano.

El parche para poder jugar Scooby-Doo Mystery en español se puede descargar desde Traducciones Wave o desde ROMhacking.net y tiene que ser aplicado a una ROM americana con cualquier programa compatible con archivos en formato .IPS, como Lunar IPS o Floating IPS.

scooby-doo-mystery-mega-drive-genesis-espanol-castellano-01

scooby-doo-mystery-mega-drive-genesis-espanol-castellano-02scooby-doo-mystery-mega-drive-genesis-espanol-castellano-03

 

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Wave dice:

    Me alegra que la noticia se extienda, asi mas gente podra jugarlo :)
    PS: soy el traductor xD

    • Roy dice:

      Bienvenido a Otakufreaks, Wave.
      Por aquí suelo publicar este tipo de proyectos tanto en inglés como en español, así que si haces nuevas traducciones estaré encantado de publicarlas y compartirlas por aquí :)

  2. alejosmash014 dice:

    como se instala el parche?

  3. An dice:

    Una pregunta, si se aplica el parche a una room del juego ( Ntsc por lo que leo ) ¿se puede hacer luego una repro del mismo en castellano? Saludos

    • Roy dice:

      En general sí, una ROM con parche de traducción aplicado se puede jugar como repro desde una consola real, pero aunque pasa pocas veces puede que te encuentres con un juego en el que ha sido necesario aumentar el tamaño de la ROM original para poder ponerle más datos o que además de traducir implementa un hack y eso provoque que sea incompatible, en estos casos ya hay que mirarlo juego por juego.

      • An dice:

        Gracias. Perdona el desfase de mi respuesta….Causas mayores. Pero gracias mil igual.

Deja un comentario